Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PARA TODOS LOS QUE PIENSAN QUE NO PUEDEN BAJAR DE PESO

por FRANCISCO GONZALEZ
lunes, 01 agosto 2005
Hola me llamo Sijham y creo que en estos momentos me siento CAPACITADA para hablar del tema, ya que hace ya 2 años que me opere de la banda gastrica ajustable! al principio a los 3 meses baje 20 kilos! claro la dieta era el primer mes puro liquido y al segundo mes que si papillas pures y esas cosas, la cuestion es que al tercer mes ya estaba capacitada a comer alimentos solidos pero carnes molidas, pollo o pescado, y baje de peso, al paso del tiempo empezaron a aparecer las invitaciones de mis amigos a comer en restaurantes y me frustracion era tal que yo comia e iba al baño a provocarme el vomito para seguir comiendo, o tomaba toneladas de agua para que la comida me pasara, y ahi entendi que me habia operado el estomago mas no el cerebro, claro me di cuenta de eso 2 años mas tarde, osea hace como 3 meses atras! y en todo lo que va de mi operacion e bajado ya unos 40 kilos sin exagerar pero sigo estando gordisima! pesando 98kilos y yo soy demasiado bajita mido 1 metro 62cm, hace 2 meses empece el GYM (gimnasio), haciendo 1 hora diaria de cardiobascular, a las dos semanas ya hacia 1 hora 20 minutos y asi fui, no hice dietas ni nada, solo que llegaba del gym tan cansada y comida una ensalada o a veces nisiquiera cenaba y baje 6 kilos! (con eso cuento todos los 40 kilos que e bajado hasta los momentos) deje el gym hace un mes por problemas con el carro y ya no podia ir, y aumente 2 kilos y en estos momentos me siento tan frustrada por haber dejado el gym, gracias a dios mi carro ya esta bien y puedo empezar mi gym de nuevo hoy, lo que les quiero decir con todo esto es que cuando una persona le pone empeño, amor y dedicasion a algo, el dia que lo dejas pues sientes que se te acaba el mundo, yo iba al gym y nunca pensaba en nada, dejaba mis problemas en la puerta del gym, me desaparia de mis amigos por estar ahi, y de verdad vale la pena, aquellos que no les gusta el gym bueno salgan patinen, corran bicicleta o simplemente salgan a caminar una hora diaria veran lo bien que se sienten haciendo eso... la primera semana siempre es dificil pero ya la segunda empiezas a agarrarle el ritmo, yo se que hoy a mi me va a costar un poco hacer mi hora 20 minutos pero lo voy a hacer porque ME GUSTA! no hagan dietas, coman un poco mas sano, yo era ALARGICA (osea no puedo ver ni en pintura un edulcorante) cocacola dietetica? ASCO! por eso tomo cocacola los fines de semana nada mas, encontre la fructosa, deje el pan, sigo comiendo arroz (ya que AMO la comida japonesa) pasta, de vez en cuando, son muy pocas veces la que me provoca, arepa (una comida venezolana) la amo pero si la como, no la como con mantequilla, solo queso bajo en grasas o una buena ensalada de atun! hagan un poquitico de esfuerzo, yo soy amante de los dulces, pero si se que los voy a comer en dias de semana los como en la mañana que es la hora en el que el cuerpo no asimila lo que estas ingiriendo! de verdad hagan la prueba, y veran los resultados, a largo plazo pero los veran y no se van a sentir NADA mal! mi meta es de aqui al 16 de septiembre bajar 12kilos! quiero verme mas o menos para irme de viaje a una isla con mis amigos y con costancia y perseverancia se que lo voy a hacer, comhacer dieta, no es dejar de comer ni comer menos, es comer BALANCEADO... bueno no los aburro mas! cualquier cosita saben a donde escribirme! BESOS!...

Respuesta de myke tyson

lunes, 01 agosto 2005
HOLA, SOY MANEL DE BARCELONA (ESPAÑA) Y CREO QUE LO QUE DICES, TIENE MUCHO SENTIDO, LO QUE CREO QUE NO TUVISTE LA INFORMACION ADECUADA Y ESPERAR DOS AÑOS A DARTE CUENTA DE QUE ESA INTERVENCION SE PUEDE SABOTEAR, COMO DICES, CON COCA Y CON DULCES QUE AL SER LIQUIDOS PASAN PERFECTISIMAMENTE POR LA BANDA HOY EN DIA NI EL BALON NI LA BANDA NI EL BYE PASS, EN ESE ORDEN Y SIENDO EN ESE ORDEN MAS AGRESIVOS Y UNA BAJADA DE PESO MAS AGESIVA, TODO SE PUEDE SABOTEAR, AZUCARES, LIQUIDOS AZUCARADOS, ETC ETC, NOSOTROS SEGUIMOS INSISTIENDO EN CAMBIO DE HABITOS EN CUALQUIERA DE LAS TECNICAS , EQUIPO MULTIDISCIPLINAR QUE DESDE EL PRIMER DIA , TE ENSEÑE A COMER, QUE EL SICOLOGO TE DESCUBRA QUE ES LO QUE TE CREA ESA ANSIEDAD POR LA COMIDA, TODO LO DEMAS AYUDA A BAJAR DE PESO, PERO CREEMOS QUE EL EXITO DE LAS TECNICAS ESTA PRECISAMENTE EN NO ABANDONAR UNA VEZ SE HA REALIZADO DICHA TECNICA, EL DECIR BUENO YA ME HE OPERADO VIVA LA VIRGEN Y AHORA COMO LO QUE QUIERA, LO MAS POSIBLE ES QUE LAS EXPECTATIVAS A MEDIO PLAZO FALLEN, UN SALUDO Y ADELANTE MANEL

Respuesta de aide vazquez

lunes, 01 agosto 2005
Hola Sijham, lo que nos cuentas es algo por lo cual he discutido muchas veces con gente que me pregunta que pienso de la operación. Siempre he considerado que los parámetros utilizados para determinar si una persona es o no candidata a la intervención, están mal aplicados. No basta con hacer el análisis peso y talla y decir: ya está, si es candidata!!! Veo la obesidad como una suma de muchos y variados fatores, no se es obeso por pura dejadez o flojera, hay miles de factores (casi siempre emocionales) los que nos llevan a utilizar la comida como premio y para mitigar ansiedades provocadas por múltiples razones. Sería genial que los médicos, sobre todo en venezuela, donde te meten al quirófano luego de muy pocas entrevistas y estudios, aceptaran de una vez que deben comprometerse mas con lo que están haciendo, recuerdo a uno de los más prestigiosos cirujanos de aquí, diciendo a una amiga, "YO TE PONGO FLAQUITA CON LA OPERACIÓN, YA EL RESTO CORRE DE TU CUENTA" Y es que acaso no es por cuenta propia que engordamos, es que alguien nos mete la comida a empujones?? no verdad?? pues bien, si hemos hecho daño a nuestro organismo, por no poder controlar nuestra compulsión con determinados alimentos, que les hace pensar a los expertos que con una banda en el estómago están resolviendo el problema??? La operación es una técnica muy buena, mecánicamente hablando lo que te hacen impide que el alimento pase de manera normal, pero no del todo y como tu dices, hay manera de sabotearla. Lo que te sucede, en realidad no es tu entera culpa, es producto como dice Manel, de la poca o inexistente información con la que se va a estas intervenciones. Soy partidaria de un entrenamiento previo, con ayuda de psicólogos que puedan determinar las carencias o necesidades del paciente para trabajarlas al mismo tiempo que la parte física. Hay personas con mucho control sobre si mismas, habemos otras que no lo somos tanto, cuando yo estaba gorda, pude operarme no solo el estómago, pude hacerme lipos, mil tratamientos que hay, en este país basta con tener el dinero, estoy segura que hasta una banda he podido ponerme si así lo quería, pero sabes que?? Yo reconozco ante el mundo que no controlo mis compulsiones, que cuando pierdo el control sobre mi emocionalidad saboteo cualquier intento que esté haciendo por algo, fíjate que hoy en día estoy en peso correcto y no es precisamente porque lograra hacer una dieta ni nada por el estilo. En resumen amiguita, que lo que te ocurre le pasa a muchos operados sabes?? cuidadito si no a todos en algún momento, por eso insisto en tratamientos completos, con cada profesional que trate lo que se debe tratar. Bienvenida, los que estamos aquí, entendemos el caso de todos porque de alguna manera es el nuestro. Los problemas con el peso, o se tratan con un plan de vida o se convierten en nuestra mayor frustación. Saluditos pues, desde venezuela. Cariños. Patty.

Respuesta de Patricia Inés Paesani

lunes, 01 agosto 2005
BUENO AQUI BAUDE, DESDE TENERIFE CANARIAS, ESPAÑA,JUER QUE LARGO NO? BUENO UNA SONRISA TAMBIEN AYUDA.SOLO QUERIA DECIR QUE LAS OPERACIONES PUEDEN LLEGAR ASER PELIGROSAS,BUENO HAY PERSONAS QUE NO LES QUEDA MAS REMEDIO ,PERO REITERO MI TEORIA.ES SIMPLE, UNA BUENA ORGANIZACION, DE LÑAS COMIDAS COMBINADO CON UN POCO DE EJERCICIO HACE MILAGROS, SE QUE ES FACIL DECIRLO , PERO ES CUESTION DE TOMARLO COMO CUALQUIER OTRA OBLIGACION.A QUIEN LE GUSTA IR ATRABAJAR?, PUES BUENO LO MISMO SI NO SALE LA LOTO, HAY QUE IR, ASI QUE APLIQUEMOS LO MISMO A NUESTRA SALUD. UN SALUDO BAUDE

Respuesta de cielo hurtado

martes, 02 agosto 2005
Estoy de acuerdo con Baude: poco plato y mucho zapato, es lo que funciona, las operaciones pueden ser de ayuda, si tienes un sobrepeso bestial, pero si no, la solución es la que es. No estoy de acuerdo en eso de decir no a las dietas... cambiar de hábitos alimenticios es fundamental, si no luego no te mantienes y has perdido el tiempo y tu humor. Y da igual como lo llames: dieta, plan alimentario, régimen... son eufemismos de una misma idea que es la de reaprender a comer, y no hay más misterio. Después de una operación de ese tipo, lo sé por gente de aquí que lo ha vivido y nos lo ha contado, hay que cuidar muy mucho lo que se come... y perdona Sihjam (no sé si lo he puesto bien, disculpa), pero si en tres meses perdiste 20 kilos estando sólo a líquidos, yo bajé 17 comiendo sólido y muy bueno. Es lo que hay, no te me enfades, pero así fueron las cosas... En fin, esto es lo que opino, no hay dos cuerpos iguales y no se puede ser tan taxativo a la hora de opinar sobre según qué cosas, a mí las bebidas light me van muy bien contra los momentos de tentación, y no me dan asco en absoluto. Mucha fuerza, reina.

Respuesta de maria del rosario barberena

domingo, 07 agosto 2005
Gracias por tus palabras Mira estuve a punto de operarme ya fuera con tu operación o con la baypas gastrico pero me di una oportunidad, fui donde una endocrina en la clinica Sanatrix y me descubrio hiperinsulinismo(exeso de insulina) y me mendo medicamento para MI PROBLEMA. la dRA. ME MANDO A COMER 5 VECES AL DIA puedo comer una arepa, frutas. si te sirve de ayuda es RENE TROCONIS en la Sanatrix, Caracas, venezuela