Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ALGUIEN SABE ALGO DE...?

por Marce Lino
miércoles, 29 junio 2005
HOLA GENTE LINDA, LES ESCRIBO UNA VEZ MAS, NECESITO DECIRLES QUE DEBERIAN TODOS REUNIRSE ALGUNA VEZ PARA QUE UNAN ESA ENERGIA TAN POSITIVA QUE IRRADIAN. CUENTA CADA UNO DE USTEDES CON LA CAPACIDAD DE LLENAR CARIÑOSAMENTE ESPACIOS VACIOS, ME DI CUENTA DE ESTO CON TAN SOLO LA CALUROSA BIENVENIDA QUE ME DIERON. AHORA BIEN, QUIERO COMENTARLES QUE LEI EN UN PERIODICO HISPANO UN ARTICULO SOBRE GASTRECTOMIA VERTICAL, QUE ES UNA OPERACION MENOS RIESGOSA. DURA 1 HORA Y LAS PERSONAS AL DIA SIGUIENTE PUEDEN TRABAJAR INCLUSIVE, LA HACEN EN EL HOSPITAL DE CLINICAS CARACAS - VENEZUELA, TENGO EL NOMBRE DEL MEDICO PERO NO SE SI ES CONVENIENTE ESCRIBIRLO. ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO, Y QUE INFORMACION PUEDAN BRINDARME.

Respuesta de mariela telleria

miércoles, 29 junio 2005
Hola amiga. Me encanta que te sientas bien con nosotros. Ya eres una de la familia. De esta familia linda y bella. Te cuento: El médico se llama Alberto Salinas. Y la operación a la que te refieres es la Gastroplastia vertical. Sin embargo, ya no la realiza. Ahora trabaja con by pass gástrico. Y sólo en casos muy particulares y cada vez menores, combina el by pass con la gastroplastia. Esta operación (la gastroplastia),consiste en separar el estómago en dos partes a través de una grapa vertical. Hecho esto en la mitad del estómago en donde éste se une al esófago colocan unos anillos que harán una suerte de "embudo". Embudo que los médicos llaman reservorio. La idea es que no puedas comer más de cierta cantidad pues ese resorvorio en forma de embudo, tarda algún tiempo en vaciarse hacia el intestino. Si comes demás sentirás ganas de vomitar. El problema con la gastroplastia es que los operados formaban estenosis alrededor de los anillos. La estenosis es como un recrecimiento de tejido alrededor de los anillos (un poco un mecanismo de defensa del cuerpo buscando aislar ese cuerpo extraño) y la consecuencia es que las personas literalmente se tapan. Teniendo a veces que tomar cucharadas de aceite seguidas de sorbos de soda para "destapar" el paso. Por ello esa operación ha sido puesta de lado y Salinas desde hace algunos años trabaja by pass. En lo personal sobre este medico tengo mi opinión muy particular. Lo considero en materia quirúrgica el mejor y más preparado para este tipo de intervenciones en Venezuela, pero como persona me reservo la opinión porque no es nada alagüeña. No es un médico cariñoso.No es un médico paciente. No es un médico que se tome su tiempo para explicarte todo lo que te va a pasar en detalle. El opera. Hace sus magistrales intervenciones y te lanza a su equipo. De allí en adelante y si te vuelve a ver será para invitarte a un programa de televisión como ejemplo de sus logros o una vez al año cuando hace sus reuniones en el auditorio de la clínica. Ahora incluso viaja por Venezuela a operar. Lo ideal sería que quienes decidieran optar por las intervenciones como solución rápida a su problema de obesidad contasen con un médico que tuviese la experiencia y capacidad de Salinas y el amor y la abnegación de la Dra. Plata (que detesta la idea de las operaciones pero que se entrega a sus pacientes). Desgraciadamente no es así. Pero bueno, como todo en la vida, las cosas nunca vienen completas... Cualquier otra información que desees escríbeme a [email protected] Un abrazote