Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

necesito fuerzas para combatir mi sobrepeso ¿quién me ayuda?

por Rosalva Yahuaca
sábado, 30 julio 2005
Hola, soy madre de 2 niñitos, mi esposo está cada vez más flaco y yo cada vez estoy más gorda.como cada día más y no sé como enfrentar esta situación, me gustaría estar delgada pero no encuentro las fuerzas para cuidarme, y lo que es peor, como cada día más ¿CÓMO SE EMPIEZA ESTE CAMINO? ESPERO AYUDA...

Respuesta de rocio alejandra valdez mendoza

sábado, 30 julio 2005
El camino se empieza proponiendotelo sinseramente, pensar cuales son los motivos por los que querer lograrlo y que veneficios te va a traer. La mente es la mejor aliada que vas a tener en este camino. Y la otra aliada es la paciecia , te tenes que armar de paciensia y tenes que saber que el camino es largo pero que lo podes conseguir. El hecho que ya hayas entrado a este foro es un gran avance, el proximo seria realizar una consulta a tu medico y comenzar una alimentacion equilibrado con la ayuda de un poco de ejercicio. Mucha suerte!!!! Animo!!

Respuesta de Patricia Inés Paesani

domingo, 31 julio 2005
DE ACUERDO CON TIERRA YO HE ENTRADO AQUI Y NUNCA ME ESPERE ENCONTRAR GENTE TAN AGRADABLE SI TE SIRVE MI EXPERIENCIA MI POST ES EL DE "ESTOY A DIETA "LEELO SI TE APETECE Y ESPERO QUE TE SIRVA E AYUDA SINO AQUI ESTAMOS PA LO QUE HAGA FALTA UN SALUDO. BAUDE

Respuesta de aide vazquez

domingo, 31 julio 2005
El primer paso?? ya lo diste amiga... Aceptar que tienes un problema es el primero que debemos dar, una vez hecho el reconocimiento, vienen entonces otras fases que para mi siempre han sido vitales. Dejar de pensar en hacerlo por otros sería mi siguiente paso, la presión de los demás es agobiante, lo sé, pero solo sirve para hundirnos mas cuando dejamos que se convierta en el motivo para hacer algo. En la medida que aceptes la verdadera razón para buscar modificar tu situación, el éxito estará más cercano, debes hacerlo por ti misma, para ti, para sentirte bien, para dejar de creer que no puedes remediar algo que hiciste por años, para fortalecer tu interior y para poder brindarle a quien te quiere la verdadera esencia de lo que eres. Si yo me miro al espejo una mañana y decido que amanecí horrible, puedes jurar que salgo a la calle y lo transmito, hasta mi marido que no para de decirme lo mucho que le gusto, ese día me pregunta si me levanté con el pié equivocado, así funciona ves??? Si crees en ti, los demás comienzan a creer, porque viene de adentro, de donde debe salir cualquier plan que inicies. Sirve también, hacer una lista detallada de las razones por las cuales quieres bajar de peso, pero no una lista básica, no, toma un papel y copia allí, todo lo que sufres por tu sobre peso, deja claro para ti misma, cuanto dejas de hacer por sentirte limitada, escribe cada una de las cosas que harás cuando logres el peso correcto y luego guárdalo en un lugar secreto, búscalo un tiempo después de comenzar un plan adecuado de alimentación e irás viendo como con el tiempo las frustaciones son menos y los logros si se quiere en principio, solo a nivel emocional, son incalculables. Luego yo te diría que hagas con un médico de tu confianza, los exámenes correspondientes, determina si en tu caso hay algún factor que esté contribuyendo al sobre peso o si hay algún valor que indique una resistencia a la pérdida de él, con esto sabrás a que atenerte y buscar soluciones, comenzar un cambio radical en tus hábitos alimenticios y moverte amiga, comienza a caminar de inmediato, los beneficios serán de incalculable valor. Poco a poco sabes?? de un día a la vez, esto no es fácil para nadie y te repito lo que dije muchas veces, nos toma mucho tiempo volver a la salud, muchas veces nos cuesta tanto o mas, de lo que tardamos en llegar a donde estamos hoy, pero es así, no podemos pretender deshacer lo que llevamos años haciendo mal, pero si se puede, como yo, hay muchos aquí que lo han logrado, nos mantenemos y sobre todo estamos concientes de que esto es un plan de vida. Para siempre, pero es que felices y a gusto también queremos estarlo para siempre no es así?? Venga, tu también puedes, no estamos hechas de material distinto, si uno puede, [email protected] podemos, Un abrazo y fuerza para ti. Cariños. Patty.

Respuesta de Natalia Soledad

domingo, 31 julio 2005
Patty siempre con las palabras de aliento justas para la ocasion!! Tenla siempre en cuenta que es una muy buena consejera. suerte!