Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

me siento frustrada

por malena martinez perez
jueves, 12 mayo 2005
hace 4 meses pesaba 80 kilos y logre, con mucho esfuerzo, bajar hasta 73 kilos, pero ahora me siento en una meseta, me siento ansiosa y como compulsibamente hasta el grado de sentirme mal. ¿que me pasa? estaba tan motivada, tan feliz con mi nuevo cuerpo!!! Tengo terror no solo de no seguir bajando sino de volver a aumentar!!

Respuesta de Jose luis Ibarra

viernes, 13 mayo 2005
Amiguita: pues de ti depende. Trata de remotivarte, de "engancharte" en el grupo, y por favor no te sientas ni culpable ni frustrada, pues eso nos sucede a todos, me refiero a recaer... Asi es esta enfermedad, que aqui nos congrega. Esta' siempre al acecho. Pero si tu motivacion esta aggiornada y tu meta es clara, pues tuyo es el exito. Ve paso a paso, el camino es largo pero no imposible, te lo prometo !!! Un besito desde Buenos Aires, y comienza ya mismo !!! Que se puede !!! se puede !!! y... se logra !!! veras que si !!!! Liber

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

viernes, 13 mayo 2005
¿ te crees que eres la unica que te pasa eso? no mi niña. y tienes una cosa a tu favor que te has dado cuenta, revisa como va tu alimentacion y aumenta un poco tu ejercicio fisico ( camina, ve a la piscina, sube escaleras lo que te guste) se trata de que tu metabolismo se ponga un poco en marcha, no se si por ahi hace buen tiempo, pero aprovecha el sol que es un buen antidepresivo y te hace sentir bien, y si ves que no da resultado no dudes en ponerte en manos de un profesional y entra siempre que puedas aqui que siempre hay alguien de guardi, besitos Maria de Tarragona

Respuesta de mariela telleria

viernes, 13 mayo 2005
Bueno, lo primero es liberar algo de esa carga de estrés que hace que, paradojicamente, comas de manera compulsiva. La mejor forma de botar algo de tanta ansiedad es caminando (paseos gratos no maratones) o bien poniendo música y bailándola. La bailoterapia es maravillosa para quitarnos energías estresantes. Cuando el cuerpo se oxígena, el metabolismo lo agradece acelerándose y el ánimo se torna más positivo. El secreto está en hacer cosas que además de "quemar calorías" realmente nos guste hacer. Por ejemplo, si eliges caminar, procura no hacerlo sola, invita a alguien en horas vespertinas a un rico paseo a pie. Si nadie puede acompañarte, pues hazlo sola pero jugando a "descubrir" cosas mientras caminas. Por otra parte, además de bailar o caminar o nadar (si tienes los medios) ponte a hacer algún hobby que realmente pueda atraparte y relajarte. Algo así como pintura en cerámica o pintura de acuarella o manualidades o bricolage, o rompecabezas o cualquier proyecto que te "atrape" y te permita relajarte. No todo tiene que ser en la vida obligaciones y carreras y problemas familiares. Y hagas lo que hagas, no te estés preocupando de los kilos "que vas a adquirir". Vive tu hoy. Resuelve los problemas conforme se vayan presentando y de uno a la vez. Y nunca se te olvide que lo lindo de estar vivo es que, cada día tenemos entre manos una oportunidad para comenzar. A liberar angustias pues.

Respuesta de mariajose gonzalez

sábado, 14 mayo 2005
Está muy bien hacer ejercicio para liberar stress, pero a veces la necesidad de comer dulce se produce por una falta de cromo. Pregúntale a tu dietista o farmacéutico.