Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

POR QUÉ LEVANTARME

por aide vazquez
martes, 03 mayo 2005
Días grises y de angustia escondida, noches largas y de poca fe, dolores tan profundos que lo físico sabe a nada y de nuevo… SONREIR Porque en cada noche estuvo la luna, porque cada vez que me encontré de nuevo con el sol, me sirvió para corroborar que no hay mal tan grande como el no querer SER simplemente limitándose a ESTAR, no hay peor dolor que el autoimpuesto y si no le salgo al paso a las situaciones no habrá palabra que valga y estaré desperdiciando lo que SOY, lo que he aprendido y lo que tengo para DAR. Por más que intente correr, nunca seré más rápida que mi sombra, por mucho que quiera oscuridad, encima de cada espejo siempre hay una lámpara, por más que intente callar, mis ojos hablan por mi y la gente que me quiere, sabe leer en ellos. Por fin hable, todos alrededor de la mesa, y dije lo que sentía, en varias ocasiones me miraron y en las caritas de mis hijas pude leer eso que todo padre quiere leer alguna vez, las asombré al punto que una de ellas (la mayor) dijo: Es increíble que hayas sido tan inmadura como para pretender que yo lo entendiera sin que dijeras una palabra, no pretendas nunca más que yo te vea como mi hija, no es esa mi función y a fuerza debes tener la suficiente capacidad de hablar como mi madre, solo así podré ayudarte. Parece duro verdad??? Pero no saben cuanto le agradezco a esa chiquilla, me ha demostrado que lo hice bien con ella, sabe donde está parada y hoy me conoce más que ayer. (y estudia psicología la condenada) Ese par de mujercitas, salieron de mi, las llevé en mi vientre y por querer ser la mamá perfecta, pretendí ser invencible, quise hasta ahora que me vieran como la que nunca lloraba por si misma, me han visto llorar por otros, por ellas, hasta por un gato que aquel día decidió tirarse a la calle justo cuando pasaba yo por allí, y hoy, debo reconocer que mi familia me ha dado, la lección más fuerte de mi vida. Ahora puedo ver en su justa medida cuanto han crecido, cuanto aprendieron de mi y puedo relajarme de una vez y mostrarles que soy igual que ellos, con miedos, tristezas y sobre todo: DEBILIDADES y no por eso me ven con menos respeto, al contrario, las palabras de la más pequeña al final de la conversación fueron: Te agradezco mucho que dijeras todo, pensaba hasta ayer que tenías un grave problema, pensé que no te dabas cuenta del rollo en el que estás metida y me preocupaba mucho por ti, ahora sé que podemos salir de esto. (14 años y parece seguir los pasos de la bárbara hermana) La víctima (como lo llama Masitas) mi esposo, en ningún momento supo si reír o llorar, el pobrete estaba tan asombrado de las hijas y embrutecido por la madre que dice que cualquier día de estos se meterá en los foros para terminar de saber quien soy porque no paro de darle sorpresas, utilizó la misma palabra que Manel, dijo que era egoísta callar para luego pretender que el resto adivine y si… tienen razón. No me callarán nunca más, ahora que se amarren los pantalones porque lo que les viene es caña jajajaja. Y aquí estoy… sonrío de nuevo, pues tienen ellos y ustedes toda la razón, hay demasiadas cosas hermosas por las cuales sonreír, pero viviendo de verdad, con optimismo y confianza en mi misma, ya verán esos medicuchos lo que es una mujer con garra, les voy a dar una lata tan suprema que van a dejar de encontrar cosas que curar, porque les aseguro, que hoy decido yo y decreto compañeros que me opero de nuevo y me levanto de esa cama en menos de lo que canta un gallo, más rápido que la vez anterior, si señor. Mi familia en definitiva es de las GRANDES, pocos integrantes pero grandes corazones y mentes abiertas, seres humanos con altísimos valores reales, en eso tengo mi mano metida y es motivo de orgullo y honor, pero esta vez no lo haré por ellos, ya no necesitan que lo haga, ahora podré hacer solo por mi y para mi y es seguro que aportaré mucho mas desde ahora, les aseguro amigos que esta fue la mejor terapia que hice jamás. Y ahora USTEDES, gente bonita… si no contesté antes fue porque era necesario poner orden en mi proceso, no es ni mi estilo ni mi gusto llorar por llorar, preferí buscar el camino a la solución para luego contestar como se debe. Gracias a todos por sus palabras y apoyo, cada mensaje lo llevo en mi corazón, sin desestimar ninguno de ellos, los imprimí y los tendré en mi carpeta de cosas especiales, ojalá entre aquí muchas gente mas para beneficiarse de su cariño como lo hice yo esta vez, son todos y cada uno de ustedes una verdadera dulzura. Gracias. Tomen de esta, mi historia, lo mejor: Sentirnos solos la mayoría de las veces es nuestra propia culpa, abran los ojos a su alrededor y permítanse como hice hoy, llorar de alegría por ver obras terminadas y sueños nuevos por realizar, lo que más añoramos de pronto está allí, no escondido, quizás tan solo está esperando que estemos listos para recibirlo. Gracias por siempre. Patty.

Respuesta de mariela telleria

martes, 03 mayo 2005
Un abrazo infinito lleno de cariño y orgullo a Fran y otro igual a la pequeña Pao (tus obras como bien señalas). Un abrazo compinche y camarada apreciada "víctima" y para tí reiterarte que esto que hiciste hoy es lo que deberás hacer siempre: Aclarar, compartir y jamás asumir. ¿Viste? La noche es definitivamente más oscura minutos antes de de amanecer... Ah: Y esta vez me tienen preparada para la clínica unas revistas, un bolígrafo y una barrita de chocolate Carré edición especial.. ¡JUAZ!

Respuesta de manuel moreno

martes, 03 mayo 2005
pues como dice cristina saralegui pa lante...pa lante ..pa tra ni pa tomar impulso y yo muy feliz por usted ...deseando de todo corazon que su operacion sea un exito , que estoy segura que asi sera, solo pongase en las manos de dios ...y confie en el. un abraso fuerte .diana

Respuesta de Jose luis Ibarra

miércoles, 04 mayo 2005
Brindo por ti Patty, bravooooo !!!! esa capacidad de rehacerte, de reinventare, es garantia de todo lo bueno que esta' por venir, y de tus potenciales, desplegados, para superar ..lo que venga !!!! Un abrazo con cariño: Liber, y...Hurraaaa por ti !!!

Respuesta de Maria Belén Hernández Alba

miércoles, 04 mayo 2005
Sonrisa cómplice, sensación de bienestar, sabiduría... siempre es una lección de vida leerte. Bien por ti! mujer, y bien por nosotros, por el privilegio de tenerte en este foro.

Respuesta de Elaine Almira González

miércoles, 04 mayo 2005
Dios m encanta como ablas. Eres un buen ejemplo.Gracias (K)