Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

estoy asombrada...

por sofia dip stecher
martes, 24 mayo 2005
sisi,estoy asombrada de tantos mensajes y todos tienen que ver con la operacion del by pass estomacal,cinturon gástrico o como quieran llamarlo...hasta hace 5 minutos jajaj y juro que cuando No tengo razón doy el brazo a torcer...pensaba que este tipo de operación era una bulimia paga,porque si no se acompaña con una buena terapia...por ejemplo casos como los de la ansiedad seguirian existiendo,y sabemos cual es el resultado,si uno come y no hay mas lugar adonde depositar la comida,y etc etc etc...sera que como les contaba ayer he pasado por antas operaciones en tan poco tiempo,y operaciones tan pero tan complejas,que no quiero oir saber nada de laparoscopias ni nada de eso no? pero bueno vengo leyendo los resultados a full de todo/as y por lo que veo o percibo, estan todos mas o menos en la misma onda no? Como les contaba ayer,si es que se acuerdan,tengo mucha energia puesta en el nutri/deport al q asistiré en estos días....y si soy sincera...estoy por encima(calculo) de los 132kg...y no quiero saber nada de operaciones ni nada que s ele parezca...ahroa yo les pregunto! esta mal??? digo...pensar en que puedo bajar los kilos y tantos con dieta y gimnasia??? recien leia esta señora que ha bajado 51 kg,y no se siente conforme?!?!?!?! dios mio!!! ojala pudiera bajar ese peso,pensar que yo con llegar a 99 ya estaria feliz...calculo que una cosa incentiva la otra y despues de a poco querria mas pero...51kilos es muchisimo como para decir que no hn cambiado no? Como dijo paty en una respuesta a ese mensaje, pasa mucho por la ayuda terapeutica no? Bueno,no quiero aburrirlos mas,ni tampoco que parezca que les tiro mala onda ok?es todo lo contario...simplemente que nunca he charlado con tanta genteeeeeeeeeeee con el mismo problema que yo...si terapia al respecto o algun grupo como ALCO pero aca veo que hay gente de todo el mundo! y de todas las edades...y eso me estimula...y me hace bien,saber que del otro lado de la maquina hay muchos como yo tratando de lucharla,con la operacion,con nutricionista,con terapia,o con xennical como lei po ahi... besos.-towi- PD:que onda,no hay un chat mas alla del foro para charlar en vivo y en directo con ustedes? byes!

Respuesta de aide vazquez

martes, 24 mayo 2005
Bueno Towi, no está mal que des tu opinión, aquí hay tanto operados como no operados, lo que si hacemos es no asumir posiciones extremas sabes?? tu opinión está muy bien planteada y se respetará, estoy segura, en el tiempo que llevo participando en este foro he aprendido que hay casos puntuales que necesitan una ayuda extra para llegar al objetivo, hay algunos que solo por salud deben iniciar el proceso de baja de peso inmediato y con dieta o cambio de alimentación lo lograrían a largo plazo pero su caso específico indica urgencia. Como he dicho en otros mensajes, cada caso es un mundo aparte, y requiere procedimientos varios, lo que si es cierto es que solo cuando se actúa atacando todas las aristas del problema es cuando se obtienen resultados óptimos, pues ciertamente se opera el estomago y no el cerebro, la compulsividad sigue allí y no se va con ninguna operación, es en este momento cuando el equipo debe ser completo y entender que la operación es una música con muchos bemoles. Hay gente de aquí con quienes he iniciado amistad y a las que le tengo muchísimo aprecio que están operadas y les va de maravilla, están utilizando todas las herramientas que encuetran a su paso, tienen ayuda psicológica, nutricionista y los médicos que realizaron la intervención y va saliendo todo muy bien, lo que indica que si es una opción manejable siempre y cuando se haga todo con la responsabilidad que amerita. Me preguntaste hoy si era yo operada, no lo soy, nunca tuve un sobrepeso tan importante como para pensar en esa opción, pero si te digo que me pasé 15 años peleando con miserables 18 kilos, no me puedo imaginar que sentiría si tuviera 60, 70 o más, por eso no juzgo a quien toma la decisión y me dedico eso si, a hacer incapié en que la información es primordial para evitar males mayores luego de un procedimiento que en teoría es relativamente sencillo con las complicaciones propias asociadas al sobre peso. Un saludo para ti y estamos en contacto. Patty.

Respuesta de mariela telleria

martes, 24 mayo 2005
Si. Este es un grupo bien variado.Lleno de gente bella, de experiencias, de alegrias,de triunfos, de tristezas, de desalientos, de ansiedades, de emociones... de gente viva. Y ahora tú formas parte de él... Un gran abrazo.

Respuesta de carlos Pérez

miércoles, 25 mayo 2005
Sigo siendo uno de ustedes,llevo 4 años de operado(by pass, si deseas intercambiar experiencias comunicate conmigo a [email protected], tengo 25 años y me operè pesando 170kilos