Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

NO HAGO MAS DIETAS!

por eva jordan
martes, 14 junio 2005
HOLA, SOY NORMAND Y ESTOY MUY CONTENTA DE ENCONTRARLAS. HACE YA UNAS SEMANAS QUE INGRESO A LA PAGINA, PERO NO ME HABIA DADO VALOR PARA INTERVENIR. MI HISTORIA ES COMO LA QUE IMAGINO DE TODAS. AUNQUE NUNCA HE TENIDO MUCHO SOBREPESO, DESDE LOS 14 AÑOS LUCHO CON MI ADICCION A LA COMIDA Y UNA COSA TENGO CLARA, NO HAY DIETA, NI REGIMEN QUE FUNCIONEN A LARGO PLAZO SI NO CAMBIAS INTERIORMENTE TU FORMA DE PENSAR Y DE MANEJAR TUS EMOCIONES. EFECTIVAMENTE SOMOS ENFERMOS PERO NO EXISTE MEDICINA MAGICA NI DEFINITIVA. EL PRIMER PASO ES ASUMIR QUE ELLO NOS VA A ACOMPAÑAR HASTA EL ULTIMO DIA DE NUESTRAS VIDAS Y QUE POR MUY LARGOS PERIODOS QUE PASEMOS CREYENDO QUE CONTROLAMOS, NUESTRA ADICCION SIEMPRE ESTARA AHI. Y AHORA SE QUE ESTO NO ES UNA MALA NOTICIA, ESTAR CONSCIENTE DE ELLO HA ELIMINADO MUCHA DE LA CULPA QUE ESTA ASOCIADA A MI MANERA DE COMER.NO SOY TONTA NI DEJADA, SIMPLEMENTE LA ADICCION Y MI MANERA EMOCIONAL DE ALIMENTARME SIEMPRE ESTA ALLI POR ESO YO NO CREO EN DIETAS NI RECETAS MAGICAS NI CLUBS DE PESO, PERO SI EN QUE PODEMOS APRENDER A VIVIR TRATANDONOS BIEN A NOSTROS MISMOS, ACEPTANDO LOS HECHOS Y TABAJANDO EN ELLOS, REMOVIENDO DETRAS DE LA COMIDA PARA ENCONTRAR NUESTRAS VERDADERAS EMOCIONES, CARENCIAS, NECESIDADES Y VIRTUDES. Y PARA LOGARLO TAMBIEN HE APRENDIDO QUE ES NECESARIO CONTAR CON EL AMOR Y EL APOYO INCONDICIONAL DEL MUNDO, PERO COMO ESO ES MUCHO PEDIR, POR LO MENOS DE LOS QUE ENTIENDEN PERFECTAMENTE DE LO QUE HABLAS. NO ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO MUY BUENO, PERO UNA COSA TENGO CLARA: YO NO HAGO MAS DIETAS, PORQUE NO CREO EN ELLAS EN LO ABSOLUTO! SI HAY UNA SOLUCION ME INCLINO MAS A QUE ESTA EN COMPARTIR Y APOYAR Y ACEPTAR INCONDICIONALMENTE. POR ESO ESTOY FELIZ DE ENCONTRARLOS. GRACIAS

Respuesta de mariela telleria

martes, 14 junio 2005
Hola amiga, ante todo quiero que sepas que me alegra muchísmo que estés haciendo el duro trabajo de admitir la enfermedad. Pero tambien quiero que ahora concientices que si bien tenemos el absoluto e ineludible derecho a ser queridos y aceptados sin ningún tipo de discriminación (comenzando por nosotros mismos), no es menos cierto que también tenemos el deber y el derecho de hacer todo cuanto nos sea posible por combatir la enfermedad, comenzando primero por aceptarla (cosa que has hecho magistralmente) y trabajando luego arduamente en cambiar los hábitos y costumbres. Un día a la vez eso sí. Sin fechas, ni dietas. Aprendiendo a buen vivir y a buen comer, prescindiendo en la medida que nos sea posible de aquello que sabemos nos desata la compulsión. Disfrutando día a día nuestros logros sin intimidarnos para nada con cualquier fracazo o contratiempo que se nos atraviese. En lo personal te felicito y admiro tu posición. Pero no concluye allí ¿Ok? . Ahora a trabajar día por vez. Recuerda que lo bueno que cada amanecer trae consigo es que se nos está dando otra oportunidad. Es decir, tenemos 365 oportunidades de hacerlo bien al año... un besote.

Respuesta de Olga Olga

martes, 14 junio 2005
Sabes una cosa? creo q tienes toda la razón del mundo. Yo no pienso hacer dieta, ni hablar de eso, pero si q estoy intentando un cambio de hábitos. Espero q me de los resultados q ya conseguí una vez, en dos meses bajé 5 kilos. Bueno pues eso, por mi parte, dejo las bebidas carbonatadas e intento cenar muy poco, veduras yogurt o fruta, pero nada de carne por la noche. Un besazo CARMEN

Respuesta de Jose luis Ibarra

miércoles, 15 junio 2005
¡ Bienvenida amiga ! y tienes toddaaa la razon'. No se trata este camino de una dieta y se termino. Es un proceso, que en su devenir, nos hace incorporar habitos, para luego transformarse en un estilo de vida, que por cierto algunas veces se torna sinuoso, pero al final, teniendo conciencia y determinacion acerca de la problematica, lo introyectamos de tal modo en forma cotidiana que lo hacemos en forma inconciente. Adhiero a tu pensamiento. Fuera las dietas--- ¡Bienvenido el nuevo sistema de vida ! Un abrazo desde B. Aires: Liber

Respuesta de myke tyson

jueves, 16 junio 2005
FIJAOS QUE SOLO PENSAR EN LA PALABRA DIETA YA NOS VIENE LA SENSACION DE ANSIEDAD, CON LO CUAL NO PUEDE FUNCIONAR NUNCA. OLE POR TUS REFLEXIONES, ESTAS MUY BIEN ENCAMINADA SIGUE ASI MANEL