Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

CALORIAS

por Eduardo Mina
martes, 26 julio 2005
QUIERO PROBAR CON LA DIETA DE CALORIAS PERO NO SE CUANTAS DEBO COMER AL DIA PARA ADELGAZAR PERO 111 Y COMO SANO AHORA. TENGO EN MI PODER UNA TABLA DE CALORIAS Y SE QUE REGULANDO MIS ALIMENTOS PUEDO BAJAR DE PESO. ASI QUE PORFA INFORMENME QUE DEBO HACER. GRCIAS YASUNARI

Respuesta de cielo hurtado

martes, 26 julio 2005
¿La dieta de calorías? Me temo que todas o casi todas las dietas tienen en cuenta las calorías que se ingieren, y que se transforman en energía o en grasa. Lo que sí te puedo decir, es que si una mujer adulta necesita entre 2500 y 3500 calorías diarias, contando con la cantidad de actividad física que realiza, para mantener sus constantes vitales y su actividad a pleno rendimiento, entonces si ingieres menos calorías que esas, tu cuerpo va a echar mano de las "reservas", produciéndose una bajada de peso. Por si te sirve, cuando estuve a dieta de endocrino, en la que bajé muchos kilos, la dieta era de 1500 calorías diarias. El desayuno debía tener unas 200 (leche y cereales que no sean de chocolate), a media mañana una fruta, 70 calorías, unas 500 calorías para comer, la merienda igual que el desayuno, 200, la cena 500, y un vaso de leche desnatada para ir a dormir, unas 30 calorías. Y con eso se baja. Hay dietas más austeras, pero esta mía la verdad es que me daba bastante cancha, porque 500 calorías en una comida te da para hacer un estofado de lomo cerdo y el plato lleno de verduras, o una trucha al horno con especias y una patatita asada, usando una cucharada de aceite, son ejemplos, claro, recetas de menos de 500 calorías las hay a montones en las revistas (eso sí siempre cuidado con el aceite de oliva, no más de una cucharada de las de sopa). Y si encima haces algo de ejercicio, ya lo tienes. Pero no dejes de comer, eso ni se te ocurra. Si lo haces, cada cosa que el cuerpo reciba, lo acumulará en previsión de momentos de ayuno, y si comes cada poco en cantidades pequeñas(unas cinco o seis veces al día), el metabolismo se te acelerará, y llevarás mejor lo de estar a dieta, porque no tendrás hambre. Bueno reina, ánimo, que ya ves que no es tan difícil, sólo hace falta ponerse. Besines.

Respuesta de Eduardo Mina

miércoles, 27 julio 2005
GRACIAS ...