Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

lucha contra los atracones

por luciana marcinn
martes, 17 mayo 2005
Hola, gente linda! Nuevamente me encuentro aquí, los considero mi grupo confesionario y realmente me alivia poder compartir mis cosas respecto a estos temas que nos preocupan con Uds. Felicitaciones a los que van tan bien, y muchisima fuerza para quienes sienten titubear las cosas, y basicamente a ellos me dirijo. Creo que con el hecho de ser humanos, si bien uno apunta a la "perfeccion" (lo que sea que signifique para cada uno), la idea no es llegar, sino siempre apuntar a ella y saber que si las cosas a veces no salen como uno quisiera, no dejarse abatir, sino seguir, y nunca rendirse. Y despues de años de pelear conmigo misma y enojarme por pensar "al final no voy a disfrutar de la comida nunca mas, voy a vivir amargada, etc etc", elegi verlo como quererme, disfrutar cuando tengo ganas, pero esa es la clave... DISFRUTAR. Atracarse de cosas q me van a hacer mal a la larga, no es disfrutar. Jamas senti placer al llenarme hasta no poder respirar. No se si se entiende mi punto... No sigo ninguna dieta. No solo porque mi nutricionista me lo prohibió, sino que solo sigo HABITOS, los cuales trabajo para incorporarlos cada dia un poco mas. Es mas, odio la palabra DIETA. Me encasilla en una prision, situacion en la cual es natural querer zafarse y desbarrancarse como consecuencia. El fin de todo esto es el bienestar. No atracarse no significa vivir aprisionado. Creo que la prision es ceder a los atracones en sí. Si quieren, en el proximo comparto con uds. los habitos que realmente me estan ayudando, junto con mi sentido comun y sin mentirme a mi misma, a tranquilizarme. Besos y saludos a todos!

Respuesta de Jose luis Ibarra

martes, 17 mayo 2005
Por favor angelique !!! no esperes el proximo post... dinos ya mismo esos habitos saludables !!! que a nadie le puede hacer mal, por el contrario, beneficiaras a muchos !!! Creemelo que es asi !!! Al igual que tu, yo no hago dieta, sino un estilño de vida saludable, asi me enseñaron hace mas de 30 años en los grupos de ALCO. Pero como tenemos que luchar contra una enfermedad, que siempre esta' agazapada (compulsiones a los dulces es mi caso), no va a venir mal, que nos cuentes como haces, cuando te vienen esas ganas irrefrenables de " algo dulce por favoooooooo ", y si fuera un dulce...bueh !!! que no pasa nada, pero confieso que si me regalan una caja de bombones, sencillamente no paro hasta no verle el fondo a la mentada caja !!! Asi, que, incorporar nuevos habitos, no nos vendra nada mal. Te espero/amos compañera !!! Un besito desde Buenos Aires.

Respuesta de laura dolber

martes, 17 mayo 2005
Siiiiiiiiiii Angelique, por favor ayudanos a saber esos datos que a ti te han ayudado!!...pues como dice mi eterna amiga Liber, cuando vemos algo que nos gusta, no podemos frenas las ganas de acabar con todo lo que hay sobre el planeta de ese producto!!!..me es urgente saber pautas a seguir, ya que yo he decidido empezar de nuevo con el cambio de hábitos, y sí, cuesta mucho....y tu Liber, no seais malitaaaa y cuentame acerca de esos distintas manera de llevar la vida y que tan bien te enseñaron en ALCO, que siempre has sido mi heroína por haberlo logrado y más que elo, haberte mantenido!!! si señor!!!! ayudame nena

Respuesta de aide vazquez

martes, 17 mayo 2005
Pues fíjense que esa es la mejor manera, cambiar hábitos, conozco mucha gente iba conmigo a las dietas de moda, comenzábamos y el cuento era el mismo, varias veces coincidí con alguno de los compañeros en el próximo dietista o gurú del momento y terminé dándome cuenta de que el tema es como lo plantean ustedes. Si no se cambia el hábito de por vida no estamos haciendo nada, hay personas que nos pasamos la vida de dieta en dieta y siempre terminamos diciendo: es que ninguna dieta me funciona!!! con todas vuelvo a engordar, pues claro, hacemos la dieta, esperando que se acabe la tortura y venga a comer de nuevo como si no pasa nada, pa'tras de nuevo. En cambio he visto con mis propios ojos como alguien que cambia los hábitos desde la base y comienza a ser conciente de lo que se lleva a la boca con disciplina y pierde peso como nunca lo logró con dieta alguna. Amigas... sabemos la teoría, pasemos a la práctica, y si, todo dato que nos pueda ayudar lo agradeceremos infinitamente, quien tenga tips, a compartirlos porfis, que en eso andamos todos aquí. Dale Angelique, cuéntanos que estás haciendo si???, Saludos y cariños, Patty.

Respuesta de Karina Zúñiga

martes, 17 mayo 2005
Me uno con las demás, necesitamos esos tips POR FAVOR!!!! Y coincido totalmente con el NO a las dietas y SI a un cambio radical de habitos. Que dificil es comprender y poner en práctica el hecho de no dejarse dominar por la comida. O no usarla de valvula de escape en situaciones que te superan. Cuando una realmente comprende que la comida no es la solucion a los problemas sino un aumento de ellos es cuando una puede luchar contra esos impulsos. Yo aca sigo luchando, viviendo dia a dia, y hoy fue un buen día. Besos. Marta

Respuesta de Jose luis Ibarra

miércoles, 18 mayo 2005
Monini: mi querida amiga : lo que me enseñaron en ALCO es bien sencillo y siii me ha servido pa toda la vida, claro que como ya sabemos estamos frente a una enfermedad, pues por mucho que sepamos el libreto... si nos descuidamos,¡zacate! aparece de nuevo y por cualquier flanco, desde que estamos felices y ¡ hay que festejar! o' estamos tristes ¡y con algo me tengo que gratificar!..o bien "ahora me doy el gusto y...mañana empiezo"... o tambien ¡ estoy harta, cansada, aburrida, seria bueno que me premie !!! y asi, ya sabes, podria seguir al infinito, que si algo nos sobran son los recursos para tranquilizar, adormecer, nuestra conciencia, claro !!! por poco tiempo...porque de sobra sabemos que luego de todo eso, se impone la hora de la verdad, y alli nos enfrentamos con la dura realidad !!! Y el empecinado espejo, la obstinada bascula, el emperdernido pantalon, se encargan de "refrescarnos" la memoria, y dar por acabado el artilugio que nos presta la conciencia, la negacion !!!! Y con dedo acusador y ceja izquierda elevada, nos miran bien de frente para señalarlos ¡ Oye tu'...no te olvides, aqui estoy !!! Y entonces oimos la voz de la obesidad elevarse por encima de nosotros e imponerse en nuestro presente, que creiamos era "pasado" y nos da un atisbo , de como seran las cosas en nuestro "futuro". Y he dejado de lado, para no ser una pesada, esas cositas intrascendentes como por ejemplo, los niveles de insulina, los riesgos cardiovasculares, la incidencia del temido cancer, el drama del sobrepeso y el sistema oseomuscular, la depresion, la frustracion, el malhumor, el descenso de nuestra propia estima, la hipertension, en fin, todos esos "regalitos" que nos da extra la obesidad. Pues bien Moni, depues del largo enunciado, aqui van algunos tips que me enseñaron em ALCO. Lo primero, es la concientizacion de "enfermedad cronica" recuperable, pero hasta hoy, no curable. La motivacion, eje fundamental del cambio de vida. En mi caso, es un valor de peso fundamental, y si alguna que otra vez recaigo, es precisamente por falta de motivacion, veras, entre a este querido foro hace mas de 2 años en busca de la motivacion perdida, y la encontre'. Otro item interesante que alli aprendi, es "no hacerlo dificil", que como diria la inefable Axiel ¡No es para taaannnntooo!!!! Comer, en pequeñas porciones, 6 a 8 comidas diarias, que incluyan todos los nutrientes, y dejndo de lado las grasas y los dulces. Permitiendonos un plato permitido (eso que tanto nos gusta), una vez por semana, sin esto el plan no funciona. Bebiendo al menos 2 litros de Agua por dia, hasta 3, y no mas. Ejercitandonos (para mi la peor parte), y no es necesario ningun gimnasio, ni nada extra si no nos es posible, con el simple caminar ligero 40 minutos por dia es suficiente, y si te gusta ¡baila!, que no existe mejor ejercicio. Practicar la asertividad en forma diaria. Tener unbotiquin de emergencia en la nevera ( para cuando las ganas de comer indiscriminadamente hacen estragos en nosotros) Plantearse esta modalidad de vida en el famoso y conocido ""solo por hoy"" Hablar con compañeros de lucha de tus problemas diarios en el tema ( ¡¡¡Bendito sea este foro !!!).Motivarse y remotivarse, todas las veces que sea necesario. Distraerse todo lo que sea posible cuando nos vienen las irrefrenables ganas de comer algo fuera de programa. Ya veras mi Monini, que se te hara habito. Que tu le pondras el timon al barco. Que tu decides. Y te prometo mi querida amiga que se puede !!! y no trates de apuntar a la fuerza de voluntad, porque es lo mas flaco que tenemos !!! Siempre nos falla. Hay que apelar a los tips. Te voy a dar como ejemplo uno que utilizo en casos de fiestas: como en casa mi comida, y luego voy a la fiesta, te aseguro que con el estomago llenito, no sufro al ver pasar "exquisiteces muy peligrosas" delante mio. Uno de los secretos es no tener nunca hambre, y eso se consigue comiendo en forma regular cada hora y media como minimo, maximo 3 horas, lo que debemos comer. Luego de un tiempo, con concientizacion profunda de la problematica, constancia, paciencia, asertividad y MOTIVACION, esto se logra, partiendo del interno convencimiento del bendito "solo por hoy y nada mas que hoy" Moni, no sigo mas porque este post es inmensamente largo para mi gusto. Deseo con todo mi corazon te haya servido mi formula aunque sea solo en algo.Un abrazo muy grande y sabes que cuentas conmigo: Liber