Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

la grasa se endurece??

por maria mamani palomino
martes, 24 mayo 2005
me interesa saberlo porque me tienen confundida todas las personas q conosco. algunos dicen que si y otros que no

Respuesta de mariela telleria

martes, 24 mayo 2005
Hola amiga: Oye, la grasa (tejido adiposo) se enquista. Es decir, hace los que algunos estilistas llaman "nido". Si lo ves de manera literal se puede hablar de "endurecimiento" pero tampoco es que se torne una piedra imposible de sacar luego. Sin importar el tiempo que tenga determinada parte del cuerpo rodeada de tejido adiposo, éste, como todo tejido orgánico es suceptible de adelgazar (achicarse). Hay zonas del cuerpo en las que este proceso es tan, pero tan lento que, muchos profesionales, prefieren retirar la grasa directamente por succión. Estos puntos son las llamadas "revolveras" que no es otra cosa que la parter lateral de las caderas. Los muslos y el bajo vientre. Con hábitos alimenticios adecuados. Y con ejercicios muy puntuales y específicos en general se puede eliminar la grasa y hacerle ganar espacio al músculo. No te dejes afligir por quienes quizás quieran asustarte más de lo debido probablmente pensando que así te estimulan a adelgazar... Siempre lo digo y siempre lo diré: Nada mejor que elegir un médico que nos inspire confianza, que nos trasmita seguridad y confiarnos a él. Muchas veces nos dicen miles de cosas y nos las dicen con buenas intenciones, pero nos enredan y hasta atemorizan. Si quieres saber más sobre la clínica del tejido graso entra a obesos.com al foro con medicos y pregunta con toda confianza y sin pena sobre ello. Recibe un abrazo grande.

Respuesta de maria mamani palomino

martes, 24 mayo 2005
gracias por tu respuesta es q estoy en una duda. me hago masajes reductores y me advirtieron que si no hago ejercicios puedo verme "fofa" osea que puede ser que la grasa se ablande tanto q se me vea como guidando, q la grasa me quede tan suave q "brinque" cada vez q me mueva. quede verdad tiene esto?

Respuesta de mariela telleria

martes, 24 mayo 2005
En realidad no es la grasa sino todo el tejido muscular el que pierde tonicidad. Entonces sobreviene la apariencia fofa de la que hablas. La grasa desaparece al ser , vamos a decirlo así para que entiendas, "reutilizada" por tu organismo. En algunos casos reabsorvida. El masaje es muy bueno por cuanto activa el sistema linfático, mejora la circulación y evita que se concentre liquido lo que ayuda a no retener tejido graso. El ejercicio (de acuerdo a tu condición fisica real y aquí debe intervenir un entrenador) va condicionado repito al estadio en el que te encuentres tú. Para decírtelo más sencillo: Evitas la carne fofa con ejercicios y éstos deben ser guiados por un buen entrenador. Los masajes son buenos, pero no son milagrosos ni hacen desaparecer la grasa. Sólo activan la circulación facilitando así la eliminación, de tu tejido adiposo.

Respuesta de aide vazquez

jueves, 26 mayo 2005
Ahhhhhh si!! claro que cuando quedas fofa te brinca todo amiga, tenemos un chiste con el que estuve riendo un buen rato con una amiga de aquí (la Monini) Un día sale ella con un amigo que la invita a comer y la comida estaba un poco simple (baja de sal), tenían que escuchar a mónica como me contaba que se tuvo que comer la comida así por el terror que le daba agarrar el salero y batirlo pa poner la sal y lo que cuelga en el brazo se moviera como alas de murciélago, jajaja, vamos!! nosotras lo tomamos a broma sabes?? ese día llego a la conclusion de que debía mover los brazos al caminar para tonificar lo sobrante. También yo perdí mucho peso, sin mover un dedito, soy flojaaaza pal ejercicio y si me ves paradita, toda recta y con la barriga pa dentro, pues me veo que doy gusto jeje, pero si a mi hijo se le ocurre (y se le ocurre con frecuencia al condenado) salir corriendo hacia la calle o perseguir una paloma, pues en lo que salgo corriendo pa atraparlo, lo que se mueve no es el aire precisamente jajaja, pero en verdad te digo, ahora hablando bien seria, que para todo esto hay solución, hay que incluir en tu rutina de ejercicios los adecuados para tonificar, busca en el gimnasio o simplemente con un entrenador que tengas a mano, que te de unos tips para la zona específica que necesitas trabajar, y poco a poco verás como las carnitas van tomando su lugar. Siempre queda allí la opción de la cirugía reconstructiva en casos muy graves, pero normal es que con ejercicios la cosa mejore, con tiempito no?? no de la noche a la mañana, pero total?? la vida está allí pa que hagamos lo propio, no hay que correr tampoco, de a poquitos lo iras logrando. Cariños, Patty.

Respuesta de Tania Vargas

viernes, 27 mayo 2005
Definitivamente no, cuando haces ejercicio empiezas a contruir un poco de músculo y entonces el musculo ocupará el lugar de la grasa poco a poco asi que pesarás lo mismo y tendras mejor tono muscular, también te aconsejo que consumas mas proteína ya que así se acelera el indice metabolico del cuerpo