Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

HOLA A [email protected]

por aide vazquez
lunes, 18 julio 2005
Saludos mis queridos compañeros, tengo varios días sin venir por aquí y se ha movido mucho esto, que bueno y que alegría ver que todos van llevando el asunto con bastante ánimo. Hay varias personitas nuevas en el foro para quienes deseo brindar una bienvenida de las grandes, con todo el cariño del mundo y con el convencimiento de que crecemos no solo en número sino también en riqueza espiritual con cada uno de ustedes que se suman. Bienvenidos entonces y ya nos iremos conociendo. A los de siempre, ya saben que estuve ausente terminando de mejorarme de mi histerectomía y luego con la fiesta de cumpleaños de mi hija, pues bien, ya estoy de vuelta y espero que esta vez sea para quedarme sin más revuelos y problemas de salud, creo haber pagado mi cuota por los próximos 20 años, espero.... jeje. Un abrazo a [email protected] y estamos en contacto. Cariños. Patty.

Respuesta de enrique lara

martes, 19 julio 2005
Hola Patty, me alegro de que estés ya bastante recuperada y felicidades atrasadas a tu hija. Mira a ver si me puedes ayudar pues he preguntado un par de veces y no ha contestado nadie, o no me he dado cuenta: 1- El azúcar blanca se puede sustituir por azúcar morena? y si no, por que lo recomiendas sustutuir? 2- Las pastas y el arroz, deben ser integrales, pero valen los integrales de cualquier supermercado o deben ser especiales? 3- Las cantidades de comida, yo no las tengo muy claras, ¿podrías poner un ejemplo de un día para ver qué cantidades son las "normales" para adelgazar. Un beso y siento darte tanto trabajo.

Respuesta de aide vazquez

martes, 19 julio 2005
Hola Zelu, gracias por la felicitación y tu interés por mi salud, ya todo va pasando. Con respecto a la azúcar morena hay que tener mucho cuidado porque muchas marcas ofrecen ser naturales cuando no lo son, existe en verdad un tipo de azúcar morena auténtica, de caña y sin refinación,pero dificil conseguirla, si vas a usarla debes asegurarte de que no hay refinación pues es en este proceso que se convierte en peligrosa. Prefiero utilizar la miel pura, también pendiente con esto porque hay unas que las venden y están mezcladas con azúcar blanca o morena, pero si es mucho más sencillo encontrarla en forma natural. También está la fructosa y los edulcorantes artificiales que bien usados no representan ningún peligro salvo que te excedas en la cantidad ya que estos productos son concentrados. Para conocer mas sobre el azúcar y su uso visita esta página y verás las alternativas reales: http://www.naturopolis.com/categoria.asp?categoria=edulcorantes&area=naturismo. Con la harina de trigo sucede un tanto de lo mismo, si logras encontrar alimentos preparados con harina 100 % integral y natural entonces no hay problema, puedes usarla. El arroz no tiene que ser integral, una buena porción de arroz blanco no te hará daño porque el proceso para llegar a ese punto no añade componentes peligrosos, puedes comerlo en cantidades aceptables que puede ser algo así como dos o tres cucharadas en el almuerzo, sin añadir el aceite maíz, ni mantequilla o margarina, usa un poco de aceite de oliva y verás que rico te queda. Las cantidades de comida que debes ingerir en un día varían según de que tipo de alimentos estamos hablando, claro que yo solo te hablo desde mi caso particular recordándote que ya estoy en mantenimiento porque estoy en peso correcto, sin embargo estoy completamente segura de que eliminando el azúcar y las harinas enriquecidas, bajarás de peso sin pausa. Yo no limito la cantidad siempre y cuando se trate de vegetales, hortalizas, verduras de todo tipo (incluyendo la papa y muchos otros que en muchas dietas eliminan) he llegado a la conclusión de que el carbohidrato que no debe comerse es aquel que contiene harinas procesadas y azúcares refinados, el resto de ellos en su forma natural son necesarios y no engordan, por lo menos así lo llevo yo y no he subido ni un gramo en los últimos meses. Yo si limito la ingesta de proteínas porque estoy protegiendo mi función renal, tengo un solo riñón y esa es la indicación del médico, pero lo como vamos, mi buen pedazo de pollo al día, todo el pescado que quiera, granos sin restricciones y de todo tipo, solo me cuido de no comer carnes rojas en exceso pero las como también. En la cantidad de comida hay muchas tendecias Zelu, yo me atrevo a decir que si comes alimentos naturales no importa la cantidad, cuando hice mi última dieta, comía la cantidad deseada de lo bueno, las ensaladas me las preparaba en un bol grande, el pescado y el pollo en buenas porciones, las frutas las comía todas menos el cambur o banana pero porque no me gusta mucho y del resto amiga no hay manera de engordar si dejas de por vida el azúcar y las harinas procesadas. Voy a pedirle a Aída (masitas) que nos prepare un plan básico para una semana con cantidades incluidas, ella tiene más experiencia que yo en el asunto y apenas lo tengo te lo traigo aquí. Recibe un fuerte abrazo y no me molesta que me pidas consejo amiga, pa eso estamos, deja que me asesoro lo suficiente y de pronto podemos llegar a un plan sin pretender sustituir a ningún profesional claro está, sigo pensando que la mejor dieta es la que se hace luego de revizar los requerimientos de cada persona, pero si se puede recomendar algunos tips para el camino que no dañan a nadie. Estamos en contacto, intentaré escribirte esta misma semana. Cariños. Patty.

Respuesta de cielo hurtado

martes, 19 julio 2005
¡Qué bien que has vuelto! Me alegro Patty de que las cosas ya te vayan mejor, y que te encuentres en tu peso. No veremos por aquí ;). Selurezz, perdona si pongo el nick mal, pero es que ¡a veces os llamáis cosas tan raras...! Cuando estaba a dieta, mi endocrino me dijo que en el tema de las pastas y arroces y eso, los que son integrales tienen más calorías, y me recomendó comer pan normal, harinas o arroces normales, eso sí, en las cantidades prescritas, ni más ni menos, a no ser que tengas problemas de tránsito intestinal, entonces sí las necesitas, pero si no, es una ingesta calórica gratuíta. Por regla general, todas las dietas de adelgazamiento llevan suficiente cantidad de alimentos ricos en fibra, que hacen innecesaria la ingesta de fibra a mayores. Así que, no te compliques, a veces las cosas más normales son las que de verdad necesitamos. Un besito.