Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Que hacer?

por pedro rosiles
sábado, 11 junio 2005
Queridos amigos: antes que nada mil gracias por aceptarme con ustedes estuve leyendo lo que Masitas aconsejaba a Luna respecto de la compulsión por comer, decía que en ese momento debería masticar algo, como zanahorias, fruta etc. Te cuento que yo cuando hago el mercado compro verduras, frutas etc. por que encima me gustan, pero lo que hasta ahora no puedo manejar es cómo esta conciente de eso en el momento que te da el ataque de hambre, es un momento como si mi conciencia se perdiera, y no soy conciente de lo que estoy comiendo, me doy cuenta cuando ya comí, me entra una gran angustia y sentimiento de culpa, me parece que lo mismo deben sentir los adictos a las drogas, por que si yo pudiera identificar ese momento, desviaría mi atención hacia las frutas y verduras, sin embargo es algo increible, no me doy cuenta... que debo hacer? Gracias por ayudarme Carolina

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

domingo, 12 junio 2005
Hola soy Maria no te he dado la bienvenida antes porque ya lo habian hecho muy bien Masitas y Patri, mira a mi cuando me pasaba esto lo que hacia era dejar de hacer lo que estaba haciendo y dedicarme exclusivamente a comer quiere decir con el cuerpo y con la mente y masticaba paladeandolo(porque normalmente querida son productos que se suponen no recomendable para seguir una dieta de adelgazamiento)veras como al tener conciencia de que esta comiendo podras controlar tu impulsividad,si esta en tu mano procura que al menos estes 20 minutos comiendo ( hazlo lentamente, mastiscando bien, notando su sabor, su aroma) es el tiempo que los expertos dicen que nos llega la señal al cerebro y puedes parar mas facilmente) eso lo hago yo y funciona casi sempre(la ultima vez que no me funciono me comi 350 gramos de croisanes pequeñitos, mientras conducia el paque en el asiento de a lado y cuando llegue a casa tenia la caja vacia, o sea que me comi 350 gramos en el tiempo record de 10 minutos) muchos besos de Maria de Tarragona

Respuesta de Jose luis Ibarra

domingo, 12 junio 2005
Mi querida Caro: recurre a estrategias, a tips, al agua mineral fria, a una actividad en la que te entretengas. En mi caso en particular, soy una golosa empedernida, consuetudinaria, hace como dos semanas atras, no le encontraba vuelta al asunto, hasta que pacte' con una amiga y empeñe' mi palabra y funciono !! Y claro que te sentis culpable y con angustia, eso forma parte de nuestra enfermedad !!! Pero vera's que podras !!! te lo afirmo Caro. Se puede. Si se te da por los dulces, a mi tambien me funciono', el reemplazar los azucares blandos masticable, por un solo caramelo duro. Los masticables me los tragaba sin control, en cambio con un caramelo duro (grande) pasa un rato largo y entonces.... Plim ! el estomago comienza a hacerle caso a la orden impartida por el cerebro. Te acostumbraras como todos nosotros, a rodearte de estrategias, seguro que alguna te va a servir. Un cariñoso abrazo: LiberdeBuenosAires

Respuesta de mariela telleria

domingo, 12 junio 2005
Querida Carolina: Respondí directamente al correo electrónico que me enviaste, esta misma inquietud. Espero lo hayas recibido. De no ser así, te agradezco hacérmelo saber. Cariños. Aída