Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

NO AVANZO

por pedro rosiles
martes, 28 junio 2005
Queridos amigos: hasta hace dos días rebajé kilos de manera constante, sin embargo me he detenido en 109 kilos, incluso ya había bajado hasta 108.700, (de 115 que pesaba)eso me desmoraliza un poco, derrepente debo ser mas drástica en mi alimentación, o es normal ese estancamiento, tomaré en cuenta sus recomendaciones, sigo sin comer absolutamente nada con azúcar blanca refinada y harinas de trigo refinadas, pero leí en el artículo anterior que existen frutas y verduras con alto contenido glicémico, también debo evitarlas? También quería preguntarles si saben algo del YACON, es una raíz dulce que en mi tierra lo consumen los diabéticos por su alto contenido en insulina, incluso algunos estudiosos lo están tomando muy en serio, por que incluso en algunos sustituye al hipoglicémicos, yo estuve tomándolo hasta hace una semana,(aún no soy diabética) espero sus comentarios. Una vez más gracias, estoy un poco deprimida, Masitas tu sabes por que, un abrazo. Carolina de PERÚ

Respuesta de mariela telleria

martes, 28 junio 2005
Hola Carolina. Deja los nervios. Estás en la fase de desintoxicación de azúcar y no de balance nutricional para adelgazar. Sin embargo, igual por correo te mando todas las indicaciones. Alimentos, cantidades, horarios, formas de comerlo. Además de todo lo que acompaña el balance nutricional al que te vas a incorporar. Lo importante era que asumieras el problema. Para que así, la fórmula que adaptaras para adelgazar te funcionara sin estrés. Y una vez logrado el objetivo se te haga posible mantenerlo. Como la cosa es demasiado larga repito, te la envío por correo. Un abrazote enorme. Aída (Masitas)

Respuesta de Andrea Rojas

martes, 28 junio 2005
amiga TRANQUILA, ese estancamiento es completamente NORMAL a mi me paso, bote de golpe 5 kilos en 15 dias y la quincena siguiente solo perdi 800gramos!!! me preocupe, pero mi doctora me dijo que esos estancamientos a veces sucedian, me reviso el menu a ver que era lo que comia y me quito el queso mozarella... asunto resuelto, he seguido adelgasando 2 kilos quincenales ininterrumpidamente... veamos como me fue esta quincena que aun no voy a consulta, me toca este viernes...revisa bien que es lo que estas comiendo y no te elimines del todo las harinas que eso tampoco es bueno... a mi por lo menos me las permiten comer 4 veces a la semana aunque siempre lo evito y solo lo hago 1 vez a la semana y reduzco el consumo a un sobresito de galletas de soda...

Respuesta de Natalia Soledad

martes, 28 junio 2005
Hola Carolina! Te aconsejo que andes tranquila, es algo muy normal que no sigas adelgazando. El cuerpo tiene maneras de asimilar los alimentos de formas distintas dependiendo de muchos factores segun el tipo de alimentación que realicemos. Por ejemplo en mi caso particular siempre fui de asimilacion muy lenta , siempre que hacia una dieta me cansaba antes de ver los resultados... tal vez estaba varios meses enteros haciendo la dieta al pie de la letra y no bajaba ni un gramo... y luego de un mes o dos comenzaba a bajar de golpe. Y lo mas gracioso que me veia mas delgada cuando ya no andaba haciendo la dieta sino que comiendo cualquier cosa ajajjaja... Suerte!

Respuesta de myke tyson

miércoles, 29 junio 2005
A MI ME PASA CASI TODO EL AÑO, NO AVANZO PARA NADA , AL CONTRARIO LA BASCULA LE VOY A DAR UNA PATADA QUE LA VOY A INCRUSTAR EN LA PARED, SOLO SUBE LA CONDENADA. AUNQUE CLARO TAMPOCO HAGO NADA JEJEJE, APARTE DE LA BROMA, LO QUE TENEIS QUE TENER CLARO SIEMPRE , ES QUE ESTO ES UNA CARRERA DE FONDO UN CAMBIO DE ALIMENTACION PARA TODA LA VIDA, O SEA QUE EL CUERPO SE ESTANCARA UNA Y MIL VECES PORQUE ES MUY INTELIGENTE Y SI SE PUEDE PASAR SIN COMER DURANTE CASI UN MES, PORQUE NO VA A HACERLO RETENIENDO TODO LO POCO QUE SE INGIERE, ES COMO LOS CAMELLOS EN EL DESIERTO LLENAN LA JOROBA DE AGUA PARA ALMACENARLA , NUESTROS CUERPOS ALMACENAN GRASA PARA CUANDO NO TIENEN, EL PROBLEMA ES QUE SIEMPRE HAY , MANEL

Respuesta de Maria Belén Hernández Alba

miércoles, 29 junio 2005
Tranquila, no sé si estás siguiendo un plan de alimentación, por lo que entiendo estás alejándote de una adicción, los carbohidratos. Son cosas diferentes. Se puede ser inmensamente gorda eliminando de la dieta harinas refinadas y azúcar refinado (sacarosa). Pero es en extremo importante que al detectar tu adicción estés con fuerzas para mantenerte firme en tu propósito de no ingerir carbohidratos simples. Luego lo importante para bajar de peso es tener un plan de alimentación, y seguramente de eso se trata lo que Aida te va a pasar. Otra cosa que se debe tener en cuenta, es que aun con una dieta equilibrada todos tenemos mesetas, te lo dijo Manel con el ejemplo de los camellos. Imagina, tengo realizado un by pass desde diciembre del 2004, pesaba 135 kg con 1,75 m, bajé muchísimo y en mayo llegué a pesar 86 kg. Pues, comiendo poquísimo, mucha sopa de verduras, nada de harinas, nada de dulces, lo justo, me pasé todo mayo y casi todo junio sin bajar un solo kg más. Esta semana la balanza me dio una alegría y llegué a 85 kg, pero hay que tener entereza para pasarse casi dos meses haciendo las cosas muy bien y sin adelgazar, hacerlo sin claudicar, sabiendo que esto es para siempre mas allá del peso que uno alcance. Otra cosa, el tema de los carbohidratos, por más que el peso se mantenga, es importantísimo, porque nivelarás tus valores de insulina, seguro sos una insulino resistente, cuando el pancreas vea que no tiene esas enormes cantidades de carbohidratos simples para metabolizar, bajará su produccion de insulina, y todos tus niveles de laboratorio se controlarán, te sentirás mejor, no padecerás de la depresión que aparece cuando bajan de golpe los niveles de glucosa, que son los responsables de que los adictos a los CH comamos en forma compulsiva. En cuando a lo que nombras no lo conozco, pero si tiene insulina (raro eso, lo averiguaré) no te conviene para nada incorporar, seguramente si sos adicta a los CH tenes niveles altos de insulina, osea, no necesitas ni un poquito más. Pero prometo leer en mis libros de botánica a ver que encuentro y vuelvo a escribirte, un saludo y vas bien, este es el camino seguro para recorrer, ánimos y éxitos!

Respuesta de Jose luis Ibarra

miércoles, 29 junio 2005
Caro: en primer termino, quedate tranqui !!!! a todos nos pasa de tanto en tanto, como dice Marcela posiblemente se trate de una meseta. No avanzas, pero tampoco retrocedes. No es necesario que restrinjas mas tus comidas, lo que aqui en Argentina hacemos para superar esas mesetas es : fijarse en la cantidad de aceite para el aliño, tener porciones mas pequeñas, ingerir agua (a veces nos olvidamos ese detalle), comer rigurosamente al menos 6 veces por dia, e..... incrementar el ejercicio fisico, si caminabas por ejemplo, 1 kilometro, aumentalo a 1.5 kilometros, y una regla de oro es "no bajar los brazos", seguir...siempre seguir, que este camino es largo, tiene obstaculos, pero no es imposible, todos nos tropezamos con las mesetas, pero se superan Caro, se superan !!! Un beso desde Buenos Aires: Liber

Respuesta de Juanita Meneses

miércoles, 29 junio 2005
Caro... no te preocupes esto es normal... a todos nos pasa en algun momento de la dieta. Lo importante es seguir con las mismas ganas y fuerzas. Muchos cariños y acá estamos todos para acompañarte... Patricia.

Respuesta de maria del rosario barberena

miércoles, 29 junio 2005
Hola, tengo un mes haciendo por fin una dieta donde no me engaño ni a mi ni a los demás, estoy constante, mi doctora me hablo que debido a mi sobrepeso podia perder varios kgs. de forma rápida o de manera normal pero que en algunos momentos mi peso se estancaria, que por ningún caso dejara la dieta, que para eso ella nos media con la cinta de medir, para que notaramos que perdiamos centimetros aunque que la balanza nos diga que no. Sigue adelante no dejes la dieta, mira que no se si nuestro cerebro o esas dichosa células grasas nos digan o engañen tenemos que ser fuertes que luego de ese estancamiento vendrán las buenas noticias y SIGAMOS ADELANTE, porque SI PODEMOS. chao [email protected]

Respuesta de pedro rosiles

miércoles, 29 junio 2005
En otros tiempos, habría tirado todo por la borda, y por todo lo que estoy enfrentando, (problemas en el trabajo, y económicos) me habría refugiado en la comida y hubiera comido hasta reventar y le hubiera mostrado los dientes a todos fingiendo que nada pasa, pero saben amigos? !!los tengo a ustedes!!, gracias por existir y ser tan maravillosos, !claro que sigo!, que el mundo se caiga !yo sigo!...el estar un poco desintoxicada me permite ver con mayor objetividad las cosas, como si un velo se hubiera quitado de mi cerebro, haciéndolo más ágil y despierto, hoy tampoco comí harinas ni azúcar refinada, yo sigo... mil besos Carolina

Respuesta de enrique lara

jueves, 30 junio 2005
Muy bien Carol, eres una gran luchadora y lo conseguirás, día a día como dice Masitas, irás llegando a tu meta. Un beso.