Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

No puedo más

por brenda irazu perez
viernes, 10 junio 2005
Hola hace mucho que leo esta página y sigo a su gente, pero desde el otro lado, sin atreverme a expresar lo q de verdad siento. No puedo más, de verdad. Peso algo más de 100 kilos, tengo 30 años, y no puedo parar esto. Quiero perder peso!!!. Supongo que como todos quiero encontrar esa fórmula mágica que haga que cuando me levante haya perdido 20 kilos, tampoco pido mucho más. Pero eso no existe y la fuerza en mi interior para ser capaz de llevarlo a cabo tampoco!!! Llevo toda el dia llorando. Hoy he ido al médico y claro, todos mis problemas son por culpa del sobrepeso. Tal vez si estuviera delgada los tendría también, pero no, estoy gorda y ya no puedo mas. La gente lo hace de buena fe, pero cuando ellos creen que te motivan, lo único que consiguen es hundirme más. No hay fuerza en mi, no hay constancia. Entonces q? Esperar a morirme tal vez, total pasará de todos modos, pues entonces? Silla de ruedas cuando mis rodillas no puedan más, un infarto,... He llegado a un punto que envidio a las anoréxicas, no por ser enfermas, si no por esa capacidad de sacrificio que tienen. Ojalá yo pudiera. Me considero una mujer querida, pero de que sirve si no te quieres a ti misma pq no eres capaz de cuidarte. Cuidarte, que sencillo suena, verdad? Tengo tanta rabia acumulada y tanto odio hacia mi misma y hacia mi físico que no puedo más. Luego cuando me ponga a cenar se me pasará y poco a poco pasado mañana estaré genial, pero llegará otro dia y estaré otra vez fatal. AHHHHHHH. Se lo que debo hacer, lo que tengo que hacer, pero soy incapaz de hacerlo, necesito ayuda, pero no se a quien acudir. Estoy cansada de esta máscara que ni tan siquiera lo es, es simplemente una forma de no ver la realidad, de esconderme en la frase esta de: bueno soy gorda, y? o en la de ok, soy una enferma, soy obesa, o en la de lo bueno de las personas está en el interior, y el mio es bueno. Cómo puedo ser tan mentirosa? Cómo puedo dejar de engañarme? No me acepto y soy incapaz de hacer nada para hacerlo, entonces? Tirar la toalla? Realmente estoy muy negativa y lo peor es que cada vez me cuesta más levantarme y menos volver a hundirme. Todos son buenos propósitos, pero se quedan en lapabras y ya sabeis, se las lleva el viento. Un saludo y paro ya pq sino no dejaria de escribir. LUNA

Respuesta de Abel A. Murcia Soriano

viernes, 10 junio 2005
Hola Corazon talvez estas buscando mal, primero deberias de averiguar porque no puedes ser constante eso es lo primero, solucionarlo y continuar con el ejercicio y dietas , etc. lo mejor talvez es visitar a un sicologo que te oriente al respecto. Saludos amiga

Respuesta de aide vazquez

viernes, 10 junio 2005
Hola Luna, antes que nada decirte que lo peor que puedes hacer es seguir callando. Dices que te pasará, que mañana estarás mejor, pero en el fondo sabes que no es cierto. No puedes estar bien porque el problema sigue allí, quizás puedas hacerle creer a tu entorno que lo superas, pero no te puedes mentir a ti misma. Antes que nada, yo buscaría la causa real del asunto, con exámenes que busquen determinar que origina la resistencia para perder peso, esta causa puede ser física, química, metabólica...Cuando llegamos a extremos tan delicados a nivel emocional, tengo mi propia teoría. A ningún ser humano le gusta sentirse mal, a nadie puede hacerle feliz sentirse cada día más perdido en su propio infierno, por lo tanto, creo que tiene que haber un factor que no han logrado ver los médicos y que no permite que tomes el camino correcto. Mi consejo, si me permites, es que acudas antes que nada a hacerte analíticas que descarten cualquier desorden asociado con la obesidad. La lucha con los kilos se convierte con frecuencia en un círculo del que no podemos salir, la parte psicológica y emocional entra en huecos que no son sencillos de salvar, si además, comienzas un régimen y hay algo en tu cuerpo que te limita, vuelves al principio y cada día te enrredas más. Todo tiene un principio, el cual hay que enfrentar para poder trabajar en busca de un final adecuado, mientras te quedes en casa, callando, llorando y esperando algo que ni tu misma sabes que es, disculpa que te lo diga pero estarás siendo artífice de tu propia destrucción. Debes empezar por aceptar tu enfermedad, pero jamás con resignación y dejadez, tienes que tomar cartas en el asunto, una buena manera de hacerlo es como te dije, acudir a un médico que indique las pruebas e ir descartando posibilidades, Después de saber como está todo se podrá indicar un plan a tu medida para perder peso, si en ese momento se hace evidente que necesitas ayuda psicológica para llevarlo a término pues venga!! te pones a trabajar también en eso. Pero cada cosa a la vez, lastimosamente hay que volver a decir lo que repito hasta que me hago pesada para todos: 30 años de malos hábitos alimenticios y de auto destrucción no se cambian en dos días, esto llevará tiempo y así lo tienes que aceptar. Un gran abrazo, cuenta con el apoyo que necesites, pero amiga: esto depende de que tan dispuesta estés a comenzar a salir de la oscuridad. Cariños. Patty.

Respuesta de pedro rosiles

viernes, 10 junio 2005
Hola linda, hace sólo unos momentos me sentía igual que tú, encontré este foro y no sabes lo bien que me siento, no por que haya encontrado gente como yo, tampoco es aquello de lo de "mal de muchos..." de ninguna manera, siento que es gente maravillosa llena de entusiasmo por conseguir metas, sigue leyendo y comprenderás lo que siento ahora, definitivamente mañana será diferente, y no es una "mentira universal" te lo aseguro, estuve durante mucho tiempo buscando el punto de inicio y !!lo encontré!!!, me demoré casi 15 años, he probado de todo, he sufrido muchas frustraciones, mas aún por que soy enfermera, te imaginas, yo que debería ser un ejemplo para mis pacientes... te llevará tiempo analizar cómo llegaste a engordar así, tendras que perdonarte y perdonar a todos y todo aquello que te hizo llegar a ese punto, pero nunca es tarde, que bueno que nos encontramos, no pierdas la comunicación Un abrazo muy fuerte Carolina

Respuesta de myke tyson

viernes, 10 junio 2005
MIRA COMO DICE PATRICIA, LOS OBESOS SIMPRE HEMOS SIDO LOS ENFERMOS IGNORADOS POR LA SOCIEDAD, HEMOS SIDO LOS MUÑECOS DE CIRCO, OK, Y ESO PESA MUCHO EN NUESTRA CONTRA, MUCHOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD ANTE SU IGNORANCIA PARA RESOLVERLO SE RIEN DE NOSOTROS CUANDO TENDRIAN QUE DARSE CABEZAZOS CONTRA LA PARED PARA AVERIGUAR AL MENOS QUE NOS PASA, O TENER AL MENOS LA VERGUENZA DE DECIRNOS , MIRA LO SIENTO NO SE LO QUE TE OCURRE , Y SABES A DIFERENCIA DE TI , YO ME REBELO Y LUCHO ANTE LA INEPTITUD DE LA SOCIEDAD, DE LA IGNORANCIA, SI ME MIRAN , LOS MIRO, SI ME HACEN ALGUN COMENTARIO ME RIO, INCLUSIVE SI MI FAMILIA ME DICE QUE ESTOY MAS GORDO LES DIGO QUE YO TAMBIEN LES QUIERO MAS CADA DIA. LOS GORDOS TENEMOS QUE APRENDER PRIMERO Y ANTE TODO A QUERERNOS NOSOTROS MISMOS ES LA BASE SI NO QUIEN NOS VA A QUERER, SEGUNDA SOMOS PERSONAS, Y NORMALMANENTE CON UNA SENSIBILIDAD A FLOR DE PIEL POR ENCIMA DE LA MEDIA, YO ME HE PROPUESTO POR ENCIMA DE TODO HACER DE MI OBESIDAD UNA CRUZADA Y ASI EN NUESTRA ASOCIACION , QUE LA OBESIDAD SEA DIGNIFICADA EN TANTOS FOROS COMO ENTREMOS Y PARTICIPEMOS, Y ME GUSTARIA QUE LA GENTE QUE PARTICIPA Y ME LEE QUE PIENSE Y QUE SE MENTALICE QUE LO MEJOR DE NOSOTROS SOMOS NOSOTROS MISMOS, SEAMOS GORDOS , FLACOS BAJOS ALTOS, EN MI EXPERIENCIA DE TRATAR EN PUBLICO DURANTE MUCHSIIMOS AÑOS NO HE VISTO A CASI NADIE ESTAR CONTENTO CONSIGO MISMO, YO SI LO ESTOY, COMO DECIA AQUEL ME GUSTARIA PARECERME A GEORGE CLOONEY PERO QUE SE LE VA A HACER IGUAL AL TIO LE VAN LAS DROGAS Y TIENE PROBLEMAS EN OTRO ASPECTO PEOR. QUE YO NO TENGO, OK LO ENTIENDES. LO QUE TENEMOS ES PRECIOSO QUE ES LA VIDA, HAY QUE CUIDARLA Y COMO DICE PATRICIA BUSCAR LA SOLUCION MAS ADECUADA, CONTROLAR LO MEJOR POSIBLE NO QUIERE DECIR QUE LLEGUES A 60 KGS PERO QUIZA SOLO BAJANDO 15 KGS TE ENCUENTRES DE ANIMO MUCHO MEJOR PLANTEATE METAS FACILES DE ASUMIR Y EN PLAZOS LARGOS TIENES TODA LA VIDA PARA LLEVARLOS A CABO , QUE HOY EN DIA ES LA PRISA LA QUE NOS MATA, LA GENTE COGE 150 KGS EN 40 AÑOS Y EN TRES MESES QUIERE PERDERLOS ESO NO ES POSIBLE, HAY QUE IR POCO A POCO, METAS LARGAS CON POCOS KGS Y MANTENERLOS, ES TODA TU VIDA, NO TRES MESES SOLO. SI PODEMOS AYUDAR LO HAREMOS MANEL

Respuesta de mariela telleria

sábado, 11 junio 2005
Hola amiga. Ante todo recibe un abrazo muy grande acompañado de la más cordial bienvenida. Pues como dices, aunque tenías tiempo leyendo, es la primera vez que intervienes. La obesidad y el sobre peso son una enfermedad amiga. No son el resultado de "ser personas dejadas que no se quieren a si mismas" . Comer compulsivamente es una de las manifestaciones de la enfermedad y es por ello que a veces con la boca llena de comida y el corazón rebozante de culpa, ganamos peso. Lo primero que debes hacer es olvidarte de todos los clisé que te van metiendo en la cabeza incluso las personas que te aman. Bajar de peso es una lucha que debemos dar DIA A DIA. Concientes que a veces podemos en uno de esos días perder una batalla lo que no significa que pierdas la guerra. Siempre doy los mismos consejos básicos (que yo misma tardé en poner en práctica, pero que realmente funcionan). Primero: Comienza comiendo la mitad de lo que siempre comes. Si bebes tres gaseosas toma una y media. Si comes dos bollos de pan, come uno. Si desayunos tres huevos come uno y medio. Para ello debes hacer primero un record mental de lo que comiste la última semana, a qué hora lo comiste y cuánto comiste. Y con sinceridad haces lo propio: comer la mitad de todo. A la segunda semana vuelves a partir en mitad todo. Particularmente las golosinas,panes, pastas, refrescos, dulces y alimentos con harina. A la tercera semana haces tus tres comidas, haciendo hincapié en el desayuno y en el almuerzo y cenando con cierta mesura pero eliminando el azucar blanca refinada de manera total. La regla de oro es desayunar como reyes, almorazar como príncipes y cenar como mendigos). No comas nada que contenga azucar blanca o harina de trigo blanca. Nada. Para endulzar utiliza algo de miel natural o edulcorantes sin aspartame. Y a la cuarta semana, además del azucar retira completamente cualquier alimento que contenga harina blanca de trigo refinada (pan, galletas, pastas, masas). A la par que eliminas de tu vida el azucar y las harinas, incluye en tu alimentación frutas y cereales (la granola es muy rica, puedes desayunar granola que no tenga azucar, con leche, miel y una banana en rodaja). Almorzar un rico bisteck a la plancha con ensaladas y hortalizas, merendar frutas y cenar una ensalada mixta o un yogourt sin azucar endulazado con miel. Es un ejemplo. La cosa es que NO COMAS HARINAS NI AZUCAR. Si te dan ataques compulsivos, come manzanas, tallos de zanahoria, tallos de celery, hinojo, masticas hojitas de hierba buena o menta,come una naranja o una manarina. Y de estos alimentos que te enumeré puedes comer toda vez que tengas ansiedad. En la noche, antes de acostarte come una fruta. Y las primeras semanas (son las más duras) proponte no levantarte a comer. Bebe agua. Mucha agua. Siempre que te acuerdes bebe agua. Y cada escalera que se te atraviese en tu vida la subes. Subir escaleras es buenísimo. Pesate hoy y luego no vuelvas a pesarte hasta la quinta semana. Olvídate de la balanza. Vuelves a pesarte a la quinta semana, lo que verás en la balanza va a sorprenderte. Canta y baila. Se quema montones de calorías cantando y bailando a la par que le hace mucho bien al ánimo. Y sal a dar paseos agradables a pie. Sola o en compañía. Pero camina un poco todos los días. Verás que las cosas se van acomodando. Y cuando tengas chance te pones en control médico para estar segura que tu química sanguínea está bien y en general tu organismo. Bienvenida al grupo y no estás sola. Somos muchos. Te sobran los amigos.

Respuesta de Jose luis Ibarra

sábado, 11 junio 2005
Luna: acabas de arrivar a un buen puerto, por algo sera' ¿no?. El solo hecho de pedir ayuda y reconocer que estas en problemas, hizo que comenzaras a exorcizar esos sentimientos negativos de hoy, para transformarlos en esperanzas a concretarse del mañana. No es facil......¡no ... pero no es imposible, lo cual marca una diferencia. Aferrate a este grupo que es de maravilla, actua en consecuencia, pacta con nosotros, y decite a vos misma BASTA. AQhora mismo comienzo mi re-educacion alimentaria. Pero no mañana, HOY. Vas a ver como al tomar la determinacion ya te sentiras mejor. Y tambien vas a comprobar, que al poder con vos misma, podras con casi todo. Y te llenaras de optimismo, y crecera' tu autoestima, y lo vas a lograr.....artesanalmente, en el dia a dia, que otra forma no existe. Aqui estaremos todos para cobijarte en todos los momentos, los de la gloria y los ocasos. Tenlo por favor siempre presente, es dificil, pero no es imposible. Te lo prometo. Un besito muy fuerte y vamos......que te estamos esperando eh ?. Liber

Respuesta de Marcela Farias

sábado, 11 junio 2005
HOLA LUNA, TE COMPRENDO, NO SABES CUANTO! PERO... PARA ATRAS, ES IMPOSIBLE VOLVER. CAMBIAR LA REALIDAD EN UN DIA TAMPOCO ES POSIBLE. LAMENTABLEMENTE, DEBERA SER UN TRABAJO DE HORMIGA, QUE DEPENDE EN LA MAYOR PARTE DE TU DECISION. NOS PASA A TODOS. NO SOS LA UNICA QUE ESTA EN ESE BARCO. QUE TE PARECE SI PENSAS: 1) ESTO NO ES UNA ENFERMEDAD INCURABLE, NO DEPENDE DE LA CIENCIA, NI DE UN REMEDIO QUE NO EXISTE, SOLO DEPENDE DE MI, Y ES MODIFICABLE. 2) NO DEBO ESPERAR 30 AÑOS A QUE SALGA LA CURA MAGICA, PUEDO EMPEZAR HOY, Y EN UN AÑO VERE CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. 3) NO SOY LA UNICA, ESTO LE PASA A MUCHOS. 4) TENGO MUCHAS COSAS BUENAS EN MI VIDA Y LAS QUIERO DISFRUTAR. 5) SI UN DIA CAES, NO IMPORTA, VOLVE A EMPEZAR. 6) YO EMPIEZO HOY, Y ESTOS PENSAMIENTOS ME AYUDAN. ESPERO QUE A VOS TAMBIEN. EMPEZA HOY. Y NUEVAMENTE MAÑANA, Y ASI CADA DIA. UN BESO, Y LA MEJOR DE LAS SUERTES. LEONOR.

Respuesta de luciana marcinn

lunes, 13 junio 2005
Luna, a traves de lo que te lei, no voy a decirte tips de dieta, ni lo que tenes que evitar comer, ni nada de eso. Solo te digo que yo muchas veces me senti en un callejon sin salida pensando que JAMAS DE LOS JAMASES saldría, pero te digo algo: uno no puede evitar el stress, los disgustos, las cosas externas que impactan negativamente, pero uno SÍ elige como actuar y reaccionar. No existen respuestas ni dietas magicas. Todo radica en tu ACTITUD. Con una actitud perdedora, imposible que ganes. Si suena duro pido disculpas, pero no hay mas vueltas que darle. Hasta que no entendí que mi posicion siemrpe fue de víctima y eso no me dejaba cambiar, no cambié. Cuando tomé las armas y dije, no existe nada mas que mi objetivo, el de quererme mas y COMO CONSECUENCIA verme mejor (porque ese es el orden), es imposible que cambie. Si te azotas constantemente, si pensas que no tenes fortaleza, ahi si, quedate en tu casa atiborrándote de comida hasta que no peudas mas... pero la pregunta es... PARA QUÉ? A fin de cuentas, despues del atracón, qué ganancia tenes? Solo kilos.. y te juro, que una vez que te das cuenta de tu valor, y que no tenes por qué martirizarte, las cosas se dan solas. Olvidate por un rato del sobrepeso en si. Y cambia tu actitud. TODO es la actitud. Y de ahi salen las consecuencias. Cualquier cosa, mandame un mail, o cualquiera que quiera contactarse conmigo que este intercambio me sirve muchisimo. Besos a todos.