Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

UNA INVITACIÓN A TODOS LOS OPERADOS Y OPERADAS

por mariela telleria
martes, 05 julio 2005
Me gustaría invitar a todos los foristas operados bien sea de by pass, gastroplastia, combinación de ambas técnicas. O a aquellos que se han colocado el balón o la banda gástrica ajustable a que compartan sus experiencias positivas y negativas (si las hubiere) con nosotros. Muchos compañeros que están en lista para operarse o que han considerado esa posibilidad anhelan tener información de primera mano de quienes ya han transitado ese camino. Recuerden que seguramente a ustedes les pasaba lo mismo. Escriban sus temores previos, sus sensaciones. Cómo fue la operación en si misma, lo que sentían, lo que pensaban. Lo que mejoró o no sus vidas. En fin. No teman expresarse. Lo importante es que donen su experiencia particular a aquellos que van a ir a quirófano. Nadie es quién para juzgar si una persona debe o no operarse. Esto es una exclusiva decisión del paciente y de su medico tratante. Creo que todos entendemos que una intervención quirírgica supone riesgos. Y que es posible jugarse la vida en ello. Pero ése no es el caso. El caso es aportar lo que ya se vivió a los compañeros que están por vivirlo. También es válido el aporte de quienes habían considerado operarse y no lo hicieron por alguna razón específica. Qué hicieron entonces y cómo se sienten respecto a ello.Es una sugerencia. Un abrazo a todos y todas. Vuestra amiga Aída.

Respuesta de Amanda Quintanilla

sábado, 09 julio 2005
Hola: Bueno empiezo yo. yo me opere el 8/04/05 los dias anteriores estaba muy nerviosa, histerica, aunq me habian dicho que no tenia porque estarlo, estaba en el inicio de la obesidad morbida, tenia un 42% de IMC midi 1,58 y pesaba 106kg pues bien ingrese ese dia sobre las doce de la mañana,me prepararon y me operaba a las cinco, lo peor fueron los nervios,me eche a llorar mientras me bajaba, mi novio estaba a mi lado al igual que toda mi familia, pero tnia mucho miedo. Cuando me entraron me dejaron en una sala esperando mientras limpiaban el quirofano ya q habian tenido una cesarea de urgencia antes. Mi operacion duró 4 horas, me hicieron bypass gastrico y me quitaron la besicula. Cuando desperte( digo que hasta estube soñando mientras me operaban) estaba molida,me dolia todo, me habia operado x cirugia abierta y me tiraba mucho la herida. Estube 5 dias ingresada, y todo fue muy bien menos caminar q entre lo q tiraba y los mareos no lo hacia mucho. De resto no he tnido grandes problemas,las grapas q molestaban solo, en poco mas d 3 meses he perdido 21kg, peso 85 ahora y todo me va genial, pase de usar una talla 62 que tuve hace pocos meses(llegue a pesar 111kg) a usar una 50, estoy muy feliz y aunq me falta mucho me siento segura de mi misma y no me arrepiento de nada de lo que he pasado

Respuesta de ALBERTO GIMENEZ ROVIRA

martes, 12 julio 2005
Bueno pués creo que aqui es donde yo aportaré algo de lo que he vivido con mi gastroplastía, no sin antes decir que se me ha hecho una genial idea la de convocar a los y las operadas ya que en lo personal si me hizo mucha falta quien me compartiera de su experiencia. Bueno pués yo decidí operarme por que ya pesaba 140kg y hasta el subir escaleras me hacia un suplicio.Pués mi historia empezo un 26 de Noviembre del 2003, en que me internaron, en ese momento yo lo que había preguntado era a señoras que ya habian tenido hijos, ellas me decian que no dolia, claro yo no me podia comparar pues yo no tengo hijos y ademas tengo bajo umbral del dolor. Así que me bajaron el dia siguiente y me pusieron en el quirofano,y yo en las manos de Dios. Cuando desperte no soportaba el dolor ya que la cirugía fue invasiva, me abrieron como 20cm y si me dolia mucho, en fin que pase una noche de locos, al otro dia ya estaba mejoe y ya podia caminar así que me dieron de alta y me mandaron a casa.Las primeras veces dormia sentada por que me oreocupaba la herida,en fin que a la semana me quitaron los puntos. Mi gran problema fue aprender a asimilar los alimentos, y sobretodo entender que ya no podia comer como antes,ya que con la comida muchas veces tapaba mis vacios afectivos, lo cual me trajo depresión ya que no teia con que tapar mis sentimientos a flor de piel.es importante decir que el apoyo de mi familia y amigos fue de caracte excelente pues solo ellos me aguantaron y apoyaron en todos los estados de animo por los que pasaba.Así fuí perdiendo kilos, que extrañaba y hasta me costo aceptar una nueva figura, pero una vez asimilando todo esto empeze a tener mas confianza en mi misma y que todo habia sido para mi bien,aprendí a comer a las famosas vomitadas que cada vez son menos y sobretodo a conocer mi nuvo funcionamiento estomacal.Ahora llevo 40kg abajo y deseo bajar mas, se que lo que vale la pena cuesta y que los cambios para bien tambien asi que yo pienso que todo ha sido una gran bendicion para mi vida.Esto es lo que yo puedo compartir a esta pagina que tanto me a servido.Sean felices con la desición que tomen.