Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ACEPTARSE COMO SOS

por Angelina Silva
jueves, 02 junio 2005
SIEMPRE ME DICEN QUE NO APORTO NADA AL FOO,, BUENO, YO QUIESIERA SABER QUE APORTAN AQUELLOS QUE EN VEZ DE ACEPTAR QUE SON GORDOS, O GORDITOS ( Y NO LO TOMEN COMO DISCRIMINACION) LES DAN MANIJA HABLANDOLES DE SOLUCIONES FNATASTICAS COMO OPERACIONES O DIETAS QUE LO UNICO QUE LOGRAN ES BAJONEAR MAS A LAS PERSONA QUE LO REALIZA Y NO LOGRA EL RESULTADO ESPERADO,,, ALGUNO DE UDS SE FIJO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE ES GORDA ? HAGANLO, Y NO VEO QUE NADIE LE IMPORTE DEMASIADO , ENTONCES CHICAS Y CHICOS,, VIVAN Y DISFRUTEN LA VIDA CON LO QUE LA NATURALEZA LES DIO,, SEGURAMENTE LOS VALORES INDIVIDUALES SON MUCHO MAS IMPORTANTE PARA LOS DEMAS QUE SI ESTAN GORDOS O FLACOS,,

Respuesta de María Sádaba

jueves, 02 junio 2005
hola, en realidad no estoy deacuerdo contigo, quisas porque ya di el paso mas importante que es hacer todo lo necesario para operarme cuestion q materializare en un mes y medio aproximadamente, si DIOS quiere, quisas resulta ficial para una persona flaca, linda decir lo que dices, pero para las personas como yo que hemos vivido una vida llena de rechasos, burlas y discriminaciones no es facil aceptarnos, es mas no solo por estetica ni belleza, tambien es cuestion de salud. no es lo mismo tener una condicion fisica baja en grasas que ser una persona con colesterol alto, sabias que la obesidad es la causa de mayores uertes en el mundo, porque crees que existen paises q hacen el bypass gratis por medio de la seguridad social?? no es presisamente para que la gente se vea bien, es para evitar desensos en los habitantes de las naciones, tenemos que luchar por estar mejor cada dia y si la operacion es una salida y podemis hacerla hagamosla, adelante amigos que la lucha no acaba

Respuesta de aide vazquez

jueves, 02 junio 2005
Ciertamente los valores personales nada tienen que ver con el peso, en eso estamos de acuerdo, pero decir que una persona debe conformarse con ser gorda porque la naturaleza asì lo dispuso, perdòname pero eso ni creo que sea conveniente y mucho menos NADIE me harà creer que lo siente de veras. Nunca he creido ni una palabra a esas personas que dicen sentirse FELICES con su sobre peso, si estoy equivocada la vida me lo enseñarà, pero no me van a hacer creer que una persona que no consigue ropa de su talla, que no puede sentarse en un cine a ver una pelìcula còmodamente, que no puede correr con su perro, que no tiene capacidad fìsica para jugar con sus hijos con una pelota, que tiene que vivir eternamente con las burlas de su entorno, es feliz. Por favor. Dices que que no se aporta nada indicando soluciones, dices que es mejor aceptar lo que la naturaleza dispuso, pues eso me parece mucho más conformista que ninguna cosa que se emprenda para ganar salud y para sentirnos bien. Ese cuento del gordito feliz que no le hace caso a lo que digan, es segùn mi gusto una coraza màs por sentirse incapacitado para tomar cartas en el asunto y buscar soluciòn a su problema. Si acepto que no debe permitirse que te humillen por tu condiciòn, que vales por lo que eres y no por lo que pesas pero de allì a pensar en serio que gordos somos felices y punto, entonces no existirìan lugares como este, no habrìa tanta gente buscando ayuda y los gordos andarìamos por la calle riendo y mostrando lo felices que nos hace no llevar una vida normal, porque vamos a estar claros, esto es una enfermedad y eso para mi, siempre hablando a tono personal, no admite discusiòn. Cariños. Patty.

Respuesta de sofia dip stecher

viernes, 03 junio 2005
darmat! con todo respeto...perdoname pero no puedo ser tan diplomática como paty, pero...si pensas todo lo que acabas de escribir,que haces aca?para que entras en el foro?porque perdes tu tiempo leyendo estas cosas que a nosotros SI nos interesan? Pensalo Bye

Respuesta de Angelina Silva

viernes, 03 junio 2005
PARA TOWANDA.. PORQUE CADA VEZ QUE ESCRIBO QUERES QUE ME VALLA ? ALQUILASTES EL SITIO O ALGO POR EL ESTILO? TRATA DE APORTAR ALGO, PORQUE NO VEO QUE LO HAGAS,, EN CUANTO A LAS DEMAS RESPUESTAS, CUANDO EL TEMA PASA POR UN SOBREPESO QUE AFECTA LA SALUD ES UNA COSA PERO,, CUANDO EL TEMA PASA POR QUERER SER COMO LAS MODELOS ES DISTINTO,, YO SOY SUPERFLACO,, Y ME GUSTARIA SER COMO STALLONE, PERO NO PUEDO,, Y ME CARGAN POR SER TAM FLACO,, Y ? VI QUE ALGUIEN SE QUEJP PORQUE LA MUJER ENGORDO,, DE VERDAD LA QUIERE ? O QUIERE UNA MODELO ?

Respuesta de sofia dip stecher

viernes, 03 junio 2005
no se porque escribis que siempre que hablas te agredo porque te soy sincera hace tan solo 10 dias que entro en esta pagina y es la primera vez que te leo...no se si te ha aportado algo a vos o no lo que yo he contado,pero sinceramente cuando hablo o cuento mis cosas es porque quiero sompartirla y hay mucha gente a la cual se le ha servido,de hecho muchisima gente que me ha contactado por el msn...la verdad q no quiero usr esta maquina como un chat con mala onda,si no hay miles de sitios en los cuales puedo ingresar,aca creo que el objetivo es otro,el obtetivo de mi vida es otro...que seas feliz

Respuesta de mariela telleria

viernes, 03 junio 2005
Mira Darmat. Para sorpresa tuya (y hasta de muchos en el foro) voy a decir que creo entender lo que buscas decir. Y ciertamente hay grandes diferencias entre sobre peso, gordura, obesidad y obesidad mórbida. Unos cuantos kilos por encima de lo que la norma dice debe ser el peso de una persona de acuerdo a su estatura no son para nada significativos. Y no deberían traumatizar a nadie. Pero desgraciadamente el sobre peso del que hablamos aquí es un sobre peso importante. Es un sobre peso discapacitante como bien lo señaló Paty, fisica y emocionalmente. Y es UNA ENFERMEDAD. Porque debes aceptar algo: LA OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD. Y una enfermedad terrible. Ahora, yo concuerdo contigo en que hay personas que hacen dramas con situaciones de cuatro o cinco kilos demás que nada tienen que ver con la realidad de esta enfermedad por demás terrible. Y a pesar de su peso una persona es, ante todo, un ser humano con ideas, sentimientos, aptitudes, capacidades, pensamientos, emociones... por lo tanto merece ser amada, respetada y querida. Así como se debe amar a un enfermo de diábetes, del corazón, de cáncer, del estómago, de sida, de tuberculosis, de artritis... Pero ojo, el que un cardíopata por ejemplo, exija ser tratado por igual y ser querido y escuchado por su familia a pesar de su condición, no significa que no atienda, cure y vigile su enfermedad. Al contrario, es su deber hacer todo cuanto sea posible para vivir más y mejor ...Igual cosa con nosotros. Todos los derechos del mundo nos los tenemos bien ganados. El único derecho que no tenemos y Dios qiera jamás tengamos, es el de abatirnos y no luchar para curarnos o para mejorar nuestra calidad de vida.

Respuesta de Angelina Silva

sábado, 04 junio 2005
EL TEMA ES , QUE COMO VI ALGUIEN ESCRIBIO DICIENDO QUE LA ESPOSA HABIA ENGORDADO Y QUE NO SABIA QUE HACER, LO UNICO QUE PUEDE Y DEBE HACER ES QUERERLA TAL CUAL ES, GORDA FLACA O TUERTA,, NO ANDAR PIDIENDO CONSEJOS DE COMO DEBERIA HACER PARA QUE ELLA TENGA UNA FIGURA DE LOS 15 AñOS,, TODOS SABEMOS QUE CON EL PASO DE LOS AñOS SE VIENEN ESOS KILOS DE MAS QUE ESA FIGURITA QUE TENIAN ANTES ES IRRECUPERABLE , POR LO MENOS SI QUIEREN TENER BUENA SALUD, Y NO COMO ESAS MUJERS U HOMBRES, QUE SE MATAN HACIENDO DIETAS PARA MOSTRAR LO QUE NO SON, GRACIAS

Respuesta de mariela telleria

sábado, 04 junio 2005
Darmar: Quizás el señor al que te refieres quiere a su mujer y preocuparse de sus kilos sea su forma equivocada de mostrarlo. Quizás no sea así y tengas tú razón y esta frívola preocupación ponga a luz falta de sentimientos o sentimientos equivocados. En realidad, en ese caso particular que te preocupa, el problema real (si existe) es de ella. Si ella asume esos kilos con la misma preocupación del esposo están en sintonía y por lo tanto será válido solucionarlo. Pero si ella no se preocupa por eso, pues no importa cuánto consejo pida él, las cosas no cambiarán. Ahora lo que si te digo con conocimiento de causa es que los gordos dificilmente reconocemos cuando comenzamos a engordar que esos kilos nos perturban. Y siempre respondemos con cosas como "me gusta comer, soy feliz haciéndolo" "al que no le gusta que no me vea" pero en el fondo de nuestros corazones quisiéramos que las cosas no fuesen así. Por lo tanto no veas estrictamente el supuesto lado oscuro de esa historia. Quizás la preocupacion a tiempo de ese esposo evite una obesa en potencia. Quizás no. Está en las manos de ella. Igual, tu argumento es válido y lo comprendo.

Respuesta de pedro rosiles

viernes, 10 junio 2005
Hola a todos, es la primera vez que entro en contacto con ustedes, tengo 40 años, soy obesa desde los treintipico, y me conté el cuento de que soy una "gorda Feliz", "el que me quiera que me quiera como soy", etc, el resultado es que ahora peso 115 kilos, aún no tengo diabetes ni hipertensión arterial, pero mis rodillas se están rindiendo, soy enfermera, me quedan 25 años para trabajar,´se imaginan cómo llegaré? creo que aún es tiempo de parar y no vender la absurda idea de "aceptarse como sos", un médico al que consulté, me recomedó cirugía y recuerdo lo que dijo, "estoy en esto, no por el dinero, si no por que no te imaginas los maravillosos seres que viven debajo de kilos y kilos de grasa, y verlos surgir es lo mas maravilloso que me ha podido pasar", y es cierto, es hora de comenzar, un abrazo muy fuerte desde los andes del Perú y espero ser vuestra amiga