Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

MUESTRA DE UN DÍA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

por aide vazquez
domingo, 26 junio 2005
En post anteriores hemos estado debatiendo con referencia a si es cierto o no, que conociendo nuestras adicciones podemos controlar el problema. Tengo desde hace unas semanas un lema particular: CONTROL A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE MI ENFERMEDAD. Meses y años atrás, mis vueltas en la cama para dormir terminaban con el mismo pensamiento, o estaba pensando: "Hoy si comí lo debido, no me salí de la dieta" y mientras lo pensaba la amargura era tal que aún cuando debería dormirme feliz y relajada, parecía perro sin colcha, uffff, mientras "mejor" lo hacía más insatisfecha me sentía. La otra panorámica nocturna era la contraria, pensaba: "Hoy fue una franca mier.., no hice nada bien", pero me sentía repleta, no podía comer ni una uva. En ninguno de los casos dormía feliz. Ni comiendo todo lo que se me antojaba, ni dejando de comerlo, así que, todo estaba mal. Hoy, con esta nueva visión de las cosas doy fe de que hay mil maneras de conseguirlo. Por ejemplo, hoy desayuné muy bien, una taza de cereales con ciruelas, dos rebanadas de pechuga de pavo y una taza de café con leche descremada,endulzante artificial (sin aspartame)y una manzana, almorcé un poco menos porque no tenía mucho apetito pero me obligué a ingerir lo que mi cuerpo necesita, mi porción de proteínas (un muslo de pollo), el carbohidrato natural, en este caso una papa al vapor, una ensalada divina y un durazno, nada mal verdad?? para cenar tuve mayor suerte, pues como estoy convalesciente, mi amiga del alma (MASITAS) me trajo a casa una tortilla hecha con claras de huevo y cebollín, un pedacito de carne con especies y no sé que cosas (pero estaba riquísima) una ensalada con berros y tomate (para mi anemia supongo jeje) y para rematar, unas frutas con crema,(la crema la batió mi Constí, la hija de Aída y hasta colorcito tenía, solo con las claras del huevo) todo esto endulzado con fructosa natural. Ese delicioso postre terminé comiéndolo en el balcón de mi sala huyendo a todos los integrantes de mi familia que mueren por el dulce y me aprovecho de mi condición actual para ser egoista y no darles ni un poquito, juaz!!! Como deben apreciar yo hoy comí como una reina, si llego a decir después de todo esto que tengo algo de hambre es porque en realidad estoy mintiendo y absolutamente todo está dentro de un plan de hábitos alimenticios super saludable. Hoy me voy a la cama con mis requerimientos totalmente saciados y con sonrisita de autosuficiencia porque además tengo la mejor de las suertes, me traen la comida a domicilio, no pago un centavo y no engordo ni un gramo porque no hay manera. Volviendo a la seriedad quise escribir esto aquí para dar una fiel muestra de que eliminando el azúcar y la harina blanca refinada, se pueden hacer platos muy sabrosos y saludables. Reconozco la ventaja que les llevo, no todos tienen un chef tan especial como la que me gasto yo, pero ya cuando me toque hacerlo por mi misma, tengo el norte clarito. Amigos todos, SI ES POSIBLE!!! Cariños. Patty.

Respuesta de mariela telleria

lunes, 27 junio 2005
Gracias Patty porque siempre tienes la palabra justa, en el momento justo y sabes cómo hacer para que uno se sienta bien y con ánimos de continuar adelante en lo propuesto. Y respecto a lo otro ¿Quién te dijo que el servicio es gratis? ... la cuenta te la pasaré cuando me hospitalicen a mi... Así que prepárate...

Respuesta de myke tyson

lunes, 27 junio 2005
AIDA SE BUSCA CHEF AQUI EN ESPAÑA QUE ESTOY MALITO YO TAMBIEN????? DULCES????????????? QUE BUENOSSSSS QUE ENVIDIA NO SE PUEDE UNO PEDIR UN CHEF DE ESTOS POR CATALOGO BESOS MANEL

Respuesta de aide vazquez

lunes, 27 junio 2005
Aída, yo para atenderte a tí estoy lista y preparada, no seré ni remotamente tan eficiente como tu, pero por ganas no será jeje. Una vez hice la dieta esta scardale creo que se llama, sabes que aquí en venezuela te traen la comida a la casa no?? pues eso me costó bastante dinero, la comida era una mier..., me quedaba igualita al cerrar el último potecito y no rebajé más que 1 kilo 300 gramos y la rabieta?? andaaaaa!!! Así que, con tu servicio a domicilio me va mucho mejor, no solo porque es bastante puntual sino también porque estoy anotando lo que me traes para preparalo luego yo misma (si es que puedo jiji) las combinaciones que usas son divinas. Te quiero mucho pendeja y hablando en serio, la próxima vez que vengas a dejar algo y no te bajes de ese cacharro verás como soy yo misma la que sale a recibir la comida, ya me siento lo suficientemente bien para bajar y darte tu ración de insultos si no subes a la casa caramba!!! Y tú Manel, que crees??? solo las princesas tienen este tipo de servicio, ni sueñes con llevarte a Aída, que está contratada por secula seculorummmmmmmm jeje. Besos pa ti catalán bonito. Cariños. Patty

lunes, 27 junio 2005
Vayan al carajo ambos. Con mucho amor eso si. Se van empapaditos de todo mi casto amor... ¡Pero se van! ...¡He dicho!... Y para que vean que no soy tan mala, acompaño el pasaje al carajo con un sonoro besote para los dos.

lunes, 27 junio 2005
Ah... y ésta chef se engulló la ración de frutas con crema de clara que le tocaba a la Patty hoy... porque mucho quererme contratar y hoy me despidió... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

martes, 28 junio 2005
Ella por momentos parece muy inteligente (Aída) pero no puede mantener el engaño por más de 4 días. Se siente mal, está enferma, no puede ni caminar y me llama para decirme que ya va para el supermercado a comprar las frutas y traérmelas!!! La mandé al carajo pues, y prometí que si salía de su casa a comprar algo y a caminar, tenía asegurada una tremenda patada donde todos saben si habría yo la puerta de mi casa y la veía paradota. Ahhhhhhh pero la mala de este cuento soy yo. Andaaaaaaaaaa.

martes, 28 junio 2005
Ese (habría) fue un lapsus mentis jeje, se dice: Abría, del vervo Abrir. Juaz

Respuesta de manuel moreno

martes, 28 junio 2005
maravillas de la tecnologia moderna, gracias por compartir con nosotro(aunque me sienta un poquito celosa jajaj)y que se nos siga recuperando, cuidese mucho .un beso.diana