Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Bypass gastrico o similar?

por Maria Jesus Bravo
sábado, 21 mayo 2005
Hola a [email protected], soy nueva en el foro, soy española y tengo 25 años y me gustaría que personas a las que hayan operado de bypass gastrico, banda ajustable o similar, me escribieran para contarme su experiencia. Estoy pensando en operarme pues por más que intento bajar de peso, solo hago que aumentar. ¿Me podéis contar vuestras experiencias?

Respuesta de myke tyson

sábado, 21 mayo 2005
SI PUEDO AYUDARTE ESCRIBEME [email protected]

Respuesta de jose maria aleu padros

lunes, 23 mayo 2005
Hola , Mi historia es la de una chica que siempre llevó consigo unos kilillos de más. De lo más allá que me acuerde, siempre tuvé problemas de peso. Era una niña hermosa, pero tan hermosa que en la adolescencia sentí que la hermosura de definían mis padres no era la misma que definía la gente. Así que lleve mi carga muchos años encima hasta que me decidí gracias a los consejos de una persona que entendió mi problema y me surgieró operarme. En Marzo 2004 fui a que me colocarán una banda gastrica en el extranjero, porque aquí en España no la recomendaban, decían que el by-pass era la unica forma de poder perder peso y tener un exito seguro.Me asuste por la complejidad de la operación y me fui dejando hija y marido para irme con mi maletin para que me colocaran una banda. La verdad, seguía asustada por el simple hecho de haber decidido yo misma meterme a quirofano. Ingrese 3 días y al 5º volvía al trabajo.Al mes, perdí 10 kgs y fue empezar una vida nueva.Sin molestia ninguna pero con una fuerza interior tremenda. Hoy, peso 74 kgs y me siento mas guapa que nunca, más segura conmigo misma y sin tener miedo ninguno a nadie. Aún me quedan unos 10kilillos por perder pero me dejo plazo. Si tuviera que aconsejar a gente que no pueden más con sus problemas de peso, está claro que recomendaría la banda, pero no es milagrosa, hay que mantener una alimentacion equilibrada y hacer ejercicio fisico de vez en cuando. Yo soy super feliz y os quería hacer parte de mi historia. Un abrazo y desde luego no recomendaria el by pass en primera intencion porque te mutils el cuerpo. No dudes en hacerme todas las preguntas que quieras.

Respuesta de mariela telleria

lunes, 23 mayo 2005
Hola amiga: En el foro hay varias operadas de by pass gástrico. Una de ellas esperamos se incorpore pronto pues acaba de operarse. Es Guille. La otra si recuerdo bien es Pandita. Ella puede darte información. También está Matati. A todas ellas y otras más que ahorita mismo no recuerdo, les ha ido bien. Pero ten presente que no todos los procedimientos aplican para todas las personas. Es decir, según los años, la contextura, las condiciones clínicas y emocionales, etc, hay procedimientos más aptos o menos aptos. Quienes deben tener la última palabra en esto son los medicos. Elije un grupo de médicos de tu entera confianza en tu localidad, preferiblmente endocrinos y cirujanos y repórtate con ellos. Tras una concienzuda evaluación podrán decirte si aplica tu caso o no para by pass, para otro procedimiento (balón o banda por ejemplo) o si no debes hacer intervenciones de este tipo. Tu condición física y el médico te darán o no luz verde. Entre tanto, espero que se comuniquen contigo las chicas del foro operadas para que te vayan explicando las cosas mejor. Lo que si te adelanto es que una operación implica un cambio radical en tus hábitos. Y una de las cosas más importantes y esenciales es que te mentalices a ello. Que si al final deciden y decides operarte lo hagas a conciencia del gran cambio en tu vida que significa y del gran esfuerzo de adaptación. Por lo demás... todo es posible. Nunca aceptes un no en tu existencia como respuesta para nada. Ánimo, sea con el by pass, la banda, el balón o un tratamiento, todo se puede hacer. Sin importar cuántas veces lo intentes. Siempre puedes volver a empezar. Recuerda que lo bueno de estar vivos es que, en cada amanecer tenemos una nueva oportunidad.Un abrazote