Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

EL MAL HUMOR

por JOSEFINA CISNEROS
miércoles, 06 julio 2005
Viendo ayer un reportaje en television de personas obesas todos contaban lo felices que eran y todos parecian decir gordura igual a felicidad. A mi me da que pensar porque yo siempre he sido muy optimista en la vida y gracias a DIOS he sido muy feliz y se supone que deberia seguir siendolo porque tengo unos hijos sanos y maravillosos que me dan solo alegrias, pero la realidad no es asi. Nunca he sido persona de complejos y no lo soy pero actualmente la obesidad que tengo afecta a mi salud porque no puedo dormir, y siempre estoy de mal humor, y eso esta afectando a mi matrimonio, y pienso va mal mi matrimonio por que tengo mal humor, o tengo mal humor porque mi matrimonio es un fracaso o toda la culpa la tengo yo por comer mas de lo que debo, en fin no se. Bueno si alguien lee esto se dara cuenta de que me estoy desahogando aqui, ya que en casa no puedo y mi mejor amiga esta ingresada por un problema contrario al mio al no diagnosticarle al tiempo una enfermedad rara esta en 42 kilos, ironias de la vida. Bueno espero que pase pronto el verano, porque siempre me pasa lo mismo, que como odio el verano me deprimo un monton. Ahora que cuando llega el invierno soy la alegria de la huerta, hasta entonces quien me lea vera que un dia estoy alegre y de pena. GRACIAS POR TODO ¡¡¡.

Respuesta de aide vazquez

miércoles, 06 julio 2005
Bueno Lu, entiendo lo que dices del mal humor, si alguien sabe de eso soy precisamente yo que viví mucho tiempo con cambios fuertes e inesperados en mi comportamiento diario. Hay varias cosas que debes tomar en cuenta, las reacciones de nuestro organismo son sabias, él nos indica hasta sin que lo pidamos cuando algo no está bien, realmente no es importante que fue primero, si el mal humor o las circunstancias, lo cierto es que ya las cosas están así y hay que buscarle remedio. El matrimonio amiga es una cosa muy compleja, el ánimo de uno irremediablemente incide en el otro, es por esto que debes antes que nada determinar hacia donde quieres ir en este particular. Si lo amas, comienza por acercarte a él, dile como te sientes, busca apoyo a su lado pues de eso se trata convivir, cuando te sientes mal no hay mejor persona que la amada para dejarlo salir. Por otro lado hay algo que leo entre líneas en lo que escribes, deja de culpar a tus kilos por las cosas externas, la obesidad es una condición, una enfermedad y no somos culpables de padecerla pero si somos responsables de lo que hacemos para combatirla, si te quedas en la fase de compasión amiga, será mucho más lento tomar medidas y salir de allí. No es fácil, eso lo sé, hay días en los que nos va a parecer que nada de lo que hagamos resultará, pero no es verdad, si te pones a trabajar concientemente en lo que te ocurre, en menos tiempo de lo que esperas comenzarás a sentirte mejor. Habla Lu, comparte con tu gente lo que estás sintiendo, muchas veces queremos que la gente adivine lo que sentimos y eso es imposible, nunca se sabe lo que piensa el otro hasta que lo dice con sinceridad y si tu tendencia es a hacer ver que estás bien y tu tristeza va por dentro, mal podrían ayudarte los que te quieren. Yo aprendí que si hace falta sentar a mi familia tres veces por semana a que me escuche pues lo hago, total?? si me quedo callada me pongo peor y ellos se ven perjudicados con mis actitudes. Ten en cuenta que aquí también estamos para apoyarte y cada vez que lo necesites te escucharemos. Recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos para tí. Cariños. Patty.

Respuesta de Juanita Meneses

miércoles, 06 julio 2005
Lu, sabias palabras las de Paty, estamos todos en lo mismo, pero lo importante es saber reconocer el problema, y tratar de encontrar una solucion. Y como dice Masitas, de a poco, dia a dia, y a no desesperar Amiga!!!, que estamos todos en la Lucha!!. Muchos cariños y aca encontraras muchos amigos que te hacen que el peso sea mas liviano. Besos ..Patricia

Respuesta de eduviges morles

miércoles, 06 julio 2005
Hola, comparto lo del mal humor sobretodo en verano cuando tenemos que usar ropa mas liviana y mostrar un poco mas. ahi nos damos cuenta de todos esos kilos de mas. Pero hay que tener pasiencia y mucha perseverancia en esta lucha diaria por sentirnos mejor. Con respecto a tu matrimonio yo lo sufri, casi casi llegamos a una separacion yo creia que el se sentia mal por mi peso(ya que cuando nos casamos yo tenia muchoooooos kilos menos) y estaba siempre a la defensiva, con lo cual peleabamos constantemente, cuando comence el regimen y mi animo comenzo a cambiar pudimos charlar y comprendi que era yo la que me discriminaba y me encerraba pese a sus demostraciones de cariño continuo. Me parece que lo bueno seria charlarlo juntos y pedirle un poco de paciencia tal ves no entienda lo dificil que nos resulta luchar dia a dia con este problema. Un gran beso y mucha fuerza.Gaby

Respuesta de JOSEFINA CISNEROS

miércoles, 06 julio 2005
muchas gracias por vuestras muestras de apoyo, sirven de mucho y tal vez como dices tu Gaby el problema sea ese que yo no estoy en este momento contenta conmigo misma y mis frustraciones las reflejo y pago en la persona que tengo mas cerca, mi marido. HASTA OTRO RATITO, GRACIAS POR TODO.

Respuesta de Olga Olga

miércoles, 06 julio 2005
Hola, bueno poco puedo aportar ya a lo q te han dicho, pero sabes??? a mi me pasa lo contrario,llevo mucho peor el invierno q el verano, creo saber por lo q estas pasando, así q cómo bien te ha dicho Paty, no somos responsables de cómo estamos, pero si q lo somos de q hacemos respecto al tema. Días de mal humor, como dice mi marido, todo el mundo los tiene, pero en el moemnto en q son más esos días q los buenos, hay q encontrar un remedio, no crees?. Tal vez el remedio sea perder kilos, no lo sé eso sólo lo puedes descubrir por tí misma. Pero lo primero es buscar la causa, y luego ya decidirás q quieres hacer. Tal vez veas las cosas de otro modo. Tal vez una vez encontrada la causa, decidas no hacer nada, es tu opción. Pero lo primero relájate y piensa, sobre ti y sobre tu matrimonio. Te dejo mi mail [email protected] Un besazo y bueno recuerda q todos tenemos días malos, pero no todos tienen dónde o con quien descargar. Un besazo

Respuesta de maria del rosario barberena

viernes, 08 julio 2005
hola, primero que todo, A medida que iba aumentando de peso, los cambios de carácter se hacian más evidentes, de depresión a ponerme de mal humor, enconterme bien y volver otra vez a cambiar de humor. Problemas por el sobrepeso, problemas en el trabajo, mi mamá enfermaba cada vez más por culpa de un médico que le dijo que le quedaba poco más de 1 mes lo que le quedaba de vida, que no se moviera del aparato para nebulizarse y de la bomba de oxigeno porque como yo no lo obligue a ir a un hospital a lo mejor queria que se muriera para quedarme con la casa. Afuera lo agarre y le dije que como se le ocurria hablarle así si el era un médico de un servicio de ambulancias y no era su médico tratante y que yo no queria la casa porque más bienm ellos la habian puesto a mi nombre a la edad de 12 años fijese lo que confian en mí. Hable con su cardiologo, la lleve a arastras porque no queria ni pararce, salir del cuarto, su Dr. trato de convencerla por casi 2 horas. Ella tenia un efisema pulmonar y una cardiopatia, tenia 59 de edad y 7 con la gravedad de las dos. Dios a veces me molestaba tanto con ella y la obligaba a subir los pies en la cama, imaginense ver a una hermosa señora rubia, flaquita y cariñosa sentada día y noche arecostanse por ratos y volverse a sentar, le ponia almuadas en la espalda, le compre una mecedora (silla con movimiento) y lograba que se sentara por una hora, dormia y se volvia a sentar en el borde de la cama, le pdia que papá le diera golpes en la espalda para sentirse mejor, entre tanto a mi gordito de 5 años le empezo a ir mal en el colegio, cerca de la casa de la mamá de mi esposo, con un matrimonio extraño donde por falta de vivienda él vivia con su mamá y yo con mis padres, nos veiamos los fines de semana. En el trabajo cada ves peor por estaba gorda Pero en el abdomen tanía una eventración del lado derecho y mi jefa desesperada por secarme y yo entre rabietas y depresiones, obligando a mama´a acostarse y ella me pedia que no la regañará. De Diciembre a Marzo no lograba que se acostará ni un minuto la obligaba a comer y como una niña chiqita (muy muy muy dulce) peleaba por un comer sólo se quedaba sentada. y veces le suplicaba por que se acostara. En el día de mi cupleaños la jefa me obliga a poner mi renuncia con amenaza y todo, tenia dos semana en la casa de mi esposo porque yo vivia lejos del cole del niño pense que el nene iba a mejorar viendo a su papá todos los días y al estar cerca no estaria tan cansado. El dia anterior fui a casa para partir un torta con mamá y regreso a la casa de mi esposo despues que "RENUNCIO" picando la torta que horible le cuento todo a mamá y le digo que mañana regreso con el niño lo voy a sacar del colegio, los problemas eran duros y la queria cuidar me habian dado un dinero que que la iba a llevar a una clinica aunque lo que pudiera fuera la emergencia, hablaria para que la pasaran algun hospital donde me la pudieran ayudar papá me llama a las once de la noche para decirme que ella murio. Despues de esos tres días horribles me arme valor y busque empleos no consegui ninguno. Me debati entre depresiones y rabietas en 6 años además aumente 50 Kgs. De 110 a 160. Auque mi matrimonio mejoro no era lo que queriame volvi una gruñona a medias y llocaba más con mi papá para evitar seguir peleando me aparte mucho de él viviendo juntos. Entre depresiones y mal humor, poner triste. Tuve a mi chiquita que eso me reanimo un poco. Papá se me fué hace 5 meses apartir de ayer A diferencia de ella que murió de60 él tenia 82 años. Me duele no tenerlo aunque sea para que me peleé por todo. Aunque esas senana fué cariñoso. Perdón por la novela (larga ) pero lo que quiero recalcar. GORDOS FELICES ¿¿¿¿¿¿¿¿ CAMBIOS DE HUMOR + PROBLEMAS EN EL HOGAR O EN EL TRABAJO MAS/O CON FAMILIARES DE SALUD DE ANIMO BURLAS O COMENTARIOS CRUELAS INDIFERENCIA PROBLEMAS DE SULUD POR UN SEGUN DE SATISFACCION DEL PALADAR NO CONSEGUIR TU TALLA, Y TANTO MAS NO NOS PODEMOS ENGAÑAR Y SER FELICES PORQUE COMEMOS LO QUE NOS DA LA GANA ACEPTAMOS QUE NOS DIGAN Y REIRNOS A COSTILLAS DE NOSOTROS MISMO: YA SOLO POR ESO NO SOMOS FELICES. NO ACEPTAR ABANDONARNOS DE CUIDAR SOLO POR EL HECHO QUE "ESTAS GORDO" SI PORO NADIE TE DICE QUE SI TE RECONFORTAS COMIENDO TE VAS A PONER PEOR Y CUANDO TE DAS CUENTA YA LO ESTAS. O DIGAMOS QUE SI ERES FELIZ A COSTA TU SALU¨D: PREGUNTEMOS O INVESTIGUEMOS EN CUANTAS ESTADISTICAS A NIVEL MUNDIAL CUANTAS ESFERMEDADES PODEMOS PADECER O ALTO INDICE DE SUCESOS COMO SUICIDIOS, ACCIDENTES LABORALES,CAIDAS DE SILLAS, ESCALERAS, FOBIAS,ETC Y HASTA CAUSAL DE DIVORCIO. ACEPTAR PERSONAS, PAREJAS O MALAS PERSONAS QUE DEJAMOS QUE SE NOS ACAERQUEN O LAS MARAVILLOSAS QUE EVITAMOS QUE SE ACERQUEN