Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

post dieta

por cristobalina duran ramirez
domingo, 05 junio 2005
bueno, os hablo de mi tengo 18 años, siempre fui gordita, el año pasado por estas fechas pesaba 76 kg (mido 1.68), hice dieta perdiendo los primeros 10 kilos muy rapidamente y despues progresivamente, unos 2 mensuales mas o menos, hasta hoy, que peso 57 kg y llevo dos meses manteniendome en ese peso. El problema es que he comprobado que mi metabolismo quema diariamente 1300 calorias solo. Lo sé porque tengo pánico a engordar y sigo contando calorias y pesandome todos los dias aunque no quiero adelgazar mas. El problema es que me parecen pocas calorias y de hecho casi siempre me quedo con hambre. Trato de comer todos los grupos de alimentos recomendados en el dia, es decir, 3 feculas, 3 lacteos, 5 frutas y verduras, 1 carne y 1 grasa (una cucharada de aceite de oliva)

Respuesta de cristobalina duran ramirez

domingo, 05 junio 2005
mi pregunta es, que hago para poder comer mas y no engordar? como subo mi metabolismo?

Respuesta de mariela telleria

lunes, 06 junio 2005
Incrementando tu gasto enérgetico. Es decir, lleva tu consumo calórico a 1600 calorías y realiza diariamente una actividad que te permita quemar ese excedente que añades en calorías. Los ejercicios recomendados son:caminar media hora diaria. Sin correr pero sin hacer pausas. E ir incrementado a una hora diaria. Cuando no puedas caminar, subir escalaeras. El ascenso de escaleras es un ejercicio cardiovascular escelente, tonifica músculos y que ma calorias. O raliza bici estática cuarenta minutos diarias. Tambien pueden hacer bailoterapia (que no es otra cosa que bailar) durante una hora diaria. Una recomendación más: Al subir tu porcentaje calórico diario, incrementa con él tu consumo de hortalizas,cereales y hortalizas. El organismo requiere de glucosa para que tus celulas trabajan activa y productivamente. Sin eso sentirás hambre y fatiga. AHora, la glucosa debe provenir de los cereales, las frutas y las hortalizas, nunca del azucar blanco refinado. Un abrazo y por favor vive sin obsesionarte. Pues si te mentalizas a que todo en tu vida sea conteo de calorías, vivirás una eterna pesadilla. Sólo reorganiza tus hábitos alimenticios diarios y acompáñalos de alguno de los ejercicios señalados anteriormente que además te ayudarán a liberar estrés y aprehención.

Respuesta de aide vazquez

miércoles, 08 junio 2005
Mejor imposible, como lo explica masitas tal cual es!!! Además de seguir sus consejos, siempre tan acertados, que sepas que aquí estamos todos en la misma y que cuentas con nuestro apoyo. Saludos desde Venezuela y a tu disposición. Patty.