Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

gordos alegres a que costo

por maria del rosario barberena
viernes, 08 julio 2005
hola, primero que todo, A medida que iba aumentando de peso, los cambios de carácter se hacian más evidentes, de depresión a ponerme de mal humor, enconterme bien y volver otra vez a cambiar de humor. Problemas por el sobrepeso, problemas en el trabajo, mi mamá enfermaba cada vez más por culpa de un médico que le dijo que le quedaba poco más de 1 mes lo que le quedaba de vida, que no se moviera del aparato para nebulizarse y de la bomba de oxigeno porque como yo no lo obligue a ir a un hospital a lo mejor queria que se muriera para quedarme con la casa. Afuera lo agarre y le dije que como se le ocurria hablarle así si el era un médico de un servicio de ambulancias y no era su médico tratante y que yo no queria la casa porque más bienm ellos la habian puesto a mi nombre a la edad de 12 años fijese lo que confian en mí. Hable con su cardiologo, la lleve a arastras porque no queria ni pararce, salir del cuarto, su Dr. trato de convencerla por casi 2 horas. Ella tenia un efisema pulmonar y una cardiopatia, tenia 59 de edad y 7 con la gravedad de las dos. Dios a veces me molestaba tanto con ella y la obligaba a subir los pies en la cama, imaginense ver a una hermosa señora rubia, flaquita y cariñosa sentada día y noche arecostanse por ratos y volverse a sentar, le ponia almuadas en la espalda, le compre una mecedora (silla con movimiento) y lograba que se sentara por una hora, dormia y se volvia a sentar en el borde de la cama, le pdia que papá le diera golpes en la espalda para sentirse mejor, entre tanto a mi gordito de 5 años le empezo a ir mal en el colegio, cerca de la casa de la mamá de mi esposo, con un matrimonio extraño donde por falta de vivienda él vivia con su mamá y yo con mis padres, nos veiamos los fines de semana. En el trabajo cada ves peor por estaba gorda Pero en el abdomen tanía una eventración del lado derecho y mi jefa desesperada por secarme y yo entre rabietas y depresiones, obligando a mama´a acostarse y ella me pedia que no la regañará. De Diciembre a Marzo no lograba que se acostará ni un minuto la obligaba a comer y como una niña chiqita (muy muy muy dulce) peleaba por un comer sólo se quedaba sentada. y veces le suplicaba por que se acostara. En el día de mi cupleaños la jefa me obliga a poner mi renuncia con amenaza y todo, tenia dos semana en la casa de mi esposo porque yo vivia lejos del cole del niño pense que el nene iba a mejorar viendo a su papá todos los días y al estar cerca no estaria tan cansado. El dia anterior fui a casa para partir un torta con mamá y regreso a la casa de mi esposo despues que "RENUNCIO" picando la torta que horible le cuento todo a mamá y le digo que mañana regreso con el niño lo voy a sacar del colegio, los problemas eran duros y la queria cuidar me habian dado un dinero que que la iba a llevar a una clinica aunque lo que pudiera fuera la emergencia, hablaria para que la pasaran algun hospital donde me la pudieran ayudar papá me llama a las once de la noche para decirme que ella murio. Despues de esos tres días horribles me arme valor y busque empleos no consegui ninguno. Me debati entre depresiones y rabietas en 6 años además aumente 50 Kgs. De 110 a 160. Auque mi matrimonio mejoro no era lo que queriame volvi una gruñona a medias y llocaba más con mi papá para evitar seguir peleando me aparte mucho de él viviendo juntos. Entre depresiones y mal humor, poner triste. Tuve a mi chiquita que eso me reanimo un poco. Papá se me fué hace 5 meses apartir de ayer A diferencia de ella que murió de60 él tenia 82 años. Me duele no tenerlo aunque sea para que me peleé por todo. Aunque esas senana fué cariñoso. Perdón por la novela (larga ) pero lo que quiero recalcar. GORDOS FELICES ¿¿¿¿¿¿¿¿ CAMBIOS DE HUMOR + PROBLEMAS EN EL HOGAR O EN EL TRABAJO MAS/O CON FAMILIARES DE SALUD DE ANIMO BURLAS O COMENTARIOS CRUELAS INDIFERENCIA PROBLEMAS DE SULUD POR UN SEGUN DE SATISFACCION DEL PALADAR NO CONSEGUIR TU TALLA, Y TANTO MAS NO NOS PODEMOS ENGAÑAR Y SER FELICES PORQUE COMEMOS LO QUE NOS DA LA GANA ACEPTAMOS QUE NOS DIGAN Y REIRNOS A COSTILLAS DE NOSOTROS MISMO: YA SOLO POR ESO NO SOMOS FELICES. NO ACEPTAR ABANDONARNOS DE CUIDAR SOLO POR EL HECHO QUE "ESTAS GORDO" SI PORO NADIE TE DICE QUE SI TE RECONFORTAS COMIENDO TE VAS A PONER PEOR Y CUANDO TE DAS CUENTA YA LO ESTAS. O DIGAMOS QUE SI ERES FELIZ A COSTA TU SALU¨D: PREGUNTEMOS O INVESTIGUEMOS EN CUANTAS ESTADISTICAS A NIVEL MUNDIAL CUANTAS ESFERMEDADES PODEMOS PADECER O ALTO INDICE DE SUCESOS COMO SUICIDIOS, ACCIDENTES LABORALES,CAIDAS DE SILLAS, ESCALERAS, FOBIAS,ETC Y HASTA CAUSAL DE DIVORCIO. ACEPTAR PERSONAS, PAREJAS O MALAS PERSONAS QUE DEJAMOS QUE SE NOS ACAERQUEN O LAS MARAVILLOSAS QUE EVITAMOS QUE SE ACERQUEN Esto fue en respuesta a un mensaje pero lo pense mejor y deseo que lo lean todos. NO ES PARA DEPRIMIRSE SINO PARA PONER MANOS A LA OBRA Y LUCHAR POR APRENDER A COMER MEJOR PARA BAJAR DE PESO PARA NO ENFERMAR Y VIVIR MEJOR. He tardado como 20 años en darme cuenta de todos esto, lo supe siempre pero no lo aplicabas. Y COMO DICE LA CANCIÓN 20 AÑOS NO ES NADA. Esconderse y comer a escondidas en una dieta para que nadie se entere, alguien dira: que tonto no puede esconderlo de él mismo y yo se que si, pero lo feo es que si no puedes a tu corazón, arterias, sangre, pancreas, rodillas, columna, etc y a tu pesa. Chao perdonen lo largo o que les fastidie con mis cuentos pero si los puedo ayudar con lo que les cuento seria muy feliz. No soy gruñona más bien demaciado ovejita, los cambios de humor dice mi Dra. que son el sobrepeso y el hiperinsulinismo más los problemas que cada quien llevamos. [email protected]

Respuesta de JOSEFINA CISNEROS

viernes, 08 julio 2005
Yo estoy de acuerdo contigo, gordos alegres a que costo. Yo siempre fui la alegria de la huerta en mi casa, como solemos decir los españoles, pero cuando me case y tuve mis dos hijos y empezo mi problema de sobrepeso, todo se fue al traste. Discuto todos los dias con mi marido sobre chorradas y todo es debido a mi mal humor y la depresion post parto que se me unio tambien. Y mi solucion entonces fue comer comer y comer, hasta que hace dos meses dije BASTA. Ahora esta tratandome mi endocrino y estoy pendiente de una cirujia bariatrica pero sobre todo por mis hijos y por mi y por intetar arreglar mi matrimonio, cada dia es un dia nuevo, mañana ya veremos y todos los dias me arreglo me pongo guapa y salgo con mis niños intentado que lo que la gente diga no me afecte. ME HA SERVIDO DE MUCHA AYUDA ENCONTRAR ESTE FORO Y GENTE TAN BUENA Y LINDA. GRACIAS. SI QUIERES ALGO MI E-MAIL ES [email protected] LUEGO

Respuesta de aide vazquez

sábado, 09 julio 2005
Apreciada mimimimar, hace unos meses atrás tuve un rollo gigante con una amiga obesa por decirle que su actictud de gorda feliz era una mentira del tamaño del mundo. A pesar de querernos y tener una amistad bonita, mi punto de vista la fue alejando hasta que decidió simplemente no hablarme mas, todavía la recuerdo con mucho cariño pero no puedo decir mentiras ni hacerle creer a nadie que estoy de acuerdo con sus planteamientos solo por complacer porque no estaría colaborando, no doy consuelo de tontos, porque no ayudan, al contrario, con el tiempo solo logras hundirte mas si tus propios amigos y la gente que te quiere te sigue la corriente como si estás loca. Prefiero ser franca y honesta. NADIE, puede ser feliz con las limitaciones y los problemas de salud que están ligados al sobrepeso, muchos intentan decir que no les importa lo que el entorno piense, que son gordos felices y punto, que no van a dejarse llevar por lo que indica la sociedad y cosas así, pero esto no se trata de ir o no con la moda, nunca promuevo que seamos flacos como modelos de pasarela pero no me convencerán jamás que con un sobre peso importante somos felices. Si ser obeso ofreciera salud, no estaríamos luchando contra ello, al contrario, las campañas estarían enfocadas a engordar, claro que estoy de acuerdo con que en elgún momento perdimos el norte como sociedad y nos fuimos al otro lado, donde la imagen anoréxica se adueñó de la publicidad, pero esto forma parte del desequilibrio general en el cual vivimos, se desvirtuan los conceptos y cada día estamos más confundidos, pero es a todo nivel. Creo que una persona como yo que mido 1.65 bien puede estar contenta con 70 kilos y no como dice la tabla general que debo llegar a 58, eso para mi gusto es exagerado y no necesario, pero si peso 100 si que estoy por encima de lo que mi propia musculatura y esqueleto pueden soportar, sin contar como se resienten órganos importantes para trabajar a marcha forzada. La parte emocional cobra importancia cuando vemos que no hay ropa para nosotros, que no podemos realizar actividades cotidianas sin sentir esa presión en el pecho, día a día vemos notando mas limitaciones en nuestra vida, con esto: Cómo vamos a ser felices?? Imosible!!! Busca tu peso correcto por salud, para sentirte mejor con tu cuerpo, para funcionar de manera adecuada y porque no?? para verte bien, irremediablemente formamos parte de una sociedad y no podemos vivir aislados por ser los distintos, siempre digo que no le permití a nadie que me juzgara ni me maltratara por tener sobrepeso, luché con los comentarios, puse a más de uno en su lugar, pero entiendo que mi salud se ve afectada y persigo mi peso correcto por mí y para mí. Tu historia es aleccionadora, toma de lo vivido la fuerza para comenzar de nuevo, inspírate en la fortaleza escondida detrás de tus palabras, la tienes, todos podemos en un momento de nuestras vidas inventar y crear nuestra propia historia. Un abrazo y apuesto por tí, a que renazca ese ser humano maravilloso que eres para tu propio beneficio y felicidad de los que te rodean, con kilos o sin ellos eres la misma, pero solo buscando tu salud integral podrás vivir desde la satisfacción. Los golpes de la vida muchas veces nos dejan en un estado de asombro e indecisión casi inmanejable, pero tenemos la fortuna de ser creadores de nuestra propia existencia. Cariños. Patty.

Respuesta de Laura Anglica Gonzlez

domingo, 10 julio 2005
solo queria decirte mimi q me gusta mucho como escribis se siente que lo haces del corazon y me encanta leerte y tenerte como amiga. un besote fer