Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

INDIGNADA CON LA SOCIEDAD?

por JOSEFINA CISNEROS
martes, 12 julio 2005
A veces tengo dudas, si soy yo la que esta obsesionada con el tema del peso o es la gente la que me mira mal, pero la mayoria de las veces pienso que son las dos cosas. HOY mi medico de cabecera me envia al oftalmologo para una revision de mis ojos y en el documento que entrega escribre mujer de 33 años estatura 1,63 y con obesidad morbida, y yo le pregunto el oftalmologo es ciego, porque si no lo es, evidentemente vera que tengo mas peso de la cuenta, en fin compredo q escriban eso cuando voy al traumatologo pero creo que en ciertas ocasiones se pasan ya con lo del tema de la obesidad. A pesar de mi obesidad no tengo otras enfermades gracias a DIOS, no padezco de colesterol, no soy diabetica tengo la tension en perfecto estado, en fin de momento todo lo demas esta correcto, y estoy harta de que cada vez q voy al medico por cualquier chorrada siempre me lo quieran achacar a mi obesidad. EN FIN YA NO CHARLO MAS TENIAS GANAS DE DESAHOGARME Y LO HE HECHO AQUI DONDE TENGO A MIS AMIGOS/AS. BESITOSSS A TODOS.

Respuesta de Yanelín Stanziola

martes, 12 julio 2005
Nunca te reprimas, yo lo hice y me costó un montón de noches sin dormir e incluso sentirme avergonzada de mi persona, la verdad sentí que valía bien poco, y ahora gracias a gente buena como vosotros y algunos amigos y allegados siento que valgo lo que peso en oro y eso es mucho mi niña jajaja. Ya estoy procesando una denuncia ,en el servicio de atención al paciente, a una llamada doctora especialista en endocrinología y desórdenes alimenticios, que se atreve a hacer programas divulgativos en la televisión autonómica , pero que después en su consulta se convierte en un sucedaneo de mister hyde insultando y menospreciando a todo aquel o aquella que no cumpla con los cánones que ella impone, pero lo peor del caso es que también trata la anorexia, bulimia . Hoy me he enterado que que hay más personas a las que ha tratado incluso peor que a mi, pero no han denunciado, por ellos, por los que iran y por mi la denunciaré yo. Mucho ánimo mi niña y no te dejes pisar. BIKIÑOS

Respuesta de aide vazquez

martes, 12 julio 2005
Hola Lu, yo tengo mi opinión bien particular al respecto y la compartiré contigo. Pienso que si hay mucho de predisposición de nuestra parte, si lo pensamos bien, cuando un médico pone en nuestra historia que somos obesos, pues si lo somos no está diciendo ninguna mentira, malo sería si coloca que eres bizca y tus dos ojos se ven correctamente en posición. Creo que nosotros mismos nos sentimos atacados muchas veces sin necesidad, yo siempre pensaba cuando me miraban que la gente ponía su vista justo en las áreas más gruesas de mi cuerpo y resulta que en muchas ocasiones solo estaban mirando algo bonito en mi camisa o en la correa o cinturón que llevaba puesto. Post atrás hablábamos del tema de los piropos, que viene a ser casi lo mismo, si algún hombre en la calle nos dice: Que gordita m´s bonita o algo así, enseguida la posición es defensa sin detenernos a pensar en que de pronto si le gustan las gordas y ya está. Yo estoy segura de que la misma palabra: GORDA ya nos ataca en si misma y si lo vemos objetivamente, por qué no nos molesta que nos llamen RUBIA, MORENA, FLACA??? Simplemente porque la gordura es nuestro mayor complejo. Mientras no te lo digan de manera despectiva y acompañado de un comentario hirirente míralo como lo que es, Somos obesos, pues obesos nos llamarán. Se lo comentaba a otra nueva compañera, en mi casa siempre me llamaron la flaca y para mí era incomodísimo fíjate, no les importaba que estuviera gorda en ese momento, simplemente así me llamaban y punto, ahora que vuelvo a estar delgada igual me molesta el apodo, lo cierto es que llegamos al mismo punto. Debemos aprender a vivir con nuestra condición mientras trabajamos en mejorar lo que nos molesta, exigiendo respeto...si, pero también creo que debemos relajarnos un poco. Recibe un cariñoso saludo, siempre es agradable compartir opiniones que sé bien todos ustedes las toman de la manera correcta. Cariños. Patty.