Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Azucar despues de la operacion

por Amanda Quintanilla
viernes, 03 junio 2005
Hola: Por ahora despues de la operacion no tolero el azucar, me da fatiga tom,ar lo minimo, x lo visto es normal, nose si x la reduccion d estomago o x la vesicula. A lo q iba, solo tomo cosas q tngan edulcorantes, me gustaria saber a quien le a pasado y si como me han dicho si toleraban la miel, yo no me atrevo ni a tocarla aunq sea d origen natural x si acaso.

Respuesta de mariela telleria

viernes, 03 junio 2005
Que no toleres el azúcar es la mejor cosa que te puede pasar. El azucar refinada no le hace al cuerpo ningún, pero ningún beneficio. El cuerpo necesita glucosa pues es su energía vital, pero necesita la glucosa que puede obtener a través de los cereales (que si son importantes), las hortalizas y las frutas. Para endulzar tus bebidas la miel puede ser alternativa pero corres el riesgo (si te gusta) de excederte. Por lo pronto usa un producto que en Venezuela llamamos Splenda. Si no lo hay en tu localidad, utiliza un edulcorante dietético que no contenga aspartame. En cuanto a si tu asco por el azucar es natural, quizás tenga que ver con el hecho de que la glucosa se convierte en tal justamente a nivel intestinal y de allí es abosrbida por el organismo para ser trasportada en la sangre con ayuda del oxígeno, y serivr así de alimento a las células (bueno el proceso es más complejo, estoy simplificándolo). Con el by pass se interviene en la función intestinal porque se hace justamente eso: "un by pass" o puente entre una sección del estómago y la parte alta de los intestinos. Por lo que no sería raro que tengas ese efecto, por demás, te repito, muy bueno. Porque el azucar blanca refinada no aporta NINGUN beneficio al cuerpo y sólo sirve para desencadenar la compulsión y la avidez por comer. Un abrazote. Y que sigas bien. Me encanta saber que estás bien.