Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

EMPIEZA POCO A POCO...

por Soley Lioncourt
martes, 28 junio 2005
HOLA A TODOS, A MI NO ME GUSTA PONER ARTÍCULOS GRANDOTES PORQUE PIENSO QUE LUEGO NADIE LOS LEE, PERO ESTE ME PARECIÓ INTERESANTE... ¡¡SALUDOS!! ****************************************** EMPIEZA POCO A POCO... TODOS DEBEMOS EMPEZAR POR ALGÚN LUGAR: Aún el corredor más consumado, sea cual sea su especialidad, tuvo que empezar poco a poco cuando decidió unirse a nuestro equipo. TEN EL VALOR PARA EMPEZAR: Todos debemos empezar por el principio y tomar el primer paso, si es que deseamos logar algo. Desgraciadamente, hay personas que nunca tienen el valor para decidirse. MÁS QUE SÓLO SOÑAR: Miles de personas leen acerca de cómo correr, cómo entrenar, ésto por años, "soñando" con estar en forma, con aprender cómo hacerlo, o sueñan que logran ser corredores, que ya compiten y sueñan con gozar con ello. Algunos se quedan sólo en el sueño. EL ENTRENAMIENTO ES LA PARTE FÁCIL: Lo difícil de ser corredor NO es el entrenamiento, es el AMARRARSE LAS AGUJETAS POR PRIMERA VEZ y salir a la pista, o a la calle, o a la caminadora e ir izquierda-derecha-izquierda por un rato, el regresar al día siguiente, o después, y hacerlo nuevamente. EL PRIMER PASO DEBE SER FÁCIL: Antes que nada te tienes que convencer a tí mismo de que realmente te quieres poner en forma, después, debes empezar, PERO con algo sencillo. Que se te facilite el inicio es el camino para empezar bien. HÁZLO UN HÁBITO: Continúa con un plan que se ajuste a tí, hasta que se haga un hábito, que sea como lavarse los dientes. ¡DIVIÉRTETE!: Antes de que te des cuenta, el caminar, el trotar, el correr empezará a ser divertido, y lo será aún más si te fijas metas a corto y largo plazo. ESTABLECE TUS METAS: Una meta a corto plazo podría ser pasar de caminar a trotar, o bien, trotar por cinco minutos seguidos (o más), sin sentirte como si alguien te acabara de golpear. La siguiente meta a corto plazo podría ser (y ya sería muy bueno) correr una milla, o un kilómetro y medio sin parar. Una vez que hayas alcanzado este nivel, los siguientes avances serán mucho más fáciles. LOS SECRETOS DE ENTRENAR: Estos secretos son muy sencillos: avanza lentamente, regresa regularmente, descansa frecuentemente, no te pierdas ninguna sesión de entrenamiento y mantente ileso y sin dolor. Dr. Mike Schreiber "The Mad Dog".

Respuesta de manuel moreno

miércoles, 29 junio 2005
hola , me gusto bastante tu articulo , que lo voy a imprimir y tenerlo presente , ahora que he decidido de una vez por todas empezar a hacer ejercicios(que aqui entre nos no soy muy apasionada que dijamos )buen dia un beso .diana

Respuesta de mariela telleria

miércoles, 29 junio 2005
Muy bueno. Realmente. Y es una verdad inobjetable que aquellos a quienes les cuesta disminuir la ingesta de calorías, podrían lograr un cierto equilibrio consumiento el exceso o buena parte de éstas calorias demás, con ejercicios. Y lo que nos presentas es una muy buena forma de acercarse sin miedo ni estrés al ejercicio. Gracias mil. Un abrazote