Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

hola a todos

por josue alberto Lara
sábado, 23 julio 2005
bueno chicos ya hacia un buen que no entraba aqui por diferentes causas lo que sigue constantemente es esta lucha con el sobrepeso que dicho sea de màs ultimamente me ha ganado el año pasado baje 22 kg, con dieta , ejercicio y balines , pero ya saben en cuanto me descuide un poquito empece a recuperar peso, cambie de trabajo y ya no pude seguir con mi medico, hasta el momento he subido 7 kg. es fàcil comenzar nuevamente la dieta y una rutina de ejercicio lo dificil es incorporalo nuevamente como habito hacerse a la idea de que esto es una enfermedad a la que no hay que menospreciar, estoy tratando de organizarme economicamente para acudir de nueva cuenta con mi doc. pero tambien he pensado acudir a un grupo de autoayuda como se llama, ha tragones anònimos se que es como el tipo de A.A. pero aplcado a nuestro problema quisiera saber si alguno de uds, ya ha acudido a este grupo y que tal le ha resultado pienso que cualquier cosa que nos ayude es buena solo quisiera sabes su opiniòn , de cualquier modo pienso animarme y luego les cuento que tal esta ok, saludos a todos bye.

Respuesta de Jose luis Ibarra

domingo, 24 julio 2005
¡ Hola Susana ! me alegro de esta nueva arremetida que le pones a tu vida. Mira, no se de donde sos, yo soy de Argentina, aqui los grupos de autoayuda en esta tematica funcionan hace muchisimos años, se llaman ALCO, alli aprendi, y lo voy a agradecer eternamente a todos mis compañeros, que esto se debe enarar como un estilo de vida. Hace 32 años que me mantengo en el mismo peso, por lo que puedo decir ¡ que esto se logra ! y casi todo se lo debo al grupo. Te encontraras con pares, con personas que atraviezan la misma situacion, y te nutriras de sus experiencias, que son invalorables. Toda la suerte del mundo Susana, te ira' bien, ¡muy bien! luego ¿ nos cuentas ?, te esperamos y cuenta con nosotros para lo que necesites. Un besito: Liber

Respuesta de georgina morales

domingo, 24 julio 2005
Hola Susana, mi nombre es Silvia y tambiés estoy con la lucha de bajar de peso. Yo empecé mi dieta en octubre. Primero hablé con mi doctora para que me diera el visto bueno pero después seguí yo sola. He leído mucho sobre nutrición y en base a varias dietas, hice la mía porque la tenía que adaptar para mis necesidades. Yo soy diabética y tengo que tener eso en cuenta. Pero con un poco de disciplina y planeamiento ya he perdido más de 80 libras (como 40 kilos). Me encantaría saber de grupos de apoyo como el que vos decís. Yo vivo en Estados Unidos y me imagino que habrá algo así pero hasta ahora no he sabido de ninguno. Sin embargo yo misma me dije: esto no es una dieta sino un nuevo estilo de vida...para el resto de mi vida. Además la obesidad es como el alcoholismo, es una enfermedad pero uno tiene que tomar un día a la vez...levantarse y decidir que HOY voy a comer saludable, que me voy a querer a mí misma. Suerte amiga y si necesitás apoyo y consejos aquí estoy yo, me podés escribir a [email protected] [url=http://www.TickerFactory.com/] [img]http://tickers.TickerFactory.com/ezt/d/3;10723;116;0;1/c/282/t/165/s/365/k/5428/weight.png[/img] [/url]

Respuesta de aide vazquez

domingo, 24 julio 2005
Hola Susana, muy contenta de leerte de nuevo por aquí, me das la oportunidad con tu mensaje de insitir en algo que, hasta que no lo tengamos bien entendido caeremos y volveremos a caer. No se puede hacer una dieta y ya está, no se puede comer sano para obtener el número de la balanza y dejarlo, como bien dice Irisita esto es y debe entenderse como un cambio de vida, solo así los resultados son a largo plazo, pues vives para alimentarte sanamente y desde la salud encuentras que el peso se mantiene. Los grupos de apoyo son una excelente opción, si ya lo tienes visto, pues apúntate y comienza a experimentar con la ayuda y las vivencias de los que tienen el mismo plan de vida, te sentirás muy a gusto, estoy segura de eso. Por aquí estamos para compartirlo y celebrarlo contigo. Un fuerte abrazo y cuéntanos como va todo apenas puedas. Cariños. Patty.

Respuesta de maria del rosario barberena

lunes, 25 julio 2005
Saben si en Venezueala ,Caracas hay estos grupos de apoyo???. gracias por tu inquietud creo que todas aquellas personas que sepan de estas asosiciones no importando de que pais que seamos deberiamos imformarlo en el foro, para lograr mas apoyo (necesitamos todo el que podamos alcanzar)gracias.