Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Suegerencias para bajar si se ha sufrido de anorexia y bulimia

por kari garcia
viernes, 13 mayo 2005
Hola mi novia sufrio de anorexia y bulimia hace 2 años. Mi novia subio demasiado de peso especialmente en las caderas y gluteos. ¿ Hay alguna forma de ayudarla para que baje de peso, y para que mejore su figura a pesar que ya sufrio de anorexia? Muchas gracias por sus comentarios.

Respuesta de mariela telleria

viernes, 13 mayo 2005
Cualquier situación de kilos extras en tu novia no la pueden ni la deben manejar ustedes mismos pues podrían con cualquier palabra fuera de contexto, desencadenar de nuevo un episodio de anorexia con sus terribles consecuencias. Ella debe verse con un equipo de profesionales. Si su probelma es realmente significativo, sabrán cómo conducirla. Pero si es un aumento intrandescendental, yo más bien sugeriría comenzar a realizar una actividad juntos los fines de semana que implique gastos extras de energía como natación o aerobics dirigidos. Pero sin meterse en el escabroso mundo de las dietas. Créeme, no es lo ideal. Una actividad juntos puede ser una razón para compartir y unirse. Sin obsesiones, diviertiéndose. Cuidado pues. Y una cosa muy importante para su salud mental: NO LE REFUERCES QUE ESTÁ "GORDA" . Éso puede devolverla donde estaba.Un abrazo a ambos.

Respuesta de kari garcia

sábado, 14 mayo 2005
Muchas gracias por esta sugerencia.Pero tengo otra duda ella dice que se siente bien asi pero obviamente esta subiendo de peso y se esta saliendo de control especialmente en las caderas y gluteos. Siento que debo ayudarla ya que es joven tiene 17 años ,porsupuesto por su salud y porque no mejorar su fisico. Ahora la pregunta es ¿Como le puedo decir o sugerir que vaya con un especialista no haciendola sentir mal, ya que anteriormente sufrio de anorexia y bulimia y cualquier comentario puede ser malo para ella? Muchas Gracias por su ayuda.

Respuesta de Laura Anglica Gonzlez

sábado, 14 mayo 2005
cuanto seria fuera de control para ti? cual es su peso? si ella se siente bien asi y esta recuperandose d anorexia no debe estar pasada d kilos. besos a todos fer

Respuesta de kari garcia

sábado, 14 mayo 2005
La anorexia la tuvo hace como 2 o 3 años pero segun tengo entendido igual hay que tener cuidado aunque ya se haya recuperado. El peso exacto no lo se calculo unos 170lbs y su estatura unos 1.58mts. Tiene mucha cadera y mucho gluteo. Gracias nuevamente por sus respuestas.

Respuesta de aide vazquez

sábado, 14 mayo 2005
Quisiera que este comentario no lo tomes a mal, pero siento que antes que nada debes tomar en cuenta que la primera persona que siente la molestia por subir de peso es quien lo sube y no su entorno. Quiero decir con esto que si ella en verdad se siente bien, si está a gusto con el peso de hoy en día y si no tiene un desorden en su alimentación, de pronto no es tan grave el asunto. Entiendo que te preocupes por ella pues la quieres, pero la mejor manera de ayudarla es estar atento a su verdadero sentir, intenta determinar si no es tan solo miedo de tu parte a que ella recaiga o a que vuelva a engodar, si esto llegara a ocurrir siendo tu su pareja, sin querer podrías generar en ella un estado de angustia fuera de lugar. En algún momento que consideres adecuado, conversa con ella, pregunta como se siente ahora mismo, si está a gusto con su cuerpo, puede que te lleves una sorpresa y resulte que le encanten sus caderas y trasero, no sé, pero siento mucha ansiedad en lo que escribes. La mejor manera de ayudar a tu novia, es acercarte a su emocionalidad, en el caso específico del peso no es distinto, solo conociendo sus temores, su forma de ver las cosas podrás entonces darle un verdadero apoyo, tomando en cuenta lo que ella quiere y no tus propios temores. Espero que logres llegar junto a tu novia a un punto en el que ambos se sientan cómodos con el tema, conversa amigo, habla y acércate, solo ella puede darte la clave, es poco lo que puedes hacer si ella misma no se involucra. Cariños para ti y que lindo que te ocupes de la persona que amas. Patty.

Respuesta de kari garcia

domingo, 15 mayo 2005
Muchas gracias por sus respuestas han sido de mucha ayuda. Les mantendre informados para ver que pasa.

Respuesta de kari garcia

domingo, 15 mayo 2005
De todos modos les agradeceria si alguien mas quiere sugerirme algo, darme o darnos algunos consejos o experiencias propias. Muchas Gracias amigos.

Respuesta de kari garcia

martes, 17 mayo 2005
Hable con ella y esta dispuesta a hacer algun tipo de ejercicio para mejorar su peso y su figura. ¿Que ejercicios o metodos nos recomiendan especialmente para los gluteos y caderas? Muchas Gracias amigos por su ayuda.