Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ayudenme por favor

por gastón brenes
jueves, 19 mayo 2005
Hola a todos , bueno soy nuevo en este foro quisiera si me podrian dar algunos consejos. Yo estudio en la universidad en la noche, llego a mi casa como a las 10 pm y cuando llego me da un apetito inmenso y comienzo a comer, el problema es que luego me arrepiento de haberlo echo y me siento mal, habeces antes de llegar a mi casa, me digo a mi mismo, no vamos a comer hastas mañana pero el hambre me vence, quisiera si me podrian dar algunos consejos, muchas gracias

Respuesta de aide vazquez

jueves, 19 mayo 2005
Hola!! pienso que el problema puede resolverse si comes en el día de manera correcta, si es lo contrario y te pasas toda la jornada entre carreras en la universidad y de aquí para allá, es lógico que cuando llegue la noche y el nivel de exigencia toma el nivel más bajo, tu cuerpo te pida lo que no consumiste en su momento. Mi consejo es que intentes comer a las horas adecuadas, un excelente desayuno, un buen almuerzo con proteinas y ración de carbohidrato para que tengas energías suficientes, luego cuando llegue la noche si tu cuerpo ha recibido lo justo, bastará con un buen plato de ensalada, frutas o cereales con leche descremada. Tu reloj biológico está en desequilibrio quizas por mal hábito contínuo y debes comenzar a trabajar en sincronizar los horarios de forma tal que logres comer cuando debes. Te deseo que logres el objetivo y poco a poco vuelvas al cauce adecuado. Patty.

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

jueves, 19 mayo 2005
Yo creo que se trata de hacer como minimo 5 comidas diarias ( al levantarse, a mitad de la mañana un tentepie lo que es la comida, una merienda y al final lo que es la cena ) para que no pases muchas horas sin comer y asi no llegar a tener tanta hambre a la noche, otro truco es que mastiques bien la comida y no trages rapidamente porque tengo entendido que la orden de que estas saciado tarda en llegar al cerebro aproximadamente unos 20 minutos ¿sabes lo que puedes llegar a comer en ese tiempo?y empieza con una verdura, o una crema de verduras que al tener fibra te llena mas rapidamente ,¡ah! no hagas otra cosa al mismo tiempo si tienes que comer dedicate en cuerpo y alma a lo que estas haciendo, sientate y procura estar lo mas relajado posible, veras como controlaras tu apetito y si algun dia no lo puedes controlar pues nada disfrutalo y nada de tener remordimientos mañana sera otro dia; besos Maria de Tarragona

Respuesta de manuel moreno

jueves, 19 mayo 2005
dos muy buenos consejos los anteriores, cuando yo iba a la universidad mepasaba algo parecido principalmente el las epocas de los examenes...y lo que hacia me quedaba en casa de una amiga a dormir y asunto solucionado...ambas teniamos problemas de peso y nos apoyabamos estudiando y comiendo botanas sanas como pepinos, apio , zanahorias ...etc...pero ya llovio ..que bunos tiempos aquellos..cuidate mucho.diana

Respuesta de Tania Vargas

lunes, 23 mayo 2005
Hola mira yo te sugiero que si llegas con hambre comas atún ya que por su contenido alto en proteína ayuda a regenerar músculo y te sacia el apetito, también ayuda a acelerar tu metabolismo, puedo ayudarte si lo deseas saludos