Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

MARCELA ... (SOBRE EL CROMO)

por mariela telleria
lunes, 27 junio 2005
Ante todo recibe un enorme saludo y un gran abrazo. Te he estado pensando mucho. Hoy estuve en el medico en la tarde para mis controles y hablé directamente con los médicos sobre tu hijo. Es bien importante conocer del resto de los exámenes que le están haciendo pero mientras tanto me explicaron que una forma de protejerlo y en general de protegerse medianamente todos es ingiriendo no menos de dos gramos diarios de vitamina C. Porque el efecto tóxico y degenerativo está íntimamente asociado a los radicales libres que circulan por el cuerpo a causa de la contaminación del cromo. Y estos radicales libres pueden ser neutralizados con antioxidantes. La vitamina C es la más adecuada porque se metaboliza, no se acumula en el cuerpo como otras vitaminas por lo que no se corre el riesgo de una vitaminosis. Dale sin miedo al niño por lo menos dos gramos diarios de Vitamina C. Con él conviene utilizar las masticables con sabor a fruta. Y tú y todos hagan lo mismo. De ser necesario esta dósis puede elevarse aún más. Pero para comenzar está bien. Eso sí. Deben ser consecuentes y hacerlo hábito. Por otra parte, conviene incorporar en la dieta de manera consetudinaria alimentos ricos en Selenio y vitamina E. Vale decir: granola, pescados como el salmón y la merluza,germén de trigo, leche, hígado de vaca. La granola con leche en la mañana endulzada con miel pura de abeja es un desayuno óptimo que te ayuda en todo sentido y estás incorporando con él el Selenio. El queso lo puedes servir junto a una rebanada de pan de centeno, leche y fruta en otro desayuno. Los radicales libres son moléculas descompensadas (les falta un electrón). Al entrar al cuerpo para buscar su propio equilibrio molecular, roban un electrón a las moléculas que conforman las principales células del cuerpo conviertiéndolas en radicales libres. Comienza así un ciclo de descompensación que se va agudizando puesto que ustedes continuan en contacto con la fuente contaminante. Generando desde casos leves de alergias y reacciones cutáneas hasta tumores y formas degenerativas de cáncer. Los anti oxidantes compensan la falta de electrón sin descompensar otras moleculas por lo que contribuyen al equilibrio fortaleciendo el sistema inmunológico. Obviamente Marcela que, de confrmarse la presencia de Cromo en orina, piel, uñas y pelo y de confirmarse una deformación de heritrocitos, tendrás que pensar seriamente en mudarte. Caso contrario, comienza desde ya con los Anti oxidantes. Especialmente con la Vitamina C. Manténme en contacto por favor y dame noticias. Un besote enorme. Tu amiga, Aída Becaria (Masitas)

Respuesta de Maria Belén Hernández Alba

miércoles, 29 junio 2005
Gracias nena, es un placer contar con una amiga de tu entereza. Le estamos dando a mi gordito vitamina C y otros antioxidantes, esta semana terminamos con la última serie de estudios que me dieron y con todo eso viajaré a un centro de salud importante de BA donde evaluará el caso un toxicologo infantil, luego te cuento, gracias miles.