Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

por primera vez, pongo a alguien en su lugar

por Andrea Rojas
lunes, 27 junio 2005
En el tema del foro del dia 24 de junio irsita preguntaba por mi ya que no habia publicado mi informe de avance en el tratamiento de perder peso (operacion bikini), como deje plasmado ahi mi consulta era para este viernes, pero aqui en venezuela era dia de fiesta nacional asi que me fui con mis padres a una casa que tenemos en los andes venezolanos. Para el dia sabado teniamos una boda de una prima que se celebraria en un poblado turistico cercano, asi que muchos familiares decidieron usar nuestra casa como "base" para arreglarse y de ahi despegar a la celebracion....mientras estuve en la casa con mis familiares (unos 7 tios con sus hijos y hasta algunos nietos), estaba con ropa suelta asi que nadie se habia dado cuenta de que habia perdido algo de peso, (para los que no estan informados mas de 10 kilos en 3 meses), cuando me vesti, blusa ajustada al cuerpo, un pantalon que no me entraba desde hacia 3 años y una faja que me entallaba y daba muy buena figura QUEDARON LOCOS AJJAJAAJJAJ mis primos me preguntaban de donde salio esa cintura??? TU TENIAS UNA CINTURA ESCONDIDA DEBAJO DE ESE CAUCHO???, piropos de todos!!! despues en la iglesia recibi muchos mas de los que tenia mas de 8 meses que no me veian... todo estuvo muy bien, a tal punto que hasta mis primos me celaban de unos invitados de parte del novio que me estaban mirando mucho (cosa extraña ya que a mi, hasta donde yo se y en buena Jerga venezolana NUNCA ME HAN BUCEADO AJJAJAJAJAJJA), me sentia de maravilla (a pesar de la faja, que gracias a dios ya estoy acostumbrada a usar), pero a la hora del buffet fue que me moleste un poco a tal punto que tuvo que intervenir mi tio (el padre de la que se casaba), porque aunque al principio ignore al hombre que me fastidiaba ya llego un punto en el que casi le pongo el plato vacio con los cubiertos de sombrero... Resulta que el hombre empieza diciendo a muy alta voz... TU TIENES CARA DE TENER HAMBREEE, YO MEJOR ME CUELO Y ME ADELANTO PORQUE TU VAS A ACABAR CON LA COMIDA QUE QUEDE EN LA MESAAAA (por dios!!! que conte del millon hacia atras para calmarme), lo ingnore unos minutos pero despues continuo... MIRA GORDAAA ME DEJAS ALGOOO O.K....(ya estoy que me quito el zapato de tacon y se lo clavo en la cien, pero por decencia me contengo), de paso el sr. (bastante avanzado de edad por cierto), era cuñado de mi tio OSEA TIO DE LA NOVIA!!! y supuestamente ese señor Y QUE ES PSICOLOGO!!!me llama mi hermana y me salgo de la cola, pierdo mi puesto (menos mal,me aleje unas 5 personas de el) pero el se da cuenta y regresa con la griteria... APUREN ESA COLAAA QUE LA GORDA NOS VA A DEJAR SIN COMIDAAAA (y lo peor, A ESE SEÑOR YO NO LO CONOSOCO Y YA ESTA INCOMODANDO A OTRAS PERSONAS TAMBIEN OBESAS QUE ESTABAN EN LA FILA DEL BUFFET), el colmo fue cuando ya llegamos al meson donde uno toma los platos y cubiertos, como todos eramos conocidos empezamos a rotarnos los platos para asi al entrar a la mesa de las comidas no devolvernos a buscar nada a ese meson, pues en la rotacion de platos me toca el mio Y EL VIENE SE SALE DE LA COLA Y ME DA OTRO PLATO MAS!!! yo le pregunto para que es ese segundo plato??? y el muy imbesil viene y me dice PUES PARA QUE LO LLENES PORQUE CON UN SOLO PLATO DE ESTOS TU NO TE VAS A LLENAR!!! hasta ahi llegue yo!!! con mucha soberbia tire los 2 platos y el juego de cubiertos en el meson donde los tomabamos y con mucha rabia sali de ahi, mi tio (el padre de la novia) me persiguio al ver la agresividad con la que lance los platos en la mesa y me pregunto que QUE ME PASABA, le cuento lo sucedido y el me lleva frente a ese señor, el viene y ahora que si tiene la atencion de todo el mundo y me dice ES QUE TU NO AGUANTAS JUEGOS??? y yo le dije muy molesta JUEGOS??? ud acaso no sabe que decirlo 1 sola ves es un juego PERO AGARRARLA CON ALGUIEN POR MAS DE 15 MINUTOS ES TOLERABLE???... NO SEÑOR!!! UD ES UN GROCERO, UN VULGAR Y ME VA A PERDONAR PERO UD SE SACO EL TITULO DE PSICOLOGO DE UNA CAJA DE JABON DE LAVAR LA ROPA!!! pero amiguita.... es lo que me dice el y yo le digo AMIGAUITA NADA!!! UD SE PASO... TRATANDO DE RIDICULIZAR A ALGUIEN QUE NISIQUIERA LO CONOCE Y EN PUBLICO!!!... es que tienes que rebajar... REBAJAR!!! TENGO 10 KILOS MENOS QUE HACE 3 MESES, ESTOY BAJO TRATAMIENTO Y DE TODAS MANERAS ESO NO ES SU PROBLEMA Y SI ME DIERA MI REAL GANA DE SER ASI IGUALMENTE UD NO DEBE METERSE CON MI VIDA Y MI FORMA DE SER... disculpa tio pero hasta que ESTE ANIMAL NO SE VALLA DE LA COLA YO NO ME METO AQUI... y me fui... lo increible... unas 6 personas mas se salieron de la cola ya que estaban en las mismas condiciones (obesas o con un poquito se sobrepeso), tecnicamente fue un boicot al buffet jajajajajaja... a lo que el se sirvio lo que iba a comer y se sento hasta su esposa fue a donde yo estaba a pedirme disculpas... que el ya estaba "algo tomado" y que no me volveria a molestar... yo de todas maneras le dije a la señora (ya un poco mas calmada) que si el me volvia con el temita no me iba aguantar y le iba a dar su "TATEQUIETO" (entiendase UN BUEN IZQUIERDAZO, YA QUE SOY ZURDA y de paso MIDO 1,70m), por fin llegue nuevamente al meson, tome mi plato, y me servi de lo que podia comer (respetando el tratamiento), lo mejor es que la dueña del local que habia presenciado todo me pregunto, con que te vas a tomar eso?? y yo le conteste que con agua ya que no podia tocar las gaseosas... increiblemente unos minutos despues se me aparecio uno de los meseros con UNA VASO DE TE DIETETICO!!! y una nota de la sra preguntandome como era mi tratamiento... MORALEJA... SI NUNCA HUBIERA COMENZADO EL TRATAMIENTO NO ME HUBIERA ARMADO DE VALOR PARA RECLAMARLE A ESE SEÑOR EL CUAL TODAVIA ME ESTARIA MOLESTANDO O SIMPLEMENTE YO NO HUBIERA PROBADO VOCADO ESA NOCHE POR LA PENA QUE SENTIA DE SER OBESA... generalmente soy muy timida con los que no conozco, pero despues de tanto esfuerzo, de tratar de recomenzar mi vida con este nuevo estilo alimenticio YO NO ME IBA A QUEDAR CALLADA y menos con el AUTOESTIMA TAN ALTA COMO LA TENIA ESA NOCHE... mis padres se enteraron mas tarde cuando regresabamos a nuestra casa y no lo podian creer QUE YO CASI QUE ME AGARRO CON ALGUIEN EN LA FIESTA POR MI PESO ajjajajajajjajajaja...se que esta anecdota es larga y tal vez hasta fastidiosa de leer pero TENIA QUE CONTARLES QUE POR FIN ME ATREVI A PONER EN PUBLICO A ALGUIEN EN SU LUGAR, y sin el apoyo de esta pagina NUNCA LO HUBIERA HECHO!!!... a alguien alguna vez no le paso algo asi, porque a mi si... y muchas veces pero pro primera vez EXPRESO LO QUE SIENTO A QUIEN ME MALTRATA...

Respuesta de enrique lara

lunes, 27 junio 2005
Felicidades por tu reacción, ese "señor" posiblemente estará tan amargado y con una vida tan infeliz, que su única diversión parece que sea faltar al respeto de los demás e intentar hacer un daño gratuito. Cuando una persona se comporta así, es la única explicación que tengo o que sin más, es una mala persona. Lo siento por los que tenga a su alrededor, pues es bastante castigo tener un marido, padre o "amigo" así. Todos tendríamos que armarnos de valor para enfrentarnos a individuos así, pues se aprovechan de la timidez, vergüenza, etc. de los demás que nos da el contestarles como se merecen, pero la verdad, entiendo como te sentiste, yo he tenido algún enfrentamiento así, no de ese calibre, pero parecido y la verdad es, que te sientes fatal, porque lo que te apetece en ese momento es "partirle" la cara, así que felicidades por tu reacción y tu valentía. Y enhorabuena por este camino que has comenzado en la pérdida de kg., pues es un gran logro pues [email protected] sabemos lo difícil que es. Un beso.

Respuesta de mariela telleria

lunes, 27 junio 2005
La dignidad y el amor propio son cosas que nadie tiene el derecho de pisotearle a nadie. Lamentablemente en el mundo existen seres humanos que van por la vida ocultando sus propias frustraciones y complejos con una máscara de poder que utilizan en burlas y sonsonetes que saben perfectamente lastiman a quienes las reciben, haciéndolos "lucir" frente a otros como el "chistoso ocurrente" de la partida. Las personas con exceso de peso, así como las personas extremadamente delgadas o extremadamente altas o bajas, son blanco facil de este tipo de personajes. Comentarios como "a ti es más facil brincarte que darte la vuelta" o "no pises duro que el suelo tiembla" o "dónde está el resto de la manada" son pequeñas muestras del centenar de cosas que se dicen para lograr el efecto avasallante. Cuando una persona extremadamente delgada va por la calle y le gritan "cuidado con los perros no te vayan a enterrar" o alguien con enanismo escucha tras de si "no pises el escupitajo ante ti o te ahogas" suele apurar el paso y desaparecer, dejando tras de si una estela de vergüenza y aceptación de lo ocurrido porque calló. No se rebeló. Y el que calla otorga. Esto hace que el ejecutor de los improperios se sienta cómodo y realizado. La mejor reacción es justamente la que tuviste. Primero porque NADIE, léase bien NADIE tiene el derecho de humillar gratuitamente a otro y mucho menos para esconder tras este acto casi barbárico sus propias limitaciones. Y segundo porque generalmente, este tipo de personajes se desarman cuando el agredido se les enfrenta. Es lo último que esperan. Ellos están a costumbrados a que a quien someten baje la cabeza, guarde silencio y huya lo más pronto posible. Yo recuerdo hace ya 17 años, en el cafetín de la universidad me ocurrió algo similar. Y desde la puerta (el acomplejado estaba justo tras de mi), hasta el servicio de comida, el impertinente iba diciendo tonterias como las que este psicólogo de pacotilla te decía a tí (por cierto, si ese tipo es psicólogo, yo soy Pancho Villa). En fin, como te decía, el hombre dale que te pego con los chistes pesados y luego buscaba en su entrono las risas de aprobación de las barbaridades que decía. Yo callada... cuando me sirvieron la comida me gire despacio, lo miré a los ojos y le vacié el contendio del plato en la cabeza. Y despues le dije: "eso es para que aprendas a respetar a una dama, porque con toneladas de kilos encima, calva o peluda, una dama es una dama y se respeta, o qué? A ti te parió un mono aullador?" Todo el comedor se soltó en carcajadas. Algunos aplaudieron y el hombre salió corriendo, con sus restos de arroz, ensalada y carne guisada colgándole de todas partes. Y supo así lo que significa ser humillado. Hiciste muy bien en reaccionar como reaccionastes. Y siempre que cualquier persona intente hacerse eco de cualquiera de tus debilidades para burlarse y con eso sentirse importante, ponlo en su lugar. Igual con todos. Como dice Patty, hay que hacer hasta lo imposible por estar sanos, pero ni con 200 kilos ni con 45 debemos permitir que nos agredan, ofendan y humillen. Nunca callarse. Nunca bajar la cabeza con vergüenza y "huir" del sitio. Nada de eso. Enfréntenlo y háganle saber a esas bestias que nunca faltan que tras los kilos hay una persona digna y muy segura de si. Te felicito por cómo ejerciste la defensa de tu derecho inalienables y por tus diez kilos menos. lo cual tambien es motivo para que te sientas orgullosa. Un abrazote inmenso. Y un besote... "Vergación muchacha,vos te sobrasteis con ese cabrón, así es que és"...

Respuesta de myke tyson

lunes, 27 junio 2005
LASTIMA ESAS REACCIONES SEAN MUY DE TAN EN TANTO, SI FUERAMOS MAS Y MAS A MENUDO LA GENTE SE DARIA CUENTA QUE NO SOMOS PAYASOS DE CIRCO , LO CUAL ESTOY HARTISIMO DE DECIR, QUE ES LO QUE NOS HAN QUERIDO HACER VER LOS MEDIOS DE COMUNICACION, SOLO QUIERO DECIRTE FELICIDADES, PERO FELICIDADES POR TI Y POR NOSOTROS HAS GANADO UNA GRAN BATALLA , A PARTIR A AHI MUCHA GENTE DE LA QUE HABIA AHI TE MIRARA DE OTRA FORMA NO COMO LA GORDITA, LA GENTE SE DA CUENTA DE DONDE ESTA LA VERDAD Y LA JUSTICIA CUANDO LA VEN, PERO ESTAMOS MUY ACOSTUMBRADOS A BAJAR LA CABEZA CALLAR Y METERNOS EN LA CONCHA, POR ESO TE SIGO FELICITANDO , POR TU DECISION DE LUCHAR POR TI, Y DE PASO HAS LUCHADO POR TODOS NOSOTROS QUE ESTAMOS AQUI, TENEDLO EN CUENTA, CADA BATALLA GANADA NO SUPONE UN A GUERRA PERO MUCHAS BATALLAS GANADAS QUIZA AL FINAL SI LA GANEMOS. POR CIERTO HABIA UNA COSA QUE ME DECIA SIEMPRE MI ESPOSA, QUE NADIE NUNCA TE VEA HUNDIDO PORQUE SI NO TE HUNDIRAN MAS, AUNQUE ESTES MAL SIMULA QUE ESTAS DE LO MEJOR, APLICAROS EL DICHO PORQUE ES CIERTO SI ALGUIEN OS VE HUNDIDAS EN VEZ DE AYUDAROS OS MACHACARA TODAVIA MAS, EN CAMBIO SI VEN TRIUNFADORES SE JUNTAN CONTIGO. MANEL

Respuesta de myke tyson

lunes, 27 junio 2005
Y COMO SOY ESPAÑOL LE DIGO OLE OLE Y OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MANEL

Respuesta de Jose luis Ibarra

lunes, 27 junio 2005
¡Bieeeeeeennnnnnnn por ti Gaby !!!! eso es lo que hay que hacer y no solo con respecto a los kilos, sino con todo lo demas !!!! Hoy te pesco' esta situacion (gracias a dios) con la autoestima bien alta, pero mañana y por cualquier otra razon, de esas que la vida nos impone sin pedirnos permiso, podrias estar con la moral baja, pero si tienes claro en tu mente que el respeto no se negocia, mas de uno en esta vida va a saber cuantos pares son tres botas !!!! y de esas gentes vulgares, abunda el mundo desgraciadamente, hay mucho discriminador/a dando vueltas, solapados, disimulando, pero un poquito mas de alcohol en su sangre y ¡zas! aparece el nazi escondido. Lamentablemente te toco vivr una situacion muy incomoda, pero supiste resolverla con elegancia. Me alegro un montonazo Gaby, y al vivir logros en este tema (obesidad) y en otros, tu seguridad interior se vera' cada dia mas elevada, y muchas veces con solo una mirada, pones al agresor es su lugar !!! Con la clara conviccion que jamas son temas de negociacion, el respeto y la dignidad. Te felicito otra vez, y me uno a Manel: Ole'..ole'..ole' ole'..Gaby ! Gaby !!! Un besito muy alegre por cierto: Liber

Respuesta de aide vazquez

lunes, 27 junio 2005
Contar del millón hacia atrás fue concederle demasiada ventaja, el tacón del zapato coincido en que no se lo estamparas en la cien porque de pronto lo matas e irías presa (aunque en nuestro país hubiésemos podido arreglarlo compañera) pero en la justa mitad de su pié izquierdo yo si que lo habría clavado sin piedad adornándolo luego con un comentario elegante tipo: "DISCULPE MI BUEN SEÑOR, PERO LOS PIES SE ME MUEVEN SOLOS CUANDO VEO ALIMAÑAS MUY CERCA DE ELLOS" Una vez me ocurrió algo semejante recién salida del parto de mi último bebé, me tocó asistir a una fiesta con la gente del trabajo de mi esposo y uno de sus compañeros delante de todos los demás dice: OHHHH William, dejaste a Patricia para cambiarla por esta Gorda??? Suficiente para cancelar cualquier intento que quisiera hacer para disfrutar esa velada (me refiero a él, yo me la pasé de perlas) En ese momento no contesté porque mi marido que me conoce bien, tenía la vista puesta en su jefe que estaba cerca y escuchando, prácticamente me suplicó con la mirada que lo dejará para luego (tanto me conoce que sabía que ese tipo; liso no se me iba) Bien, al poco rato volvió a decir una estupidez y dije: Listo!!! Tú te lo buscaste cariño. En cuanto estuvo sentadito, en medio de sus subalternos, me levanté elegantemente de mi mesa, pedí permiso para acompañarlos un rato y abrí mi conversación con mi mano en su hombro diciendo: Lamento mucho que no me hayas reconocido, ciertamente tengo unos cuantos kilos de mas, pero quise venir a decirte que me siento muy orgullosa ser Patricia Padrón con 200 kilos o con 56 en cambio tu....Estas Jodido Compadre!!! Porque yo estoy en capacidad de recuperar mi peso si eso es lo que quiero, pero cuando la dificultad y la tara es cerebral no hay manera de hacer nada. Lo peor de todo esto es que yo con mis kilos no le hago daño a nadie, en cambio Pobres de Todos Ustedes (en este momento hice una mirada que abarcó a todos los de la mesa que escuchaban con cara de espanto lo que sucedía) que tienen que compartir mas de 8 horas diarias con una persona con tan poco tacto y educación. Que pases una excelente noche y espero que en la misma medida que mis kilos disminuyen, aumente tu sensibilidad hacia tus semejantes!!! A quienes me leen constantemente aquí podría parecerles que no es la misma Patty la que hace cosas como esta, pero les aseguro que puedo ser tan dulce como el interlocutor merezca, porque mi dignidad no se negocia, jamás seré sumisa ni callaré ante ataques a mi persona, pues en la medida que calle, le daré oportunidad al mundo a pisotearme no solo a mí, el mundo que quiero para mis hijos no es uno en el que cada quien se valga de sus limitaciones para menospreciar a otros y me aseguraré mientras tenga vida de que por lo menos quienes se relacionen con ellos, no olviden jamás que hice y dije lo que tenía que decir. Te felicito no por hacer quedar mal al Señor ese, te felicito porque diste el primer paso para mostrarle a tu entorno que no importa como te ves, sino quien Eres!!! Un abrazo. Cariños. Patty.

Respuesta de pepi herrera

lunes, 27 junio 2005
Buenas tardes. Me e podido reír a carcajadas y secarme las lagrimas, que buen chaparrón le cayo al “Psicólogo” de marras ese, les puedo decir que la reacción de gaviota es admirable y de seguir ejemplo, no podemos permitir que idiotas de titulo o sin el se den a la tarea de berrear estupideces a diestras y siniestras, Gaviota de haberte acompañado yo en reacción de caballero le hubiera no reventado un plato, el alma a trompones, primero por insultar a una dama, segundo por insultar a los profesionales de la Psicología, ojo no soy psicólogo, tercero, por insultar a los verdaderos hombres, y por último por insultar a todos nosotros los obesos, que como bien dijera Jen una vez, no tenemos la culpa de ser el resultado de una enfermedad o como digo yo en mi caso que crecí en la época de que estar gordo es estar seno. Gaviota, gracias un millón de veces por alzar tu voz en defensa de los muchos obesos que por una falsa vergüenza no lo hemos hecho. [email protected]

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

lunes, 27 junio 2005
Gaviota , mi niña si llegas a ir con 11 kilos menos te lo "comes" (entiendase la ironia) jajaja y perdón por la siguiente ordinariez OLE TUS OVARIOS, mi gaviota se ha convertido en una AGUILA, muchos besos Maria de Tarragona

Respuesta de Marce Lino

miércoles, 29 junio 2005
me uno a la fila de alagos, te felicito, yo he pasado varias veces por situaciones similares y lo que hago es ofrecer una falsa sonrisa y disimular que no me importa la broma "pesada", pero la verdad es que tu me has incitado a seguir tu ejemplo y creo que lo voy a seguir. Lamentablemente algunos hombres desconocenque todavía existimos mujeres que nos enamoramos de la caballerosidad. Este señor es un imbécil ignorante. Bravo por tí. Por favor dime como haz perdido peso. Necesito hacer algo por mi.

Respuesta de Jesica Beatlesica

sábado, 02 julio 2005
es increíble, estaba viendo la tele hoy y he reparado en un anuncio nuevo de clavin klein (o como se ponga), madrecita, si están todos en los huesos! particularmente me dan asco