Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ESTOY OPERADA Y ALGO TRISTE

por Veronica Rach
lunes, 23 mayo 2005
Hola a todos, soy nueva y me he animado a dar mi caso para ver si me pueden ayudar. Yo estoy operada, pesaba 145 kilos, y ahora mismo estoy en 94. Esto en un año y medio. La cosa va mas lenta de lo que yo pensaba y la verdad, me siento muy triste. Sé que despues de bajar todos los kilos me tendrán que operar de nuevo para estilizar el cuerpo porque la piel se deteriora mucho. Ahora mismo me veo menos gordita pero aún asi, siento que hasta que no consiga bajar el peso total, no me operaran de nuevo y no me gusta nada como se me esta quedando el cuerpo con toda esa piel caida. Me miro y solo tengo ganas de llorar. El caso es que me quedan 20 kilos por bajar. Puff y lo veo imposible, estoy cogiendo depresión y muchisima ansiedad porque veo que no abanzo mas. Me siento fatal. Podeis ayudarme

Respuesta de aide vazquez

lunes, 23 mayo 2005
Luna, darte la bienvenida al foro y comentarte algunas cositas. Según lo que escribes, has bajado ya 51 kilos amiga, te has detenido a visualizar la cantidad que has dejado atrás??? Es mucho y un grandísimo logro, de verdad que si. Es un cambio definitivo y radical y es muy normal que luego de la primera fase, en la que la pérdida de peso es bastante rápida, venga una etapa de menos rapidez y si te digo la verdad, gracias a dios que es así, de lo contrario los efectos tanto estéticos como emocionales serían debastadores. El cuerpo humano es una máquina perfecta, físicamente hablando, lo que el organismo necesita, por medio de un mecanismo que nunca deja de sorprendernos, lo toma y lo realiza de la forma más adecuada para cada quien. Cuando te sometes a una operación de este tipo, el soporte médico posterior es la base del éxito, el grupo que te está tratando está atendiendo la parte emocional?? te estás dando la terapia necesaria para que vayas aceptando tu nuevo cuerpo y sus implicaciones en la parte mental?? Quiero que sepas que no eres un caso atípico, es muy normal lo que sientes ahora y si de algo te sirve, aquí estaremos para darte apoyo y compartir ideas. Te recomiendo antes que nada que busques con tu equipo médico las opciones terapeuticas que estás necesitando, solo con un plan multidisciplinario se logra la parte más dificil que es la que está por venir. Aceptación, paciencia, y sobre todo, quererte mucho a ti misma y celebrar que estás en vías de recuperarte mediante un proceso que tu misma has elegido y que bien mirado está dando resultado, solo hace falta afinar detalles. Un caluroso saludo y mis mejores deseos para que te sientas pronto mucho mejor. Cariños, Patty.

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

lunes, 23 mayo 2005
disculpame ¿41 kilos adelgazados es nio avanzar? mi niña si has llegado hasta aqui y ahora que solo te quedan 20 te vas a ir abajo, mira un ejercicio cada dia que estes sola ponte una musica que te guste( y que sea suave no me vayas a poner a los Rolling Stone) y respira suavemente cierra los ojos e intenta visualizarte como estara cuando hayas llegado a la meta Fijate que bonita y el brillo, de tus ojos, tu sonrisa ¿a que estas linda? pues eso cada dia 15 minutos para ti ¿a que te imaginas con tus zapatitos altos ( o bajos)tu cabeza erguida como diciendo aqui estoy yo ¡y que bien te sienta ese vestido! hazlo y ya me contaras muchos besos Maria de Tarragona

Respuesta de Tania Vargas

lunes, 23 mayo 2005
Hola me gustaria ayudarte con ese problema, afortunadamente hay algun método regenerador de tejido si te interesa escribeme

Respuesta de Karina Zúñiga

lunes, 23 mayo 2005
Luna, yo quiero felicitarte por tu gran logro, y me uno a las demás para decirte que en vez de fijar tu pensamiento en lo que falta lo deposites en lo qye ya dejaste atras, esto no para que te quedes en tus laureles y bajes los brazos, sino para que te anime, si pudiste bajar 51 kilos, porqué no vas a poder bajar 20 más?? Pero no te desesperes, no te deprimas, cuando veas esa piel colgando recordá que estaba llena de grasa y que pronto, muy pronto ya no va a estar mas. Seguí adelante, para mi sos un ejemplo de vida. Besos desde buenos aires Argentina. Marta

Respuesta de mariela telleria

lunes, 23 mayo 2005
Hola Luna: Amiga mira, lo de la piel tiene solución. Créeme. Lo viví. Yo hasta la vagina me reconstruí cuando perdí un chorrerón de kilos porque la misma había quedado colgando (era tan grave el asunto que yo hacía chistes con ello, decía que cuando expulsaba un gas por atrás, la que te conté aplaudía...) Y por supuesto colgaban pieles de los brazos, de las piernas y ni hablar del abdomen. Muchas de esas pieles se recogieron solas. Otra tanda con operación. Es bueno por tanto que empieces a tonificar un poco los músculos. Eso facilitará el recogimiento de tejido una enormidad y ayudará a acelerar el proceso de pérdida de peso que te falta. Un secreto es que subas escaleras. Este ejercico es excelente. Nadie imagina lo bueno qué es. Sube por lo menos unos tres o cuatro pisos diarios. Aunque halla asecensor. Olvídalo. O utilizálo sólo si vas a pisos muy altos, pero siempre haciendo los primeros tres o cuatro a pie. Eso sí. Sube las escaleras. No las bajes. Bajarlas es más bien contraproducente. Otra cosa que debes ir haciendo es natación. Si tienes acceso a una piscina ni lo dudes. Eso ayuda enormemente en la tonificación de músculos y tejidos, pero muchísimo. Los resultados los empiezas a notar al cabo de un mes más o menos. Además, la natación contribuye a acelerar el proceso de adelgazamiento. Por último, dedica por lo menos una media hora al día a bailar. Si señor. A bailar. Enciérrate en tu cuarto o en el baño o donde sea que puedas brincar al ritmo de una música movida de tu agrado y suelta todo el sudor del mundo haciendo bailoterapia. Eso te levantará el ánimo.Te libera la carga de angustia. Te ayuda a perder peso seguro y también contribuye a tonificar tejido y músculos. Incorpora en tu dieta la vitamina C . Por lo menos un gramo diario. La vitamina C es un coadyuvante valioso en esto de la tonificación y la desintoxicación y la regeneración de tejido. Y bebe por lo menos un vaso diario de jugo de Piña natural (ananás) o bien come dos rodajas diarias. Es un excelente cicatrizante natural. Por lo demás, levanta el ánimo. Ya como dice Paty, tiraste 51 kilos fuera. Si te parece poca cosa, ve a la carnicería y compra cinco kilos nomás de carne molida. Y ponlas sobre la mesa. Luego imagina esos cinco kilos multiplicados por diez... Lo dicho: La guerra se gana ganando y perdiendo batallas. Es un día a día. Y tú llevas un gran trecho recorrido. Un abrazote enorme.

Respuesta de Karina Zúñiga

lunes, 23 mayo 2005
Luna, yo quiero felicitarte por tu gran logro, y me uno a las demás para decirte que en vez de fijar tu pensamiento en lo que falta lo deposites en lo qye ya dejaste atras, esto no para que te quedes en tus laureles y bajes los brazos, sino para que te anime, si pudiste bajar 51 kilos, porqué no vas a poder bajar 20 más?? Pero no te desesperes, no te deprimas, cuando veas esa piel colgando recordá que estaba llena de grasa y que pronto, muy pronto ya no va a estar mas. Seguí adelante, para mi sos un ejemplo de vida. Besos desde buenos aires Argentina. Marta

Respuesta de myke tyson

martes, 24 mayo 2005
BUENO Y QUE DECIR YO , SI NO ME DEJAIS NUNCA NADA JEJEJEE. SOLO DECIRTE QUE ES UN CAMBIO MUY NORMAL EN ESTE TIPO DE OPERACIONES, SOLO ME QUEDA UNA DUDA, DICES QUE NO PUEDES VOLVER A OPERARTE, NO ACABO DE ENTENDER ESO OPERARTE DE QUE??? DE OTRO BYE PASS PARA BAJAR 20 KGS ES ESO O DE HACERTE LA CIRUGIA ESTETICA, VAMOS A VER SI NOS CENTRAMOS, EN ESTE TIPO DE OPERACIONES TAN ARRIESGADAS Y SIEMPRE DIGO QUE FALLECE MUCHA GENTE EN ELLAS, HAY QUE TENER MUCHO RESPETO, SE HA DE IR POR SALUD NO POR ESTETICA, ESO LO PRIMERO, LO SEGUNDO TU EQUIPO TIENE QUE DARTE UNA INFORMACION EXHAUSTIVA, DE LO QUE TE PASA TE PASARA, TU HAS EMPEZADO UNA NUEVA ETAPA EN TU VIDA NO EXENTA DE RIESGOS , NO HAS ACABADO NI MUHISIMO MENOS COMO PARA EMPEZAR A DEPRIMIRTE POR NO LLEGAR A UN PESO QUE IGUAL NO LLEGAS. ME EXPLICO, NO SIEMPRE SE LLEGA A UN PESO IDEAL, ESO UNA. NO SIEMPRE SE BAJA TODO EL MUNDO DE LA MISMA FORMA SI HABLAMOS DE MUCHAS VARIANTES DIFERENTES DE CIRUGIA Y A ESO LE UNIMOS, A QUE CADA UNO ES UN MUNDO. PUES NOS ENCONTRAMOS QUE NO ES TODO ESTANDAR. EL PRIMER AÑO SE BAJA ESPECTACULARMENTE DE AHI QUE LA PIEL NO CONSIGA RETRAERSE, PERO ESO EL MEDICO TIENE QUE EXPLICARLO Y QUE CUANDO HAYAN PASADO UNOS AÑOS., TENDRAS QUE PASAR SEGURAMENTE., SI QUIERES CLARO, POR AL MENOS DE TRES A CINCO OPERACIONES MAS Y ESAS SI DE ESTETICA, PARA LOS BRAZOS PIERNAS Y FALDON. Y ESO ES ASI, LO QUE ME EXTRAÑA Y NO SE DONDE TE HAS OPERADO ES QUE TU ESO NO LO SEPAS. MI EMAIL ES [email protected] SI NECESITAS MAS INFORMACION, AUNQUE TODOS LOS QUE TE HAN CONTESTADO SABEN TANTO O MAS QUE YO, PERO BUENO SI QUIERES CONTACTARME QUEDO A TU DISPOSICION. MANEL

Respuesta de Veronica Rach

martes, 24 mayo 2005
hola a todos, muchas gracias por vuestros animos. Cuando hablo de volverme a operar me refiero a cuando me hagan lo de las pieles. Teneis razón , si he sido capaz de bajar 51 porque no bajar 20. Bueno se nota que hoy hable con mi cirujano, el se encarga de darme animos mejor que nadie. Bueno ahora me gustaria si pudierais ayudarme, quiero probrar una dieta rica en fibra, lo mas que se pueda.Teneis alguna.

Respuesta de aide vazquez

martes, 24 mayo 2005
Luna, estás haciendo cualquier tipo de dieta?? no te han indicado tus médicos una específica???? Ten por favor mucho cuidado con los planes de alimentación que tomas para ti, recuerda que debes consumir cantidades específicas de ciertos nutrientes que te hacen falta y que no recibes en la alimentación tal y como la concebías antes de operada. Cuidado con eso, consulta a tu médico sobre cualquier cambio en tu rutina y comidas. Patty

Respuesta de mariela telleria

martes, 24 mayo 2005
Los cirujanos suelen recomendar dietas específicas para ayudar a la recuperación celular y facilitar la cicatrización del tejido. Hazle caso a Patricia y habla con tu médico. Además de levantarte el ánimo sabrá indicarte la mejor dieta para ti y para los propósitos que persigues.