Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Para Yeskairí

por mariela telleria
miércoles, 04 mayo 2005
Hola amiga. Leí tu post con detenimiento. Y te voy a echar un cuentito: Hace bastantes años (tanto que ya no se contabilizan porque están en "archivos muertos") una jovencita medio altanera ella pero al mismo tiempo muy simpática, que pesaba 126 kilos se hallaba en un restaurant siendo consolada por un amigo porque se le acababa de morir su madre... Ese día, un loco de atar, buenmozo, de bigotes, que cantaba en el sitio, se acercó a la mesa de la "gorda fea y triste" a echar broma y a cantar. Fue tanta la lata que el buenmozo dio que logró tumbarle las barreras a la joven y ésta acabó prestándole esa noche toda su atención. Pasaron unos días y el buenmozo llamó por teléfono a la joven gorda. Se vieron y allí arrancó uno de los romances más tortuosos, enredados y locos que te puedas imaginar. Sin final feliz aparente pues la chica gorda fue engañada por el buenmozo con otra mujer... se separaron porque la joven gorda, aunque enamorada hasta los tuétanos, tenía kilos, (toneladas más bien diría yo) no de grasa sino de autoestima. Así que se perdió sin hacer escándalos (y eso que estaba embarazada). Pasaron algunos meses, lamentablemente perdió el bebé. Regresó a Caracas (del tiro se fue del país para no caer en tentación de revelar su estado). Al volver, otro hombre se acercó a ella. Pero este nuevo hombre imponía condiciones para quererla; "que tienes que rebajar" "que es por tu bien" "que yo te amo pero estás muy gorda y eso no es bueno" y aunque la chica sabía eso, algo en su interior se rebelaba y no le daba la gana de responderle a ese amor lleno de condiciones. Y lo dejó. Y toooodoooo el mundo se puso una mano en la cabeza horrorizado: "¡Cómo es posible que ESTA GORDA se de el lujo de dejar un buen partido como fulanito?"... pero la joven no atendió reclamos. En este intermedio reapareció el "apuesto" y se reinició el idilio. El "apuesto" nunca hacía mención a los kilos. Pero se daba cuenta cuando la chica cambiaba de pintura de labios o si llevaba algo nuevo puesto. Reconocía su perfume entre miles como un sabueso... esto motivó a la jovencita quien puso de su parte para operarse. Adelgazó hasta llegar a los 65 kilos. Una modelo. Una belleza. Se hizo cirugías plásticas... bueno... un sueño. Pero la feliz pareja (ahora ambos bellos) pelean de nuevo y se separan... la jovencita no tan joven recupera peso y llega de nuevo a los a los 92 kilos. y juesto en ese momento reaparece el apuesto. Se reunieron. Se casaron. Llevan más de 10 casados. Tienen una hija espectacular la cual nació cuando ella pesaba ya 112 kilos... desde su matrimonio ha engordado y adelgazado y engordado y adelgazado. PERO EL AMOR DE AMBOS VA MÁS ALLÁ DE TODO ESO. Es un amor que sabe de camaradería, de juego, de silencios compartidos, de mutuos apoyos, de fuerzas y debilidades. De peleas y reconciliaciones. De planear futuros, de vivir presentes. Sin medidas ni kilos ¿entiendes? Este cuento te lo he resumido porque dentro de ese montón de años pasaron muchas cosas. Sólo te digo que la chica de esta historia conoció al que hoy es su esposo cuando tenía 22 años. Y se casó con él a los 34. Y tuvo su amada y buscada hija a los 37. ¿Sabes cuál es el secretito de todo esto?: QUERERSE A SI MISMA ANTES DE QUERER A NADIE MÁS. Porque verás, una mujer que se ama, lo proyecta, pese 60 o 200 kilos. Y una mujer que se ama a si misma y asume su gordura como una enfermedad a la cual atender más no como un handicap para lograr metas o ilusiones, termina por ser querida, tarde o temprano por alguien que la merezca. Así que si tu esposo no te quisiera por los kilos ganados, quiérete tú. Y olvídate (al menos temporalmente) de él. La fuerza que tu proyectes será su debilidad. Y esto es válido en cualquier relación. Si tienes que adelgazar hazlo por las razones correctas y no porque de ello dependa nada. hazlo porque te quieres y deseas estar sana. Hazlo porque tu motivación eres tu misma. Hazlo día a la vez y de la forma correcta. Sin obsesionarte. Se de lo que hablo...la joven GORDA felizmente casada del cuento soy yo... (y ahora es que falta historia). Arriba corazones pues. Y esto va para todas las amigas del foro que en algún momento se me han achicopalado por estar gordas. Un besote

Respuesta de josue alberto Lara

miércoles, 04 mayo 2005
hola masitas, que te puedo decir que todo el día anduve con la moral por los suelos, de repente y despues de estar siete meses en una buena dieta y ejercicio de pronto parece que la motivación y las energias para continuar ya no las encuentro, te comento que en ese tiempo baje 22 kg, y me sentía que podia hacer todo pero ya ves vueltas que da la vida o diferentes circunstancias y te olvidas de todo, claro que mi intención es seguir en esta constante lucha contra el sobrepeso, hoy ewn día y poco a poco he recuperado ya cinco kg, y me siento muy mal, tengo bien presente que cada día es borron y cuenta nueva para empezar nuevamente. sabes tengo novio pero por vivir en diferentes ciudades no nos vemos tán seguido como quisieramos, y eso también es una de mis principales angustias, que cada ves que viene me encuentre más gorda, no se aveces es dificil quererte tal y como eres, cuando el espejo y la ropa te dicen a gritos que estas hecha una gorda. si pudieras dime que debo hacer para levantar mi autoestima, y cambiar esa forma de pensar se que debemos querernos y que por consecuencia los demás también nos querran, solo que no se como empezar a hacerlo. saludos bye.

Respuesta de mariela telleria

jueves, 05 mayo 2005
¿Dime una cosa Susana? ¿Tienes un sólo ojo como los cíclopes?. ¿Tu nanriz tiene ocho orificios? ¿tienes la boca diagonal? ¿tres senos? ... me imagino que no. Que tienes un lindo para de ojos y una linda boca. Y bellas manos, y bellos pies.Todas tenemos una parte de nosotras que nos gusta mucho sin importan cuán gordas estemos. Pues sácanle provecho a eso. Háganse reflejos en el cabello, cambien el corte, maquíllense a diario, mantengan sus manos y sus pies arreglados. Busquen tiendas de tallas grandes si son muy gordas y comprense atuendos femeninos, bonitos. Sonrian. Hablen con los ojos. Miren a la gente de frente. No se sientan chiquititas porque llegaron a un sitio y la silla no les acomodó. Con garbo y una gran sonrisa pidan una silla que se les ajuste. Hablen, conversen, escuchen su música preferida. Salgan a caminar, a pasear. Si están sin pareja llamen a alguna amiga, hagan planes, vayan al cine o simplemente a tomar un café. Al museo, a un concierto, a una exposición. Muévanse en otros círculos diferentes a los que acostumbran. Poco a poco sus vidas se irán cargando de cosas diferentes que harán que ustedes piensen menos en los kilos y más en ustedes mismas. Esto es como la pareja que quiere tener hijos y no puede y se hacen todos los exámenes y están aparentemente bien y nada... en ese caso los medicos aconsejan bajar la guardia y dedicarse a otras actividades, a relajarse a hacer el amor por hacerlo y no porque se esté ovulando... Con los kilos es lo mismo. NO SE OBSESIONEN. Cuanto más se obsesionen más difícil se les hará todo. Pónganse bellas. Peinénse, maquillense, salgan del cascarón. Este es el primer paso para querese a ustedes mismas. Lo demás va llegando por añadidura. Y cuando se salgan del tratamiento y de la rutina para perder peso, no se castiguen por ello. Pasó y pasó. Punto. Ni se hable más. Lo digo y lo repito: Lo lindo de estar vivos es que cada día es una nueva oportunidad para volver a empezar. Y tu novio puede que esté lejos. Pero tú en cambio has de estar lo más cerca a ti posible ¿De acuerdo Susana? un besotote.

Respuesta de karla vazquez

viernes, 06 mayo 2005
masitas muchas gracias por tu tiempo en escribirme es una historia muy bonita,no sabes como me ayuda este foro creo que encontre con quien hablar,sabes hace 3años despues de tener a mi bebe que trabajo en casa (tengo una pequeña guarderia y vendo productos peruanos)asi que todo el dia paro en casa antes cuando trabajaba fuera salia mas y tenia mas conocidos ahora las personas que conocia ya no estan aca y realmente no tengo muchos amigos solo mis hermanos y unos primos con los que los fines de semana jugamos las cartas asi que como te cuento mi vida es muy monotona cuando salimos es siempre con las bebes,sabes extraño mucho esos años donde en una fiesta no paraba de bailar te cuento que hasta los 23 años mi peso fue 56kilosdespues de alli comense a engordar y ahora tengo 36y estoy con 120.lei tu mensaje anterior y voy a tratar de seguir esos consejos de arreglarme mas y tratar de salir,con hoy son dos dias que voy andar a la piscina y aunque me duele todo el cuerpo por que hay una profesora que nos hace hacer ejercicios voy a regresar el lunes,tambien lame a peru a mi mami y le dije que me comprara algo de ropa por que realmente aca no consigo nada ,ojala mi mami me consiga y me pueda mandar rapido,masitas disculpame la manera de escribir realmente no soy muy buena ordenando mis ideas pero no sabes como me hace bien estar escribiemdo me siento mas acompañada y te cuento que hoy mi esposo me pregunto que que cosa hago en la pc y le dije que tengos unos amigos a quien les puedo contar como me siento. muchas gracias

Respuesta de mariela telleria

viernes, 06 mayo 2005
YESKAIRÍ: Ante todo me alegro que nos sientas a todos como a tusd amigos porque es así. Y estoy segura que tu mamá podrá conseguirte ropa. Pero mientras la ropa llega, la que tienes arréglala, ponle mangas, quítale mangas, tíñela con viki viki o cualquier tinte de tela. En fin... puedes hacer algunas pequeñas innovaciones. Estoy siempre a tu órdenes. Si me quieres escribir mi correo es [email protected] Un besote