Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

mi historia personal

por Jesica Beatlesica
viernes, 24 junio 2005
hola a todos: me llamo maría y tengo 28 años. creo que desde me abarca la memoria estoy gorda, pero no ha sido hasta ahora cuando me he dado cuenta de lo mal que me sienta estar así. todo viene porque tuve una época de mi vida en la que adelgazé bastante y todo el mundo me decía que estaba preciosa, hasta que volví a engordar y vuelta otra vez a los comentarios maliciosos del tipo..."con lo bien que estabas", "con lo guapa que eres que lástima que estés tan gorda". no sabeis que daño me hacen estas cosas!

Respuesta de mariela telleria

viernes, 24 junio 2005
Hola amiga, bienvenida. Tu historia es la de todos nosotros. No olvides que la gordura es una enfermedad adictiva y por lo tanto los niveles de reincidencia suelen ser altos sino se trata la causa real del problema. Tener un sobrepeso importante (más de diez kilos en adelante), puede ser (y lo es para la mayoría) un problema de estética. Pero en el fondo, lo verdaderamente delicado es que se trata de un problema de salud. Y por eso como un forista señaló aquí (me parece que fue caesarch); "si mil veces engordo, mil veces trataré de adelgazar porque yo me amo con todo mi corazón" Te invito a luchar por perder tu peso con todas tus fuerzas pero por la causa correcta: para sentirte bien fisica y emocionalmente. ¿Cómo hacerlo? Comienza por aceptar que eres esclava de la comida. Y aceptado esto sólo por hoy proponte comer sanamente. Desayunando como una reina, almorzando como una princesa y cenando como una mendiga. Sólo por hoy elimina de tu dieta el azúcar blanca refinada y cualquier comida que contenga harina de trigo procesada ( pastas, masas, facturas, tortas). Sólo por hoy come frutas, carnes magras, verduras, cereales, hortalizas. Sólo por hoy sube un par de escaleras (excelente ejercicio para adelgazar, pero eso sí, subirlas, no bajarlas). Sólo por hoy procura beber abundante agua y sólo por hoy proponte no levantarte en las noches a comer. Y si un día fallas en tu intento que no se te olvide que puedes seguir adelante. Que la guerra se gana librando varias batallas y quizás alguna la pierdas. Si necesitas dietas modelos no dudes en pedir ayuda. Y sólo por hoy pon todo tu esfuerzo en sentirte optimisma pues lo lindo de estar vivos es que hay muchos mañanas esperando ser hoy... un abrazote.

Respuesta de Jesica Beatlesica

viernes, 24 junio 2005
lo haré, gracias por contestar tan rápido, miles de besos