Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Insulina

por rocio alejandra valdez mendoza
viernes, 15 julio 2005
Hola mariquita , gracias por tu respuesta. La verdad que no se bien que hacer , en estos dias estoy por hacerme un nuevo estudio a ver si ha bajado algo la insulina. Pero hasta ahora mi nutrisionista no me ha recomendado medicarme igual que la otra doctora. Alguien de aqui me podria explicar como se desarrola la insulina y que gravedad tiene? yo no se bien que nivel tengo si soy o no hiperinsulinica ... se que tengo un nivel alto para mi edad pero no se que significa eso. Gracias

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 15 julio 2005
Tierra ( qué bonito nick), yo fui casi prediabética con mi enorme sobrepeso (ya no), y mira, por lo poco que sé de esto, si tienes sobrepeso eres candidata a ser diabética, la insulina la produce el pancreas, y si hay ciertas circunstancias como tener sobrepeso, tenemos todas las papeletas para ser diabéticos, en tu caso veo que estás controlada por médicos... mejor. No, tú confía en él, pero ten muy claro que la obesidad tiene mucho que ver con este problema...Confía en ellos, y consúltales qué puedes hacer antes de que se convierta en una enfermedad crónica. En mi caso bajé de peso y con eso fue suficiente. Estudia tu caso con tranquilidad, pero es estupendo que lo veas ahora, antes de que sea algo definitivo ( o sea, crónico), por lo que cuentas te lo acaban de detectar, así que está todo un poco en manos de endocrino más que otra cosa. Un besín, reina.

Respuesta de maria del rosario barberena

viernes, 15 julio 2005
Segun mi Dra. estoy gorda porque no solo comia mucho dulce. Si no que por los sintomas tenia hiperinsulinismo por muchos años y nadie me lo vio. Me hizo unas pruebas de sangre y una curva insulinica. Me mando una pastilla que lo regula me ha quitado mucho la ansiedad por el dulce como 5 veces al dia y he perdido peso [email protected]

Respuesta de aide vazquez

lunes, 18 julio 2005
Bueno amiga, yo soy hiperinsulínica, trataré de explicarte en forma sencilla lo que ocurre con ella. Primero que nada, eso de decir simplemente que el nivel es muy alto no es suficiente, debes hacerte un examen que se lleva a cabo en ayunas, te sacan la primera muestra de sangre así sin haber comido nada, luego de esta primera toma, te dan una solución glocosada, un líquido muy dulce y toman la segunda muestra en 40 minutos o más, y así van tomando muestra tras otra para determinar la curva insulínica y de glucosa en tu sangre. Solo este examen que normalmente se lleva toda una mañana puede determinar si eres o no hiperinsulínica y actuar en consecuencia con medicamentos si tu caso lo amerita. El pancreas como dice Axiel, libera la insulina, que debe hacerlo en proporciones justas, ni mucha ni poca, para quienes liberamos demasiado funciona así: comes el azúcar e inmediatamente se libera la carga que va a quemarla provocando una hipoglicemia o baja de azúcar que nos hace sentir mareados y débiles, mientras más azúcar consumes más insulina disparas y la tendencia a engordar con esta patología se debe a que el cuerpo buscando defenderse de los ataques del pancreas se propone almacenar y "esconder" entre nuestros tejidos la mayor cantidad de glucosa para que no sea eliminada, por supuesto engordamos o hacemos resistencia a la pérdida de peso. Primero que nada pide a tu médico que te haga el examen correspondiente y luego al saber si lo eres o no, entonces si quieres te envío todo lo que tengo investigado en referencia a este problema, mi correo: [email protected] Muchos cariños y ánimo, esto se controla bastante bien y aunque es un poco molesto al principio se va llevando, lo más dificil es entender y aceptar que el hiperinsulínico debe eliminar de su dieta el azúcar blanco refinado de por vida, sustituirlo por edulcorantes artificiales preferiblemente que no contengan aspartame y jugar con las opciones. La fructosa también es una buena alternativa y por supuesto el azúcar natural de las frutas, los primeros días para mí fue dificil porque nunca me imaginé que tantos productos que consumía a diario contenían azúcar en sus ingredientes y una vez que comencé a tomar el medicamento cada vez que sin darme cuenta comía algo con azúcar me sentía mareada. En fin, primero lo primero, pide el estudio y estamos en contacto. Cariños. Patty.