Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Dejar de fumar

por clementina romero
miércoles, 20 julio 2005
Hola chicas y chicos!!! tengo una grandisima curiosidad,mi marido y yo emos decidido dejar de fumar y he escuchado que se sube de peso,por que causa sera? dan mas ganas de comer o el cuerpo no gasta la grasa necesaria? ojala que no sea el segundo porque aun me quedan 8 kg por bajar de peso :-(

Respuesta de aide vazquez

miércoles, 20 julio 2005
Se sube de peso porque normalmente una compulsión la cambiamos por otra. Fumar es un acto meramente compulsivo generado por la adicción a la nicotina, igual que en cualquier otro caso, sustituimos una sustancia que nos genera placer por otra que nos cause el mismo efecto, así que, un cigarrillo menos lo cambiamos generalmente por un dulcito mas, cualquier cosa que nos llevemos a la boca para mitigar la ansiedad. Recuerda también que está comprobado que el 60% de los cigarrilos que fumamos son producto de una costumbre mecánica, el tener algo en las manos y el movimiento inconciente de llevarlo a la boca. Es la única causa, que comerás más caramelos u otro alimento que te genere tranquilidad a través del placer. Éxito en tu plan y procura los primeros días tener palitos de zanahoria en la nevera, céleri cortado, pedacitos de coliflor o cualquier vegetal que te guste para controlar las ganas de tener algo en la mano cuando apremien las ganas de fumar y en último caso compra caramelos libres de azúcar refinada. Saludos. Patty.

Respuesta de clementina romero

jueves, 21 julio 2005
Gracias Patty,voy a seguir tu consejo,lo que mas ganas me da de llevar a la boca es agua,tengo preparada una botella de 1 litro de agua fresca,y la idea de los caramelos sin azucar me gusta tambien porque no todo el tiempo se puede llevar verduras a la calle jeje! otra pregunta,que es celeri?a lo mejor en mi pais le damos otro nombre. un abrazo! ;-)

Respuesta de aide vazquez

jueves, 21 julio 2005
El célerí mi niña también lo llaman apio españa, es un tallito verde con ranuras, normalmente solo se come esa parte aunque tiene unas hojitas en la parte superior, tiene un sabor fuerte y agradable. Y si, jeje, lo de las verduras me refería a comerlas en casa, ya para la calle con la botella de agua y los caramelos será suficiente, pasa que yo fumo más justo en mi casa y por eso necesito trucos cuando estoy allí, frente al computador o haciendo algo que me deje una mano libre. Un saludo y cuéntanos como te va con esto Ok?, Cariños. Patty.

Respuesta de Eduardo Mina

jueves, 21 julio 2005
PUES TAMBIEN FUMO Y ME DA TERRO DEJARLO PORQUE PIENSO QUE AUMENTARE DE PESO... PERO LA IDEA DE TENER ALGO EN LA BOCA O EN LAS MANO DEBE SER BUENO. YO TENIA 7 MESE SIN FUMAR PERO MI JEFA FUMA PUES CAI EN EL HABITO DE NUEVO ASI QUE LO PENSARE MEJOR PARA HACER EL REGIMEN DE ADELGAZAR Y DEJAR EN CIGARRO COMO DECIMOS 2 POR UNO DOS PUENTOS A FAVOR DE LA SALUD EN VES DE 1 Y 1 SALUDOS YASUNARI VENEZUELA

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 21 julio 2005
Patricia, niñas, hay otra razón por la que se sube de peso... Está demostrado médicamente, que cada paquete de cigarrillos de 20, hace que el cuerpo consuma 400 calorías, por lo que cuando dejas de fumar ese paquete, estás dejando de quemar exactamente esas calorías, si fumabas dos, 800 calorías y así sucesivamente...y si encima te pones a comer para evitar la ansiedad del tabaco, entonces la subida fuerte de peso está servida. Mirad, hace dos años, cuando terminé la dieta (lo de terminar es relativo, ya sabéis que tenemos que cuidarnos siempre), dejé de fumar. Seguí a dieta rigurosa, haciendo ejercicio y sustituyendo la ansiedad por infusiones, bebidas light, agua y cosas así, y aún así, al cabo de un año había recuperado 8 kilos. Es lo que hay, siempre se coge algo de peso, si te cuidas, menos, si no te cuidas, más. Yo supongo que de no haberme cuidado la subida no habría bajado de 15 kilos, que es lo que viene subiendo de media la mayoría de la gente; en mi caso 8 kilos no es nada, y ahora me estoy poniendo las pilas para perderlos. Lo siento, pero es lo que hay. Ojalá fuera más sencillo, pero eso nos da idea de cómo el tabaco nos va consumiendo por dentro a la vez que nosotros consumimos el cigarro... Aún así, animaos a dejarlo, que en la salud se nota mucho, y en el bolsillo, ni te cuento. Un besito.

Respuesta de ana maria leon

jueves, 21 julio 2005
Hola, quiero decirte que independientemente de que si subes de peso o no, a mi en lo personal me parece que dejar ese hábito es una estupenda idea, no todos corremos con la misma suerte ni tenemos la misma resistencia a las enfermedades, pero el cigarro es un verdadero peligro para la salud, tenia algunos conocidos y familiares que han muerto por causas de este vicio o derivadas de él y es muy triste no poder hacer nada por ellos. Hojalá decidas intentarlo. Te mando un abrazo y un saludo cariñoso desde Xalapa, Veracruz, México.

jueves, 21 julio 2005
hay chicas!! estaba escribiendo muchas cosas para ustedes y derrepente se actualiza la pagina y se borro todo!!! ya estoy molesta!!!

jueves, 21 julio 2005
voy a escribirlo en otra pagina y lo mando de nuevo!la verdad es que no es facil dejar de fumar,pero cuando se esta entre mas en casa que quieren dejar de fumar es un poco mas facil.