Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Gracias!

por maria victoria perez
jueves, 17 abril 2003
Muchas gracias! Me hicieron sentir muy bien con tamaña bienvenida! . No pensé merecer tanto! Les cuento: necesito bajar de peso... me diagnosticaron artrosis, el médico me dijo que lo primero es bajar de peso, tengo la rodilla derecha con mucho problema (anoche no pude dormir del dolor). Empecé con el plan de ALCO (Asociación de Lucha contra la obesidad), el próximo sábado voy a saber el resultado de esta semana. De todos modos, los días anteriores al martes no pude contenerme ante un dulce de cayote que había en el refrigerador, hice tambalear mi plan, al que desde el martes lo estoy haciendo al pie de la letra y sin infracciones. Hago 6 ingestas diarias, un caramelo antes del almuerzo y de la cena.No puedo hacer caminatas (que es la única actividad física que me agrada) lo tengo prohibido por el problema de artrosis, lo indicado es hacer bicicleta... pero hasta ahora aún no pude arrancar con eso... Por qué cuesta tanto...!?. Qué suerte que los encontré... que estan alli... comprendiendo estas angustias que tengo por que sé que estoy enferma con la comida... que ante cualquier plato, pierdo... Hay días que estoy contenta por todo y de golpe, ya me siento triste...! en mi vida he tenido muchos logros importantes! tengo una hermosa familia con dos buenos hijos (una de 23 años y otro de 18), pero el logro de mi persona no lo consigo!. Es como que no estoy en armonía conmigo... sé que me hace daño pero igualmente caigo una y otra vez... y la balanza se va más arriba... Me hicieron mucho bien todas las palabras suyas! Ahora sé que no estoy sola, así será mas llevadera esta lucha diaria. Gracias! Ah! casi me olvido: sí me hice todos los estudios médicos, y fue el médico quien recomendó que fuera a ALCO, ya que allí se baja en forma natural sin ningún remedio. Nuevamente gracias. El sábado cuando vuelva de alco les cuento más cosas...

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 17 abril 2003
¡Caray, Valle! Siento lo de la artrosis, eso te limita a la hora de hacer algún ejercicio, pero dices que bici sí puedes hacer. Pues mira, ya somos dos, yo hago bici estática todos los días 40 minutos aumentando y disminuyendo progresivamente la ruedecita que pone el piñón más duro, tengo la bici en el salón, y me pongo la tele o una peli para hacerlo más llevadero y menos aburrido. A lo mejor esa solución te va bien a ti. En cuanto a tus bajones, mira, es muy normal tenerlos; date cuenta de que estás pasando por una fase de reeducación alimentaria, no puedes comer ni beber lo que quieres y cuando quieres y eso afecta al estado de ánimo, y mucho. Es de lo más normal, nos pasa a todos. Lo único que debes intentar cuando notes que te va a pasar es tratar de serte fiel a ti misma, no picar, desterrar aquello de "por una vez, no pasa nada" ¡porque sí pasa algo! pasa que como empieces, no podrás parar hasta que te hayas cargado el esfuerzo de toda una semana, y luego, tras el atracón, te sientes muy mal. Intenta pensar en otra cosa cuando veas que "te viene", o hazte una infusión, sobre todo la tila, y la ansiedad se calma, yo también supero mis crisis así, y me va bien. Venga, anímate, tómate a ti misma en serio, hazlo por ti y por tu estupenda familia que quieren verte bien y feliz. Y no te traiciones a ti misma: Quiérete. Algún día nos reiremos de todo esto, estoy segura. Un beso de ánimo.

Respuesta de ana maria blanco

jueves, 17 abril 2003
Hola Valle,me alegro de que te sientas bien acogida aqui... Es bueno que te hayas decidido a comenzar la tarea de dejar kilos,mas por esa pierna que tienes con artrosis... Lo mejor es que te lo tomes con tranquilidad y que vayas poco a poco,sin prisa pero sin pausa...y cuentanos como te va. Saludos