Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Hola soy nueva y necesito ayuda

por ana cerda
viernes, 01 julio 2005
Me acabo de operar para bajar de peso me hice una gastroplastia quisiera saber si alguien ya se hizo algo asi y como le a funcionado

Respuesta de mariela telleria

viernes, 01 julio 2005
Hola. Se que hay varios en gordos.com que se han operado y hecho la gastroplastia. Aunque la mayoría está siendo operada con la modalidad del by pass. Yo soy una operada de gastroplastia. Pero lamentablemente me operé hace muchos años (alrededor de 14 años atrás) y las técnicas estaban en pañales. Yo, junto a otras tres chicas vine a ser algo así como "un conejillos de indias". Fíjate que cuando yo me operé se ignoraba aun que había que extirpar la vesícula al hacer éstas intervenciones. No había estadísticas de operados en mi país. Perdí mucho peso. Me puse esbelta pero al cabo de algunos años de la operación se formó una estenosis (crecimiento alrededor de los anillos) lo que me tapó literalmente. No me pasaban ni los líquidos. Hace seis años hubo que retirarme los anillos de emergencia para liberar el paso. Conservo las grapas.No así la esbeltez... Tocó de nuevo luchar contra los kilos. Sin embargo no te asustes, hoy en día los anillos son colocados de modo tal que no existe la posibilidad de formar estenósis o ésta de formarse es mínima. Los dolores de la operación desaparecen por completo al cabo de un mes. La sensación de plenitud casi axfixiante al comer va cediendo lentamente. Además que tu misma irás aprendiendo cuánto comer y cuánto dejar de comer para no llenar el reservorio y evitar así sentirte mal. Los primeros kilos se pierden muy rápido. No dejes pues de tomar los suplementos y el calcio que con toda seguridad te habrán recetado 8y esto es vital). Y un consejito chiquitito que me voy a permitir darte amiga: Aunque estés operada trabaja tus hábitos. Aprende a comer prescindiendo sobre todo y muy particularmente del azucar blanca refinada. Y cuando lleves varios kilos inicia un programa de ejercicios para contrarrestar un poco la flacidez y la falta de tonicidad muscular. Un besote y ya verás cómo se te van reportando una a una las operadas del grupo. Cariños

Respuesta de maria del rosario barberena

sábado, 02 julio 2005
Soy nueva tengo como poco más de una semana, y te digo que me sieto muy feliz, y que tengo amigos que me oyen (leen), me quieren y sobre todo me entienden, por todo lo que paso y he pasado y sobre todo no se burlan. Sigue con todos para seguir ayudandote y ayudando a otros, son seres muy especiales y como pienso No son Gordos son gorditos de corazón y deseo que todos adelgacemos de cuerpo, pero no de corazón ni de alma así podremos seguir en esta pág. Dice Gordos.com pero no de que son gordos para mi, te repito son de corazón. Si me necesitas soy [email protected] Chao desde VEnezuela