Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Tengo mucho miedo a la operación¡¡Ayuda

por nathalia valderrama andrade
jueves, 12 mayo 2005
Hola, tengo 24 años y actualmente estoy en lista de espera para la operación, se que es la mejor opción, aunque yo la verdad, me gustaría conseguirlo yo misma, antes de que me toque operarme, me da mucho miedo y mas que nada me fastidia no poder conseguirlo. He pensado escribir una especie de diario, de lo que como y ejercicio que hago y todo cada dia y de esta manera si lo consigo puede que luego sirva para ayudar a alguien. Es muy dificil pero me gustaria intentarlo. ME GUSTARIA RECIBIR CONSEJOS PARA SEGUIR LA DIETA, EJERCICIOS, TODO LOS CONSEJOS SON VALIDOS Hoy empiezo MI PESO ES 125Kg Estatura 1.56cm Muchas gracias,

Respuesta de mariela telleria

jueves, 12 mayo 2005
Amiga: asumo por tu post que si estás en lista de espera para la cirugía es porque ya has sido evaluada física, psicológica y emocionalmente. Y que estás recibiendo toda la preparación pre operatoria requerida. Incluyendo un trabajo en equipo con nutricionistas y endocrino. Si esto no es así, entonces te pido que me expliques qué lista de espera es, si para consulta o ya para fecha de cirugía. Por otro lado, la obesidad es una enfermedad cuyo tratamiento no es igual para todos. Esto es, que hay personas que pueden contener la compulsividad a través de la creación de nuevos hábitos alimenticios, otros que se ayudan con medicamentos (siempre bajo la custodia de un medico) y otros que son remitidos a procesos quirúrgicos más o menos invasivos, según el caso (balón, banda gástrica, by pass, etc.). Aún calificando para los procesos quirúrgicos, el paciente debe ser puesto en el camino del desarrollo e implementación de nuevos hábitos alimenticios, pues la operación en si misma no va a resolverlo todo. Es decir, los hábitos inadecuados, el levantarse a comer en las noches, comer escondidos, deprimirnos, sentir ansiedad, tener arrebatos de euforia y luego de pesadumbres, etc. tienen que trabajarse antes, durante y después de la operación. Si quieres escríbeme a [email protected] y conversamos con más detenimiento de todo esto. Por último, no hay nada en la vida que no podamos hacer si nos lo proponemos. Recuerda que cada mañana en la que amanecemos vivos, se nos está ofreciendo una nueva oportunidad. Un abrazote.

Respuesta de GEMA BARON

martes, 17 mayo 2005
mañana dia 18 de mayo voy yo al cirujano otra vez para q me vuelva a ver..la operacion es como una operacion mas ami tbm me gustari cerrar los ojos y cuando los volviera a abrir a verme kitado estos tantisimos kilos q me sobran...yo creo q ojala sea esto una repsuesta para nuestra solucon..unbeso ya pondre lo q mñana me diga el medico.