Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

me opero en dos semanas, algun consejo?

por Dayana Verde
martes, 26 julio 2005
Hola a todos, creo que es la 1ª vez que escribo, pero tengo que desahogarme. Me opero en un plazo aproximado de dos semanas, y los nervios me están matando. Estoy muy confiada en mi médico, y super convencida de querer hacerlo, pero nunca he estado ingresada y jamás me han operado de nada. Mi salud está perfecta, pero tengo 27 años, mido 1,60 y peso 108 kilos. Tengo muchisima barriga, que desde tiempos inmemoriables me cuelga, y el estómago se me junta con los pechos, no tengo nada bonito de cuello para abajo. Yo se, estoy segura de que todo va a salir bien, que dentro de unos meses recomendaré a todo el que esté en mi situación actual que se opere igual que voy a hacer yo, pero aun asi, tengo miedo. No por los peligros de quedarte en la operación o con la anestesia, que tmb los hay, no? Tengo miedo a sufrir, al dolor... Que blandengue que soy, verdad? Bueno si hay alguien, que este operado, y me quiera dar su opinión mi mail está abierto para todos de dia y de noche. Me opero en la Teknon de Barcelona, y ya me han hecho todas las pruebas pre-operatorias. Este Jueves por la tarde recogeré los resultados para comentarlos con mi médico y supongo que ya me dirá la fecha de la operación. Tengo tantas ganas de empezar a bajar peso, que no creo que me cueste llevar la dieta post-operatoria. En el trabajo no hago solo que pensar en como estaré dentro de un año, y a que tiendas podré ir a comprarme la ropa... Soy tan coqueta y me gusta tanto ir de compras!! bueno en fin, gracias por leer esto. Solo deciros que estoy orgullosa de mi familia, por su apoyo, y a mi pareja/marido/novio/amigo, que jamás imaginé que pudiera ser tan y tan maravilloso. Te quiero Manel. Xao a todos, os mantendré informados.

Respuesta de cielo hurtado

martes, 26 julio 2005
Tener miedo es humano, reina, mira tú lo tienes a la operación y yo lo tenía hace ya casi tres años al momento de tener que ir al médico para iniciar el sacrificio y tener que cambiar mi estilo de vida... que luego no te creas que ha cambiado tanto. Aquí ha habido bastante gente ya que ha pasado por quirófano, yo sobre eso no puedo hablarte porque bajé con dieta, pero sí he visto que a casi todo el mundo le ha ido bien, así que ten valor y a ello. Decía un poeta y músico de los años 60 que la mejor manera de superar el miedo es enfrentándote a él ¿eh? Luego las cosas no son tan terribles, aquí ha venido gente a contarnos sus experiencias de quirófano a los poquitos días de haber sido operados... así que, nada, tú anímate, piensa en esto como en el tren definitivo (o casi porque casi nada es definitivo mientras estamos vivos, lo sabes) que debes tomar para conseguir lo que quieres. Y si te apetece pasarte por aquí para contarnos cuando es la operación, estaremos todos contigo en espíritu para que las cosas salgan muy bien. Venga, un besito.

Respuesta de aide vazquez

miércoles, 27 julio 2005
Hola viranna, yo no soy operada para la obesidad pero he pasado en el último año dos veces por el quirófano para otras cosas. Puedo decirte que el miedo es algo que puedes usar a tu favor, siempre he dicho que a mi particularmente esa sensación me mantiene bien alerta a todos los detalles importantes que deben estudiarse y tomarse en cuenta antes de una intervención. Aquí la clave la tiene el médico que va a operarte. Si confías en él y estás segura de estar en las manos adecuadas, usa esto a tu favor. Habla con él, que te explique muy bien el post operatorio, tengo una amiga que se operó recientemente y no la ví tan mal con los dolores, son bastante manejables cuando estás convencida y bien informada. Insisto en el médico, si es a quien le vas a poner tu vida en sus manos, pídele todo el compromiso para que vayas tranquila a la intervención, es la persona más indicada para mantenerte confiada. Tranquila que cuando escogemos bien el equipo que trabajará con nuestro caso, el camino estará bien dispuesto, por lo demás cuenta con nuestros apoyo y sé fuerte, los beneficios que obtendrás cuando todo esté hecho mitigarán cualquier molestia y la olvidarás enseguida. Saludos. Patty.

Respuesta de María Sádaba

miércoles, 27 julio 2005
Hola!!! bueno yo soy operada recein y te dire los mismo que a la otra chica que tambien esta proxima a operarse, yo fui intervenidad el dia 19 de julio en caracas y todo esta bien, en dia de la intervencion camine despues de una hora que sali del quirofano imaginata que uno esta cansado y te ponen a caminar pero en eso consiste la recuperacion, bueno aqui asi es la tecnica, ya hoy tengo 9 dias y estoy en casa feliz, aun con dieta liquida pero tranquila, con respecto al dolor te cuento que yo no tuve casi dolor pocas molestias, pero todo muy tolerable, toda la suerte del mundo ya veras que todo va a estar bien, en cuanto puedas cuentanos como a salido todo, un beso exitos en tu cirujia.

Respuesta de maria del rosario barberena

miércoles, 27 julio 2005
No me he operado, lo estoy intentando con dieta, pero te deseo lo mejor de todo corazon y que dios te ayude desde aqui en Caracas tienes alguien que de todo corazon v a pedirle que salgas bien y a mi angelita personal que era mi mami,más buena que un pan. Que Dios te bendiga y salgas bien de todo. eche pa' lante. chao.

Respuesta de enrique lara

jueves, 28 julio 2005
Es normal que tengas nervios, miedos, pero tranquila, si estás en buenas manos, todo irá bien, además eres joven y no tienes tanto sobrepeso (supongo que facilitará la intervención). Te envío toda la fuerza del mundo y un beso muy grande.

Respuesta de FRANCISCO GONZALEZ

lunes, 01 agosto 2005
Hola yo estoy operada desde el 2002 en ese tiempo e bajado ya aproximadamente unos 45kilos mas o menos la verdad pense que bajaria mas rapido pero yo misma engañe a mi cuerpo! la operacion como toda operacion duele pero como dicen para ser bella hay que ver estrellas! eso te dolera cuanto maximo unos 2 dias pero ya despues querras andar brincando y corriendo por todos lados porque no soportaras la cama! que te lo digo que asi me paso a mi! chica tranquila! que eso no es nada! un beso cuidate y mucha suerte en tu operacion que se que la tendras!