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por eduviges morles
domingo, 29 mayo 2005
estoy sufriendo mucho, necesito perder peso pero no puedo controlar las ganas de comer descontroladamente, aun sin hambre. es lo unico que me hace sentir realmente bien. si no pierdo peso corre riesgo mi salud, y mi hijo ya esta pagondo las consecuencias de mi peso, no logro ponerme una maya para a compañarlo a sus clases de matacion como otras madres, es el unico que juega solo en la pileta mientras yo lo miro desde el borde. siento tristeza pero no puedo controlarme, hoy volvi a empezar mi dieta por enesima ves y tengo la necesidad de comer y comer, por eso estoy escribiendo talves alguien este como yo y podamos conversar un rato. muchas gracias

Respuesta de Pilar García

domingo, 29 mayo 2005
Hola..leì tu mensaje.. pues creo que lo primero que debes hacer es acudir a un especialista, endocrino y a un nutricionista.. a fin que te hagan los exàmenes correspondientes, tal vez tu sobrepeso se deba a problemas hormonales o transtornos tiroidicos.. por tanto debes acudir a un medico y el mismo te recomendarà a un nutriologo que te darà una dieta a seguir y tendràs màs de cerca el apoyo y consejo de un medico.Saludos y muchos ànimos.

Respuesta de enrique lara

domingo, 29 mayo 2005
HOLA GABRIELA, ESTOY EN PARTE EN TU SITUACIÓN, PUES YO, GRACIAS A DIOS SI TENGO MOVILIDAD Y PUEDO ACOMPAÑAR A MI HIJA A TODO (AUNQUE LO DEL PANTALON CORTO Y EL BAÑADOR ES UN TEMA QUE DUELE). NO TENGO COMO ACONSEJARTE PUES NI YO MISMA TENGO LA SOLUCION PARA MI, APARTE DE COGER EL TORO POR LOS CUERNOS Y CAMBIAR 100% LA FORMA DE COMER Y EJERCITAR EL CUERPO. COSA QUE ESTOY EN ELLO, PERO UN POCO DESILUSIONADA, PUES TARDO EN VER RESULTADOS, PERO ESTA VEZ NO QUIERO TIRAR LA TOALLA, PUES ES LA UNICA SOLUCIÓN CREO YO. ESO SI, LO PRIMERO ES IR AL MEDICO Y COMPROBAR QUE TUS TIROIDES FUNCIONAN Y PIDE AYUDA. ANIMO Y APARTE DE LUCHAR, BUSCA TODO LO QUE PUEDA ENTRETENERTE E ILUSIONARTE. UN BESO Y FUERZAS.

Respuesta de mariela telleria

domingo, 29 mayo 2005
Hola amiga: Ante todo quiero pedirte que tomes las cosas con calma. Que respires profundo y pienses que no se puede resolver en semanas lo que lleva años descompuesto. Por pasos: 1) Como te lo sugiere la compañera hay que hacerse un buen chequeo medico para saber cómo estás en líneas generales. Un chequeo que incluya exámenes de T3, T4 Coesterol total, glicemia en ayunas, glicemia e insulina post pandrial a la hora, dos horas y tres horas. Hemoglobina, Triglicéridos, Ácido Úrico. Una placa de Torax y una placa de la Silla Turca. Estos exámenes como mínimo. Paso 2): Mientras llegan los resultados y de estos y otros exámenes que seguramente te mandarán a hacer, comienza por escribir en un diario TOOOODOOOOO lo que comes día día. Sin hacer trampa. Así comas diez veces y a las cinco de la mañana, lo anotas. No mientas en ese diario pues te estarías mintiendo a ti misma. Luego de una semana de anotarlo TOOOODOOO, comienza a reducir la mitad de todo cuanto escribiste. Por ejemplo, si bebes tres gaseosas (refrescos) al día, comienza por tomar uno y medio. Si comes dos platos de pasta come uno. Si comes tres bollos de pan come uno y medio. Si comes 9 caramelos, como cuatro y medio. De todoodo la mitad y comiendo lo mismno que has comido la semana pasada. Sin agregarle otra cosa. Paso 3): Hecho esto por una semana (ya deben haber pasado 14 días) reduce tus comidas generales a cinco diarias en horarios bien definidos. DESAYUNO, MERIENDA DE MEDIA MAÑANA, ALMUERZO, MERIENDA DE MEDIA TARDE Y CENA. Y Durante estas comidas, todo lo que no sea alimento sano ( pan, golosinas, dulces, refrescos, etc) que esté encluído en tu lista reducida, lo vuelves a reducir y lo repartes en las comidas que te señalé. Así si estás en vaso y medio de refresco, vas a reducir a medio vaso al mediodía por ejemplo. Si aun comes un bollo de pan, pues comes la mitad en la mañana. PAso 4:)A los 21 días sigues con tus horarios pero vas a EXCLUIR COMPLETA Y RADICALMENTE DE TU COMIDA, cualquier alimento que incluya harina blanca (pan, tortas, cakes, panquecas, galletas, pastas etc) y azucar blanca refinada. Para endulzar utiliza Splenda, un producto similar o azucar sin procesar (azucar negra) en cantidades limitadas. Las meriendas deben incluir sólo pequeñas porciones de fruta o yogourt descremado sin azucar al que tú endulazarás utilizando los substitutos antes mencionados. Nada más. El desayuno debe ser bueno y sustancioso. Incluir algo de carbohidrato como por ejemplo unos bollos de harina de maiz (nada de harina de trigo blanca), algo de proteina como por ejemplo quesos no muy maduros o jamón de pavo o pollo. Y fruta. Particularmente la naranja (comida completa, no sólo el jugo). Pues la naranja tiene fibra natural, ayuda a ir al baño, eliminar toxinas y tiene vitamina C. Tambien puedes comer huevo (pero sólo las claras). Prepara una rica tortilla con cebolla o papas (sin freir las papas, hornéalas) y bates tres huevos. Pero que sean tres claras (la parte blanca nomás) y una vez a la semana, le pones una yema. La clara de huevo es un aminoácido excelente. No engorda, No contiene colesterol. Es beneficioso en todas sus formas.No así la yema del huevo. Alta en proteinas, grasas y otros elementos. En el almuerzo come de lo que hayas preparado. Que no sea pasta o pan ya sabes (carnes, legumbres, pescado, aves, granos,contornos cualesquiera que no lleven ni harina ni fritura).Y en porciones normales. Sin exagerar. Y en la cena come ensaladas de legumbres, ensaladas de fruta, o tambien fruta con yogouert, ect. Ya para estas fechas tendrás los resultados de los exámenes y habrá un panorama más claro.Comienza desde ya a caminar todos los días. En un horario que te resulte agradable. La idea es caminar no hacer maratones. Y comienza con veinte minutos diarios.Lo vas subiendo progresivamente a medida que veas que puedes hacerlo. Sube escaleras todos los dias. Por lo menos unas dos escaleras. Es un maravilloso ejercicio cardio respiratorio y ayuda como no tienes idea a perder y quemar calorias. Y trata de incorporar a tu dieta diaria pescado azul. El pescado azul es riquísimo en Omega 3 y ahora te hará muchísima falta. Desde hoy y por todo el tiempo que dures luchando por perder kilos, métete en la cabeza que es una pelea de "sólo por hoy". Es decir, te levantas y piensas "sólo por hoy caminaré, comeré adecuadamente,no me levantaré a comer de madrugada,no me dejaré llevar por los impulsos y haré las cosas bien". Haciendo las cosas "sólo por hoy" si pierdes un día una batalla no habrás perdido la guerra. Te sugiero que leas post abajo un post que escribí que se titula "Una enfermedad terrible". Levanta el ánimo. Si se puede. Y comienza ya con el paso uno. Un gran abrazote.

Respuesta de eduviges morles

domingo, 29 mayo 2005
Gracias a todas ppor su apoyo, tratare se seguir sus consejos. me hizo muy bien sus mensajes el compartir mis problemas conpersonas que entiendan lo que me pasa en primordial, porque al hablar con mi marido me siento peor, el viene de familia de flacos extra flacos y no comprende el sacrificio que es una dieta para mi. Otra vez muchas garcias. Un beso

Respuesta de aide vazquez

lunes, 30 mayo 2005
Hola gaby, los consejos que te ha dejado masitas, resumen en buena medida lo que puede ser un excelente plan. Solo volver a decir que de gotas se va llenando un vaso, sin correr, con mucha calma, paciencia y optimismo. Dificil?? Duro?? lo es!!! pero no fue en tres días que lograste el peso de hoy verdad?? pues así mismo debes ver esto, llevará su tiempo pero con seguridad si pones tu mayor esfuerzo en cambiar tu alimentación, pones tu empeño en adquirir un modo de vida saludable, lo vas a conseguir, seguro que si. Un abrazo y adelante, aquí estaremos para apoyarte. Cariños. Patty.