Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Al fin sali a caminar!!!

por Andrea Rojas
martes, 19 julio 2005
Señores como el titulo lo indica, despues de casi 4 meses de tratamiento pude salir a caminar, muchos no lo saben pero mientras este oficialmente desempleada, trabajo desde mi casa asi que soy mi propia jefa y trabajo a cualquier hora asi que me costaba un mundo seleccionar un horario que me sirviera para hacer ejercicios, al principio no podia salir a caminar porque cuando comence el tratamiento me fracture un dedo del pie y no podia calzarme ningun tipo de zapato deportivo, despues empece hacer bicicleta fija y a jugar basketbol con mis sobrinos en un tablero que mande a instalar en el patio de la casa, pero siempre tengo problemas para ejercitarme, por ejemplo la bicicleta fija mi madre no me la deja sacar de la habitacion a donde esta para sudar mejor y de paso llega buscandome conversacion y me distrae y a la final cuando menos me lo imagino PRENDE EL AIRE ACONDICIONADO, osea paso de hacer un ejercicio cardiovascular a pasear con aire acondicionado y ver television... el basketbol bueno, como lo dije puse el tablero en el patio, primero que los zancudos no me llevan volando para comerme mas tarde porque peso mas de 100 kilos jajjajajja y segundo a veces la pelota se nos escapa, se salta la cerca y va a parar a que una vecina QUE LE TIENE MIEDO A SU PROPIO PERRO PITBUL asi que nos tenemos que aguantar hasta que nos pasen la pelota al dia siguiente... decidi comenzar a caminar a principios de junio, pero mi trabajo es muy fluctuante (soy tecnico de computadoras y diseñadora grafico) asi que a veces amanesco reparando algun pc y estoy mas que agotada durmiendo en la mañana como para salir a caminar en la madrugada como hacia antes, odio salir a caminar de dia o de tarde porque el sol no es muy amable por aqui, asi que no hallaba un horario que me sirviera, por fin me di cuenta que en las noches despues de las 7:00pm siempre me tiro un rato a ver tv, asi que hoy nisiquiera busque el control remoto sino que me puse una bermuda de cotton lycra, me embarre de crema de algas, me puse 2 fajas de esas para sudar, mis zapatos deportivos, medias y un sweter para sudar mas, celular escondido en la franela que llevaba oculta debajo del sweter y sin decirle a nadie en la casa SALI.... pues cual no fue mi sorpresa cuando se me pega atras la hija de la vecina del frente y me acompaño, le dimos (para comenzar) 2 vueltas a la urbanizacion a donde vivo, hace tiempo tome la distancia que hay con el carro y la vuelta completa mide 986mts osea casi 1 kilometro, asi que dimos 2 vueltas y para completar los 2 kilometros le dimos 2 vueltas adicionales a la cuadra de mi casa, bueno sude como una desgraciada, cuando me quite las fajas para sudar eso chorrio sudor por todos lados, me quede un rato afuera de la casa para refrescarme y por fin entre, ahi fue que mis padres se dieron cuenta de que habia salido a caminar... esperemos que este horario que seleccione siga sirviendome, menos mal que vivo en un lugar muy seguro y a donde todo el mundo se conoce, mi meta es llegar a los 4 kilometros antes de que termine el mes de julio osea unas 4 vueltas a la urbanizacion, mañana ya me puse deacuerdo con la vecinita (mi sobrina postiza porque la conosco desde los 2 añitos, ahorita acaba de cumplir 14)para salir de nuevo a las 7:30pm SIMEPRE Y CUANDO NO ME LLEGUE ALGUN CLIENTE SECUESTRANDOME A ESA HORA PARA QUE LE VEA LA COMPUTADORA... QUE A VECES PASA AJJAAJAJAJAJJA, olvidaba decirlo mis amigas dicen que tengo horario de STREEPER osea yo trabajo mas que todo de 9:00pm a 5:30am, es el unico momento en que no repica el telefono, no me llama nadie, no tengo que llevar o buscar a nadie etc,etc,etc

Respuesta de juan roberto mesa

martes, 19 julio 2005
HOLA FELICIDADES!!! que buenoque saliste a caminar, pues te cuento que yo tengo el mismo problemaaa todos los dia digoque ire al gimnacio o voy a caminar pero siempre tengo algo mejor que hacer claro!! jajajajaa pero ya casii me animooooo. asi que viendo tu ejemplo vere si salgo en esta semana chaoo y sigue adelante

Respuesta de enrique lara

miércoles, 20 julio 2005
Muy bien por ti Gabiota, dentro de poco se te quedará pequeña la urbanización. Un besito.

Respuesta de Eduardo Mina

miércoles, 20 julio 2005
PUES A MI ME FALTA VOLUNTA PARA CAMINAR Y SE QUE ES MUY IMPORTANTE TRABAJO DE 8 A 6 Y LLEGO MUERTA A MI CASA PIENSO QUE DEBERIA CAMINAR EN LAS MAÑANA PERO ME CUESTA PARARME Y AL LLEGAR DEL TRABAJO QUEDO MUERTA. LO QUE HAGO ES PONERME UNA FAJA TERMINA Y SUDAR COMO LOCA ESPERO TENER LA MISMA FUERTA QUE TU Y PROPONERME A CAMINAR ALGUN DIA SALUDOS YASUANRI DESDE VENEZUELA

Respuesta de aide vazquez

miércoles, 20 julio 2005
Bueno, bueno, como siempre te digo, un paso a la vez, llévalo con calmita pero no aflojes amiga. Es un gran avance que encontraras un huequito en tus horarios, sigue intentando por lo menos en la semana y verás como el mismo cuerpo te lo pide luego y no quieres dejar de hacerlo. Un abrazo para tí y pa'lante amiguita. Cariños, Patty.

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

miércoles, 20 julio 2005
Yo hace 2 años y 10 meses que empece a caminar com mi cuñada que vive relativamente cerca, veras empezamos porque a mi pareja le dio un infarto y tenia que andar y para que no lo hiciera solo pues venia mi hermano y su mujer y empezamos con unos 2 kilometros aproximadamente unos 45 minutos a las 9/10 de la noche ( era verano), a las 2 semanas nuestros hombres desertaron y nosotras continuamos, cuando vimos que se acercaba el periodo escolar y que todo iba a seguir una rutina diferente, decidimos hacerlo por la mañana y nos dimos cuenta que el unico momento que podiamos era de 6 a 7 de la mañana y bueno hasta ahora, llueva, haga frio, o viento, o calor nosotras excepto en ocasiones contadas salimos a caminar y si ese dia no podemos como que nos falta algo y por ultimo te dirte que nuestra marca esta en estos momentos en 7 kilometros en 1hora aproximadamente ( depende de las ganas de charlar que tengamos )despues me da tiempo unicamente a ducharme y salir corriendo hacia Tarragona para entrar a trabajar, asi que animo todo es cuestion de empezar y proponerselo muchos besos Maria de Tarragona ¡ ah y a los 2 meses se ven los resultados se te pone un culete hasta guapo y todo

Respuesta de cielo hurtado

miércoles, 20 julio 2005
Bien Gaviota ¡muy bien! Sabes que una dieta sana es la clave para bajar, siempre que ayudemos al cuerpo a quemar calorías, el éxito está garantizado. Además, según mi médico, y más médicos que no se cansan de decirlo por tv, cuando hacemos ejercicio aeróbico el metabolismo se pone en marcha, y los efectos del ejercicio no se terminan cuando paramos de ejercitarnos, al contrario, el cuerpo sigue quemando calorías durante ¡ocho horas más! (aproximadamente), así que te animo a que continúes con esta buena costumbre tuya, y a todos los demás del foro, claro. En mi caso, hago bici estática, a mí sí me funciona, 40 minutos por la mañana, y otros tantos por las tardes, si no estoy a dieta, eso me ayuda amntenerme, y si estoy, me ayuda a conseguir perder. Pues nada ¡ánimos! que lo estás haciendo muy bien. Besines.

Respuesta de pedro rosiles

miércoles, 20 julio 2005
Amiga querida: Gracias por el buen ejemplo, a las que si tenemos tiempo nos has dado un jalón de orejas, te cuento que en mi caso lo que me "impide" ir a caminar es el frío BRRR! por aquí estamos a bajo 0°C algunos días, así que cuando tengo tiempo es bien temprano, mis hijas saltan a mi cama con todo y sus "hijas" (sus muñecas) se arrebujan y adiós voluntad, a ver dibujitos animados...voy a tener que hacer de "tripas corazón" y a organizar mi tiempo, claro que lo haré. Un abrazo grande Carolina de Perú