Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ATRACONES- rta. a arual, diana, monini, etc

por luciana marcinn
miércoles, 11 mayo 2005
Lo que voy a contar no es nuevo, es mas, me identifico con todo lo que cuentan, de este demonio llamado compulsividad al comer. Atracones. Les cuento que este ultimo año bajé 25 kgs, terminé barbara, pero volvieron esporadicamente los atracones cuando nadie me ve, pero me llenan de angustia, depresión y una VERGUENZA que es inexplicable. Habré aumentado 5 kgs, y sinceramente, no quiero mas. No quiero volver a ese circulo maldito nunca mas. Por eso me sirve leerlas, y buscar apoyo en Uds. porque me comprenden, no disfrazan la verdad ni tratan de proveer consuelo de tonto. No creo en el estigma de que esto es una enfermedad, enfermedad segun definicion es "alteración de la buena salud", y este problema es enfermedad en la medida q nosotros lo permitamos. Empecé a ir a un psicologo, pero por razones de trabajo y horarios lo tuve que dejar, pero si no era por esto, lo dejaba yo sola; en lo personal, siento que no me sirven en absoluto. Cuando bajé 25 kgs, amen de no recomendar mis habitos en ese momento, me propuse cambiar yo misma, nadie me lo dijo, y por mas q tengas el psicologo mas eficaz del mundo, si no estas determinado a hacerlo VOS MISMO, no vas a cambiar. Aunque sí empece un nutricionista para que me guie en lo alimenticio, pero el problema lo soluciona UNO. Ya sabemos lo que nos va a decir el psicologo. Al que le sirva perfecto, a mi personalmente me parece tirar plata a la basura. Quiero saber que en este espacio puedo compartir estas inquietudes. Me es extremadamente importante. Aprecio opiniones de quien quiera contestarme, y estaré en contacto con todos. Quien quiera escribirme directamente, mi mail es [email protected], besotes.

Respuesta de aide vazquez

miércoles, 11 mayo 2005
Pues si!!! cada uno busca lo que mejor le acomode verdad?? Si tienes la capacidad de hacerlo sola, pues venga, sin psicólogo también se puede, algunos somos más débiles y no es consuelo de tontos, tan solo es apoyo para los menos fuertes. Me encanta leer mensajes como el tuyo, tienen cada uno de los que escriben aquí motivaciones excelentes desde cada una de sus emociones. Bienvenida al foro y mis mejores deseos de que cumplas tus metas. Saludos desde Venezuela. Patty.

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

miércoles, 11 mayo 2005
Eres una luchadora nata, y estoy segura que esos 5 kilos no seran un obstaculo para conseguir lo que te propones, estoy contigo que lo primero que que una persona necesita es reconocer que tiene un problema ( no estoy hablando necesariamente de kilos) o que su actitud no es la razonable pero em buen desarrolo como persona y a partir de aqui lo segundo seria si quere resolverlo y entonces es cuando se plantea de que forma hay algunos que por si solo pueden solventarlo y otro que necesitan la ayuda de un profesional pero a mi entender tan valido es una cosa como la otra porque al fin a cabo lo mas dificil ya esta hecho que es haber pasado por los 2 primeros pasos. besos y sigue adelante aqui estamos para echarte una mano si lo necesitas besos Maria de Tarragona

Respuesta de josue alberto Lara

miércoles, 11 mayo 2005
te he de decir que me siento plenamente identíficada, es la maravilla de haber encontrado este foro algo que agradesco profundamente a dios, porque se que hay gente que me entiene y que ha pasado exactamente por lo mismo que yo he pasado ultimamente, yo al igual que tu logre bajar 22 kg. de los cuales he recuperado 5 también, esta de mas decir que me siento fatal y es muy dificil retomar toda esa iniciativa y ganas para regresar al buen camino, lo estoy haciendo poco a poco, en verdad que vada ves me convenso que esto a lo que nos enfrentamos es una enfermedad terrible no solo física, sino que esta relacionada directamente con rollos emocionales,como empesar a trabajar y reconciliarte contigo misma?, eso es algo que me pregunto siempre por el momento por razones econímicas no puedo acudir con un psicologo se que lo necesito mucho para empezar a trabajar desde adentro mi sanación, pero por el momento he encontrado un gran alivio en esta página, no se explicar porque despues que plático un poco de todo esto que siento, me llega un gran alivio y siento que puedo luchar otro día contra todo.

Respuesta de josue alberto Lara

miércoles, 11 mayo 2005
te he de decir que me siento plenamente identíficada, es la maravilla de haber encontrado este foro algo que agradesco profundamente a dios, porque se que hay gente que me entiene y que ha pasado exactamente por lo mismo que yo he pasado ultimamente, yo al igual que tu logre bajar 22 kg. de los cuales he recuperado 5 también, esta de mas decir que me siento fatal y es muy dificil retomar toda esa iniciativa y ganas para regresar al buen camino, lo estoy haciendo poco a poco, en verdad que vada ves me convenso que esto a lo que nos enfrentamos es una enfermedad terrible no solo física, sino que esta relacionada directamente con rollos emocionales,como empesar a trabajar y reconciliarte contigo misma?, eso es algo que me pregunto siempre por el momento por razones econímicas no puedo acudir con un psicologo se que lo necesito mucho para empezar a trabajar desde adentro mi sanación, pero por el momento he encontrado un gran alivio en esta página, no se explicar porque despues que plático un poco de todo esto que siento, me llega un gran alivio y siento que puedo luchar otro día contra todo.