Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PARA MANYITA (FER) Y TODO EL QUE QUIERA COMPARTIRLO

por aide vazquez
viernes, 27 mayo 2005
Hola Fer, antes que nada felicitarte pues como bien dice Masitas, el aceptar es el detonante perfecto para comenzar a trabajar. Hay varios puntos en lo que escribes que me llegan bien profundo y los voy a aprovechar para explicar algo. Muchas veces he tratado de explicarles que ser gordo no siempre es cuestión de cuanto indica el peso. Estoy segura de que muchos leerán lo que escribes y se les pintará una sonrisita en la cara pensando… ja!! 20 kilos y ese drama. Mi caso particular nunca ha pasado de eso, solo cuando estuve embarazada de mi hija mayor que engordé 30 kilos, pero la misma juventud ayudó a que los bajara pronto, el resto del tiempo he estado entra 15 y 18 kilos de mas, pero cada uno de esos kilos me pesaban en mi autoestima y salud como si los multiplicara por mil, sin contarles el terror que sentía cada vez que me miraba en el espejo y notaba que seguía aumentado o no bajaba a pesar de la dieta. Hoy mismo me ocurre que cuando me ven en fotos por primera vez en las páginas con las que colaboro, el comentario general es, chicaaaaaaaa pero en donde estás gorda tuuuuuu????, Y hay que dar la explicación correspondiente, ahora estoy en buen peso, pero no era así antes, aunque casi siempre era esa la reacción, pues al no ser tantos kilos pues bueno… Excelente frase esa que utilizaste, somos gordas encerradas en un cuerpo delgado, o es que alguien supone que por estar en mi peso, no me duele mucho cada vez que preparo comidas distintas para mi, la hora de la merienda en casa, con mis hijos comiendo sus tortas y dulces y yo con mis palos de zanahoria, la cena con mi marido, el come pasta como buen italiano y yo mastico célery con queso crema como buena gorda encerrada. Esta tarde me pasó que una persona me dice: te debe gustar mucho esto de ayudar a la gente gorda, porque no entiendo que haces metida en algo con lo que no tienes nada que ver. Coño!!! Ni siquiera tengo fuerzas en ocasiones para contestar cosas así. No me gusta estar gorda, no me lo puedo permitir por salud, me gusta verme bien, pero SOY UNA PERSONA CON LOS GENES ESTRATÉGICAMENTE DISPUESTOS PARA ENGORDAR APENAS BAJE LA GUARDIA, no en vano veo como mi madre se pierde entre su propia grasa, cada día más limitada, mi hermano con escasos 24 añitos y hay que ayudarlo a levantarse muchas veces porque la barriga ya no lo deja y su respiración al dormir se escucha a metros de distancias, en fin, tengo bien claro el panorama y lucho contra eso, pero es increíble como debo justificar mi presencia en lugares como este por no verme gorda. Cuando Masitas me hablaba de crear un grupo en el cual quería que la ayudara, yo pensaba, cómo le digo que no a mi amiga??? Ya en gordos.com, había tenido algunos malos momentos con personas por este tema de mi NO OBESIDAD, y aunque no lo crean, lo que me ayudó a decir que si, fue el nombre que ella escogió para el lugar, (Esto que comento ahora, ni la misma masitas lo sabe) Pensaba que al llamarse gordos y flacos unidos estaría solventada la situación y no habría explicaciones que dar. Pero debo decirles a todos lo que se detienen a leer lo que aquí se expone, que yo puedo dar fe de que eso tan repetido por muchos es total y absolutamente cierto, ESTO ES UNA LUCHA DE POR VIDA SEÑORES!! No se acaba cuando el peso indica el tan ansiado número, SOMOS gordos aun ESTANDO flacos!!!! Recuerdo ahora mismo el cumpleaños de Constanza, la hija de Masitas, en uno de estos sitios de comida rápida que tanto les agrada a los niños por su parques divertidos y el colorido del lugar, fuimos a la caja las dos para arreglar lo del pago y pedir comida para ella que no había almorzado, les cuento que la cara de ambas al ver las hamburguesas que pedía la gente, la gran papa con crema, chili y queso, la bebida burbujeante y heladita por el hielo, la cara de ambas les digo, eran en ese momento exactamente iguales, imagínenla y sabrán de que les hablo, y ella es gorda y yo no, pero la compulsión es la misma, el deseo de comer todo eso prácticamente es gemelo y que?? A pelar por la botellita de agua y la ensalada con aderezo light comadre, porque la situación con kilos o sin ellos es y seguirá siendo lo que es!!! UNA ENFERMEDAD ADICTIVA CON CONDUCTAS DE COMPULSION EXTREMA. Que habemos quienes por puntuales razones logramos mantener la parte estética controlada, eso es verdad, que hay quienes tienen mayor capacidad de control, también es cierto, pero que esto sea tan sencillo como decir “no como nunca más lo que me hace daño y listo”…jajajaja, permítanme una risa con un dejo de tristeza asociado. Felicidades a quienes van logrando ganar batallas por pequeñas que estas sean, todo mi apoyo y comprensión a quienes recaen y vuelven a comenzar y sobre todo mi mano dispuesta y solidaria para todo aquel que entienda que esto hay que trabajarlo de a poco cada día. Cariños. Patty.

Respuesta de Laura Anglica Gonzlez

viernes, 27 mayo 2005
QUERIDA PATTY MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS YO SE EXACTAMENTE LO QUE DICES Y COMO TE SIENTES. QUERIA DARTE GRACIAS POR ESTAR AHI SIEMPRE PARA LOS QUE CAEMOS Y VOLVEMOS A INTENTARLO, GRACIAS POR NO OLVIDAR LO QUE NOSOTROS SUFRIMOS Y EL CARIÑO QUE SIEMPRE NOS DAS, TENES UN CORAZON MUY GRANDE Y ME SIENTO FELIZ DE HABER ENCONTRADO UNA AMIGA COMO VOS MIL GRACIAS OTRA VES TE MANDO UN BESOTE FER

Respuesta de Jose luis Ibarra

sábado, 28 mayo 2005
Patty: conozco palmo a palmo el camino que detallas. Es asi, sin mas. LLevo casi 32 años de recuperacion, y se que jamas podre' darme por curada. Como en tu caso, mis genes y mi compulsion, son determinantes. En cuanto me olvido un poquito del tema Zas! la balanza me lo recuerda. No te sientas mal, por ser una delgada en la mente de una gorda, eso es solo relativo a las circustancias del hoy con la suma del esfuerzo de año tras año. En mi caso, tambien me he visto interrogada al decir que pertenecia al foro, por mucha gente que no conoce mi historia, y tambien como tu he blandido mis zanahorias, mientras mi familia se deleitaba con pastas rellenas y dulces por doquier. Es todo un trabajo, y creo que la mision a seguir, es brindarles a todos nuestra experiencia, con la firme conviccion que se logra !!! Paso a paso y dia por dia, con caidas y levantadas, que somos humanas y no perfectas..si perfectibles !!! Y con determinacion, las metas claras, y el haber padecido en nuestra carne y alma la amrgura de en un tiempo no poder, creo que estamos moralmente obligadas a transmitir que si se puede !!!! Un beso: Liber

Respuesta de aide vazquez

domingo, 29 mayo 2005
Así mismo es Liber, es el compromiso conmigo misma y el deseo de ayudar con el testimonio lo que me motiva a seguir cada vez con mayor ánimo. Como bien dices, la idea principal es transmitir que si se puede, con humildad, porque tengo clarito que en cualquier momento puedo ir para atrás, no hay manera de saberlo hasta que ocurre y menos aún cuando las ganas de comer son tantas jajajaja. Un beso para ti y siempre es lindo saber que andas por aquí. Cariños, Patty.