Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

saludos y agradecimientos

por JOSEFINA CISNEROS
lunes, 16 mayo 2005
Cuando he leido las respuestas a mi mensaje he sentido una gran satisfaccion por eso quiero agradecer a todas las personas que contestaron y espero seguir en contacto con ellas.Por cierto soy de Sevilla España. Y mis hijos son JOSE MANUEL de 3 años y LUCIA de 14 meses. BESITOSSS¡¡¡¡ para todas y todos.

Respuesta de aide vazquez

lunes, 16 mayo 2005
Sevilla, la gran Sevilla, con su Virgen del Pilar, El Palacio de San Telmo, La Real Maestranza de Caballería, su feria y sobre todo SU GENTE!!! Sin duda alguna Sevilla tiene duende y un color especial. Un beso para Jose Manuel, Lucía y a su madre... todo el cariño desde Venezuela. Feliz de contar con tu presencia por estos lares. Patty.

Respuesta de myke tyson

martes, 17 mayo 2005
PATTY CARIÑO, QUE HAS PATINADO UN POQUILLO ES CON SUS 21 O MAS VIRGENES PERO CON LA DEL PILAR NO. LA MACARENA, Y LA DE TRIANA EL CACHORRO, VERDAD, QUE LOS DE SEVILLA QUE SABEN ME CONTESTEN, YO TENGO UNA MACARENA ENFRENTE DE MI ORDENADOR, AUQNUE CUANDO VISITE SEVILLA, RESULTO QUE LA VIRGEN DE LA MACARENA Y LA DE TRIANA ES LA MISMA , Y SE PELEAN POR CUAL ES LA MAS BONITA JEJEJE. PARA MI SEVILLA SI QUE ES UNA CIUDAD QUE VALE LA PENA VER, POR SU GENTE POR SUS MONUMENTOS Y NO ME REFIERO A SUS MUJERES NO PENSEIS MAL, AUNQUE VAYA MUJERES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LAS ANDALUZAS CON SUS OJOS MORUNOS, PUES SI, PATRICIA QUE TE DEBO UNA VISITA A SEVILLA,A VER A LA MACARENA, Y TU SEVILLANA BIENVENIDA Y ENCANTADO DE CONOCERTE BESOS A ESOS NIÑOS MANEL

martes, 17 mayo 2005
Bueno, bueno, bueno… mi querido Manel. Me encanta cuando me das oportunidad de entrar en un debate contigo, me lo paso genial!!! Decirte que discusiones sobre el tema hay muchas, yo tengo un documento traído a casa por mi abuelo (español, eso ya lo sabes) en el cual una vez leí lo poco que sé de Sevilla, sus tradiciones y entre muchos detalles, hablan allí del tema de la patrona. Voy a copiar textualmente lo que dice sobre eso y si no es cierto, tu me corriges y yo dimito, ya sabes que me encanta decir cuando me equivoco porque aprendo en el intento jeje. Ahora que…. De no ser verdad lo que dices tu, tendrás que reunir unos cuantos euros y enviarme las flores aquellas que me quedaste debiendo el día aquel, ya lo sabes, si la equivocada soy yo, te concedo el honor de una disculpa pública y mi reconocimiento a tu trabajo de investigación (es todo lo que daré jajajaja) pero si estoy en lo cierto…. Ya sabes, florecitas para Patty. ( Si hay aquí algún entendido en el tema que nos ocupa a este par de locos, se escuchan opiniones) “Muchas personas creen que la patrona de Sevilla es la Virgen de la Hiniesta, y otras piensan que es la Virgen de los Reyes. Desde Sevilla marchó el Apóstol Santiago a evangelizar Granada, Córdoba y otras ciudades de la Bética, y habiendo vuelto a Sevilla, comunico a Pío, que le acompañase a la región Tarraconense. Es entonces, cuando la Virgen Maria que todavía no había muerto, se les apareció a los dos, en cuerpo y alma, puesta de pié en una columna. No fue pues una aparición de la Virgen al Apóstol Santiago, sino a Santiago Apóstol y a Pío, obispo de Sevilla, conjuntamente. Tras aquella visión que les consoló y animó mucho, Santiago tranquilizado ya respecto al buen éxito que le esperaba a su predicación, mandó a Pío que volviera a Sevilla y le encargó vehementemente labrase una estatua o imagen representando a la Virgen María puesta de pié en un pilar y que la colocase sobre el altar de su iglesia o casa de reuniones de los cristianos en Sevilla, teniéndola como patrona, pues con la protección de la Señora se mantendría la comunidad cristiana, y llegaría a cristianizarse toda la ciudad. Obedeció Pío y valiéndose de barro modeló una Virgen puesta de pié sobre la columna o pilar. El Ayuntamiento de Sevilla queriendo honrar tan antiquísima imagen la hizo patrona suya; así que la Virgen de la Hiniesta no es patrona de la ciudad, sino patrona de la Corporación Municipal. Finalmente a mediados del siglo XX, el cardenal don Pedro Segura y Sáenz, que tenía especial devoción por la advocación de la Virgen de los Reyes, cuya imagen fue traída a Sevilla en tiempos del Rey San Fernando, y que siempre ha ocupado el altar de la Capilla Real, decidió designar a la Virgen de los Reyes como patrona de la Archidiócesis, pero no de la Ciudad. En resumen: La patrona de la Ciudad es la Virgen del Pilar, puesta por el primer Obispo, que después fue santo, San Pío .Copatronas con la antes dicha Virgen, son las dos santas mártires sevillanas Justa y Rufina. Patrona de la sede episcopal es Nuestra Señora de las Sede, puesta en la Catedral por don Remondo en 1248. Patrona de la Corporación Municipal lo es la Virgen de la Hiniesta, que se venera en la Parroquia de San Julián. Y finalmente Patrona de la Archidiócesis Hispalense, es Nuestra Señora de los Reyes. Cómo te quedó el ojo???

martes, 17 mayo 2005
Blancas, las flores las quiero BLANCAS!!!, y si... luego hay muchas otras advocaciones de la virgen que son veneradas en Sevilla, pero insisto en que la patrona es la primera que llevó Pío. Besines y que la Virgen del Pilar te bendiga, jijijiji.

Respuesta de myke tyson

miércoles, 18 mayo 2005
Ntra. Sra. de los Reyes es la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis , con papeles ( lo siento señores de la Hiniesta pero la realidad siempre es muy tozuda ) y fue a instancia en esta ocasión si del Cardenal Don Pedro Segura y Saenz gracia concedida por el Papa Pio XII el 15 de Agosto de 1946 , y no el 24 de Noviembre del mismo año cuando con una magna procesión fue llevada al Ayuntamiento de Sevilla, para dar a conocer la proclamación de su Patronazgo y que fue acompañada en dicha procesión por los pasos de la Virgen del Pilar, la Amargura, la Virgen del Valle, Ntra. Sra. de Todos los Santos, la Virgen del Amparo y la Macarena .- PARECE SER QUE HAY VARIOS MOTIVOS DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE CUAL ES LA VIRGEN PATRONA DE SEVILLA PERO HE AHI UNO DE ELLOS DOCUMENTADO Y NO ES LA VIRGEN DEL PILAR, YO ME GUSTARIA SABER SI ME EQUIVOCO YO FLORES BLANCAS, PERO Y SI GANO QUE RECIBO YO??????? MANEL