Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Buscar algua solucion

por maria gabriela avila
martes, 24 mayo 2005
Hola a todos mi Nombre es Julioponce y me encuentro con un gran problema como tantos que están en esta pagina mi edad es de 49 años y mi peso es de 190 Kg. Y veo que pasa el tiempo y cada vez tengo menos fuerzas para comenzar algo por mi es como que me esta ganando esto de la obesidad. Se hace muy difícil yo pienso en que el secreto es el trabajar en grupo en lograr conseguir personas con el mismo problema y hablarse continuamente salir en las medidas de las posibilidades físicas y de horarios a caminar comenzar a darse fuerza cuando uno esta por transgredir poder llamar a alguien por Tel. que te de la palabra que uno necesita el combinar para que juntos hacer actividad física darse soporte y comentase las experiencia de cada uno No se esa es mi humilde forma de ver que opinan mi correo personal es [email protected] para comentarios que puedan estar fuera del foro ayudémonos que también es ayudar

Respuesta de mariela telleria

martes, 24 mayo 2005
Julio: Ante todo recibe un cordial y cariñoso saludo... y bueno, debo decirte que tienes razón en cuanto a tu instinto de percibir que la obesidad no es un problema que podamos enfrentar solos. Es una adicción tan compleja y cruel como lo es la adicción a las drogas. El comportamiento adictivo es el mismo: se come desenfrenadamente. Sin calentar comida. Se espera que todos duerman. Se asalta el refrigerador. Se esconden golosinas. Se comen en la calle... Y lo peor es la sensación de culpa que sentimos luego de cada ingesta absurda y descontrolada. Nos decimos "mañana si lo haré" y comenzamos con mucha fuerza de voluntad pero, a media tarde, entra el arrebato de nuevo. La noche suele ser peor que el día...Yo se por experiencia que las dietas estrictas no son solución para alguien con más de setenta kilos de sobrepeso. Porque no se está atacando la raíz del problema. Existen decenas de formas válidas para ayudarnos en esta dura tarea. Cada fórmula depende del paciente, su condición clínica, moral, social, emocional. Su peso, su condición física etc. En todos los países existen asociaciones que agrupan a personas con problemas de peso para ayudarlas de manera muy parecida a alcohólicos anónimos. Si sientes que ese camino te beneficiaría a tí no dudes en seguirlo. Ahora, para empezar yo me voy a atrever a darte unos cuantos consejitos generales: Sin pensar que vas a hacer dieta, ni que debes perder tanto o cuantos kilos, comienza a anotar en una libreta todo cuanto comes por día. Las cantidades exactas, las horas. No hagas trampas. Si a las tres de la mañana te comiste media lasagna de la nevera lo anotas. Hazlo por siete días. Al octavo día reduce a la mitad todo cuanto ingeriste. Si bebiste cinco gaseosas al día, tómate dos y media. Si comiste dos panes, coe uno. Si comiste tres bisteck come uno y medio. Si comiste tres barras de chocolate, come una y media. Es decir, repite todo pero comiendo exactamente la mitad. A la tercera semana vuelve a reducir. Si estás en dos vasos y medio de gaseosa, toma uno. Si estás en barra y media de chocolate come media. Si estás en bisteck y medio come un bisteck. A la cuarta semana no reduazcas cantidades pero si omite la comida de la madrugada. Llévate a la cama un termo con alguna bebida light bien fría. Otro con agua, galletas de arroz sin caloría y algunos palitos de zanahoria. Si te despiertas pensando en ir a la nevera, bebe y come lo que te has llevado al cuarto. Procura cada vez extender los plazos nocturnos. Ya para la quinta semana puedes empezar a delimitar tus comidas. Es decir, desayunar, merendar a media mañana. Almorzar. Merendar a media tarde. Cenar. Y siempre reduciendo las cantidades que llevas anotadas. Así vas air concientizando que habrás de llegar al momento de prescindir de ciertos alimentos. Y que debes pensar en incluir otros tantos. Es una forma de prepararte fisica y psicológicamente para un cambio en tu vida. Mientras estés haciendo esto, contacta a un medico que te ayude a elaborar un plan alimenticio que satisfaga tus necesidades y no te genere tantas ansias. Y únete a un grupo. Quizás tú seas de las personas que responden al apoyo y a la terapia grupal. En todo caso, si empiezas a reducir con sinceridad las cantidades de comida, empezarás a perder peso sin darte cuenta. Acompaña estas primeras semanas de caminatas agradables. En horarios que no te causen estrés. Canta mucho. En el baño si no quieres que te escuchen. El canto fuerte y sonoro además de ayudar en el proceso de gasto de calorías, estimula áreas del cerebro que producen calmantes naturales. Y una cosa básica: Tal y como lo hace cualquier adicto en recuperación piensa "solo por hoy voy a reducir la comida a la mitad. Sólo por hoy caminaré un rato. Sólo por hoy cantaré y bailaré si está en mis posibilidades" Si lo haces así, es una batalla por día. Lo que significa que si un día fallaste, no has perdido la guerra... Cuando hables bien sea con un medico o con un guia de grupo para terapia, permítete escuchar las diversas opciones que existen para ayudarnos de manera sana a perder peso. Cada uno de nosotros es un mundo y hay quienes reponden a la terapia de grupo, quienes en cambio deben ayudarse con intervenciones y quienes pueden desarrollar nuevos y sanos hábitos acompañándose de terapias alternaitvas. No te desanimes. Habemos miles de personas con esta enfermedad en el mundo. No somos bichos raros faltos de voluntad. No somos animales para el engorde. Tenemos un serio problema de compulsión y de adicción que, con la fórmula adecuada podremos vencer. Recuerda: sólo por hoy... y hoy es un buen día para comenzar. Un abrazo.

Respuesta de aide vazquez

martes, 24 mayo 2005
Hola Julio y bienvenido!! Eso que comentas es justo como he visto siempre este foro y a su gente. Contar nuestras experiencias, sin duda alguna es terapeutico, compartir en unas líneas cada uno de nuestros casos, de seguro a alguien por allí que lo lea le servirá de algo. A mi en lo personal lo que cada uno dice me sirve de mucho, me da lecciones, me alienta a seguir o me motiva a apoyar a otro, como es su momento lo hicieron conmigo´y estoy segura de que cuando lo necesite volverán a estar. Creo que es la idea principal de la mayoría que transita este sitio, dar y sin darnos cuenta, recibimos sin medida. Espero podamos ser buenos también para ti, bienvenido no solo a la página, sobre todo bienvenido a la lucha, pero a la lucha bonita, con ganas de lograr objetivos reales no importa que tiempo tardemos en ello. Un abrazo. Patty.

Respuesta de maria gabriela avila

miércoles, 25 mayo 2005
Realmente quiero agradecerles el echo de haber tenido la diferencia de responder mi mensaje y me gustaría seguir en contacto con ustedes soy de Buenos Aires ARGENTINA y estar a su entera disposición

Respuesta de lilia fernan

sábado, 04 junio 2005
Hola Bonito... He leído con atención las cosas que propones, en todas acuerdo, ya que coo vos tengo el mismo problema.AMBOS sabemos que no se puede solo con esta enfermedad. En algo sin embargo no estoy de acuerdo:No acuerdo en que lo PRIMERO que debemos es tener el convencimiento que SI SE PUEDE salir del NO PUEDO...Primero UNO para poder luego dar al otro lo que el otro merece y somos capaces . Esto, dicho asi, parece una simplificación...¿Quién diría que no queremos ?Sin embargo...."bonito", es complejo, porque decir .NO PUEDO es darme el permiso de seguir paralizado, sin modificar nada de las cosas que debo para lograrlo...Decir en cambio:SI PODRE es CAMBIAR LAS COSAS QUE ME LLEVAN UNA Y OTRA VEZ A CAER EN LA COMPULSION...pero que de alguna manera no quiero o no puedo CAMBIAR.Por eso se dice que hacer una dieta es tambien un cambio de vida, y no se trata de un cambio de si comemos mas o menos escarola....¡JAJAJAJ!Basta de magia!!!! Se trata de CAMBIAR DE VIDA EN PROFUNDIDAD en cuestiones que a veces son tan destructivas como la adicción que padecemos:La soledad, la mala compañía, el trabajo inestable, una pareja en conflicto, etc , etc, cualquier motivo que nos lleve a la comida y que no lo CAMBIEMOS nos vencerá EL NO PUEDO. MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA .Dice el refrán, pero a veces "bonito" vivimos años pensando que la rabia la produce la GORDURA Y LA COMIDA ...y la mayoria de las veces cambiamos de trabajo, o nos se´paramos, o cambiamocc hábitos y empezamos a ponernos en dieta.SI BONITO...!SI SE PUEDE!!!!SE PUEDE!!!! Lo demás , tu propuesta inteligente de hacer una red de amigos y porque no reunirnos y poque no chatear ,o hablar por telefono, a todo esto acuerdo, adhiero y te apoyo, pero EL CAMBIO DE VIDA DEBE SER EL CENTRO DE LA CUESTION , NO LA LECHUGA O LA ESCAROLA....de eso somos expertos. te quiere...Una "amiga" del chat...

Respuesta de lilia fernan

sábado, 04 junio 2005
Hola Bonito... He leído con atención las cosas que propones, en todas acuerdo, ya que coo vos tengo el mismo problema.AMBOS sabemos que no se puede solo con esta enfermedad. En algo sin embargo no estoy de acuerdo:No acuerdo en que lo PRIMERO que debemos es tener el convencimiento que SI SE PUEDE salir del NO PUEDO...Primero UNO para poder luego dar al otro lo que el otro merece y somos capaces . Esto, dicho asi, parece una simplificación...¿Quién diría que no queremos ?Sin embargo...."bonito", es complejo, porque decir .NO PUEDO es darme el permiso de seguir paralizado, sin modificar nada de las cosas que debo para lograrlo...Decir en cambio:SI PODRE es CAMBIAR LAS COSAS QUE ME LLEVAN UNA Y OTRA VEZ A CAER EN LA COMPULSION...pero que de alguna manera no quiero o no puedo CAMBIAR.Por eso se dice que hacer una dieta es tambien un cambio de vida, y no se trata de un cambio de si comemos mas o menos escarola....¡JAJAJAJ!Basta de magia!!!! Se trata de CAMBIAR DE VIDA EN PROFUNDIDAD en cuestiones que a veces son tan destructivas como la adicción que padecemos:La soledad, la mala compañía, el trabajo inestable, una pareja en conflicto, etc , etc, cualquier motivo que nos lleve a la comida y que no lo CAMBIEMOS nos vencerá EL NO PUEDO. MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA .Dice el refrán, pero a veces "bonito" vivimos años pensando que la rabia la produce la GORDURA Y LA COMIDA ...y la mayoria de las veces cambiamos de trabajo, o nos se´paramos, o cambiamocc hábitos y empezamos a ponernos en dieta.SI BONITO...!SI SE PUEDE!!!!SE PUEDE!!!! Lo demás , tu propuesta inteligente de hacer una red de amigos y porque no reunirnos y poque no chatear ,o hablar por telefono, a todo esto acuerdo, adhiero y te apoyo, pero EL CAMBIO DE VIDA DEBE SER EL CENTRO DE LA CUESTION , NO LA LECHUGA O LA ESCAROLA....de eso somos expertos. te quiere...Una "amiga" del chat...