Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PERDON POR LA AUSENCIA

por alexandra soto
lunes, 06 junio 2005
perdon por haber desaparecido despues de haberme brindado vuestra ayuda pero no he pasado buena epoca, psicologo, psiquiatra, depresiones...y todo por el mismo tema, el peso. No se creo que no se valorarme o que ya estoy tan cansada de oír a la familia de mi marido que estoy gorda y que si no me kedo embarazada es por esa razon....que me siento tan inutil... Vivo en España, en Zaragoza, no se si habra alguien por aki que tenga mi mismo problema, no tengo amigas, todas las que tengo son por internet y es gente a la que kiero mucho y a la que conozco. Pero en zaragoza no tengo a nadie mas que a mi marido y necesito saber si lo que me esta pasando es solo a mi o hay mas gente en mi misma situacion gracias por escucharme otra vez, muchas gracias.

Respuesta de mariela telleria

lunes, 06 junio 2005
Maia: Eso que te pasa a ti le ocurre a miles y miles y miles de personas en el mundo. Seguramente hallarás en Zaragoza quien te apoye y acompañe directamente y de manera física. Entre tanto has de saber que este foro es tu casa y que cuentas con nosotros todas las veces que lo requieras y consideres oportuno. Respecto a que no te quieras a ti misma, eso no es necesarimente verdad. Porque en la mayoria de los casos el problema serio de sobrepeso y la obesidad son producto de una enfermedad adictiva de muy difícil control. Y la persona afectada ignora que padece de esa adicción por lo que se le hace virtualmente imposible hacer dietas por mucha voluntad y empeño que ponga. Y siempre se sorprende a si misma comiendo compulsivamente , a veces directamente de la nevera y muchas veces tambien a las tantas de la madrugada cunado todos duermen. Te sugiero que por ahora y antes de comenzar ningún régimen particular, comiences por eliminar radicalmente de tu vida el azúcar blanco refinado (responsable de parte de la compulsión adictiva). No endulces ninguna de tus bebidas (pero ninguna) con azucar. Utiliza miel natural o edulcorantes sin aspartame. Y no comas pan ni pasta ni nada que contenga harina blanca de trigo. Siéntate a desayunar si quieres huevos, jamón y una porción de la fruta que gustes pero no acompañes eso ni con pan ni con azucar. (Da angustia pensar en huevos y jamón y no vincularlo con pan ¿verdad?) eso te demuestra hasta qué punto es adictivo el problema... Pues bien, te decía, desayuna como una reina, con lo que desees (menos azucar y pan o cualquier otro producto que contenga cualesquiera de estos elementos). Luego alimuerza como una princesa, no te prives de comer lo que se prepare en tu casa (siempre que no lleve azucar o harina de trigo) y trata de cenar moderadamente. Por ejemplo prepárate un bol de ensalada y come un yogourt o una porción de fruta. Antes de acostarte mentalizate a esto "esta noche no me levanto de la cama a la nevera" y llévate a tu habitación el agua que se te antoje tomar para que ésta no sea excusa de ir a la nevera. Comienza a caminar dando paseitos cortos y agradables y sube cuanta escalera se te cruce en el camino (eso es buenísimo para perder peso). Y recuerda: Esta es una guerra que se gana dando una batalla por día. Así que sólo por hoy inténtalo. Y luego cuando amanezca nuevamente lo vuelves a intentar sólo por hoy... Si un día desfalleces y pierdes una batalla nunca olvides que no has perdido la guerra por ello. Ánimo, ese bebé llegará a su tiempo, ya verás. Un abrazo inmenso.

Respuesta de aide vazquez

lunes, 06 junio 2005
Bienvenida nuevamente Maia. Me uno a los consejos que te ha dejado Masitas, sin duda está en lo correcto, hay que ir tomando las cosas como vienen pero haciendo lo propio para cambiar lo que nos molesta. Yo tengo mi teoría particular en cuanto a la llegada de los hijos, pienso que cada mujer tiene un momento para que estos vengan, creo en los contínuos y mágicos movimientos del universo y tu momento llegará, cuando estés realmente lista a recibir un ser que dependerá en sus primeros años 100% de tì. Con el sobre peso amiga, un paso a la vez y no importa cuantas veces lo intestes, ese es tu derecho y sobre todo: TU PRIVILEGIO. Cuenta con nuestro apoyo y alégrate!!! No hay nadie en el mundo que pueda limitarte más que tu misma. Mira cada mañana como una página blanca donde puedes escribir, al otro día estará igual, limpia y esperando por tus letras. Cariños desde Venezuela. Patty.

Respuesta de alexandra soto

lunes, 06 junio 2005
gracias y mil veces gracias Patty, de verdad no sabes lo que me han ayudado tus palabras para saber que no estoy sola, que cuento con apoyo y con gente que sabe por lo que ando pasando. Haré todas las indicaciones que me dices, nada de azucar ni de harinas blancas, e intentaré hacer de cada día pequeñas batallas ganadas. Muchisimas gracias y un beso muy fuerte!!!!

Respuesta de myke tyson

martes, 07 junio 2005
HOLA MAÑA, AUNQUE FUERA VERDAD LO QUE TE DICE TU FAMILIA MAS RAZON PARA QUE SE METAN LA LENGUA DONDE LES QUEPA Y PERDONA LA EXPRESION. SERA QUE EN ZARAGOZA PRECISAMENTE TODAS LAS MUJERES SON FASHION , QUE VA Y ESO TE LO TIENE QUE DECIR EL MEDICO SI ES POR ESA RAZON Y DEJA QUE DIGAN LO QUE QUIERAN, NO HAY NADA MAS NECIO QUE LA IGNORANCIA, NO TENDRIAS QUE IR TU NI AL SICOLOGO SON ELLOS QUE TENDRIAN QUE APRENDER MODALES Y SENTIMIENTOS CARIÑO. UN BESO DE UN CATALAN QUE YO SI ESTOY MAS CERCA. MANEL

Respuesta de myke tyson

martes, 07 junio 2005
SI HAY ALGO QUE ME NO DIGO LA PALABRA ES QUE TENGAMOS ALGO QUE HACER POR QUE LOS DEMAS NOS OBLIGUEN A ELLO, NO PORQUE QUERAMOS NOSOTROS, UFFFFFFFFFFFFF ME SALE EL DEMONIO QUE LLEVO DENTRO MANEL

Respuesta de alexandra soto

miércoles, 08 junio 2005
GRACIAS MANEL ayuda un monton saber que cuento con gente que me entiende!!!!. ayer decidi hacer caso y empece a dejar de tomar azucar diosss lo que cuestaaaa, pero bueno lo suplo con zumo de naranja y limon que al menos me refresca y no tiene tanto azucar, el siguiente paso dejar el pan. Que ascooooo, ya os contare!!!

Respuesta de myke tyson

miércoles, 08 junio 2005
MIRA MAÑA, EL PROBLEMA ES QUE NUESTRA ENFERMEDAD ES LA GRAN DESCONOCIDA POR LA GRAN MAYORIA PERO ES QUE SOMOS MIL MILLONES EN TODO EL MUNDO , JODER QUE SOMOS MUCHOS MAS QUE EL RESTO, SOMOS IDIOTAS NO, DE VERDAD ES QUE NOS TOMAN POR ELLO, NO TE DEJES INTIMIDAR, AQUI ESTAREMOS PARA AYUDARTE A SOBRELLEVAR Y SE QUE LAS ZARAGOZANAS TENEIS GENIO O SEA QUE BRAZOS EN JARRA Y GENIO , MANEL

Respuesta de mariela telleria

miércoles, 08 junio 2005
Amiga: para que se haga más facil dejar el azucar (la cosa es bastante más compleja pero te adelando un tip), toma todos los días en hora de la tarde o en la noche media cucharadita de miel pura de abeja. Pero eso sí. Asegúrate que sea miel pura de verdad. Pues si está aditada con azucar la ponemos. Esto mantendrá niveles saludables de glucosa en tu organismo y no entras en hipoglucemia por lo que no te darán ataques compulsivos tan fuertes. Y bebe mucha agua fresca. Atiborra la nevera de palitos de zanahoria cruda y atácalos sin piedad cuando sientas angustia. Un besote