Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

De cómo se puede ayudar a otros y estar completamente inhabilitados para ayudarnos a nosotros mismos

por aide vazquez
lunes, 02 mayo 2005
Dice mi psicólogo, que la mejor manera de sacar los miedos es compartiéndolos con quienes nos escuchan, quienes mejores que ustedes que han compartido tanto conmigo??? Por increíble que parezca, hay días en los que me levanto pensando que no tengo la capacidad de ayudarme a mi misma. La palabra justa para el prójimo, el consejo adecuado para el amigo, la disposición total y real de tenderle la mano a quien me la pida y contradictoriamente, una absoluta y terrible tendencia a dejar mis problemas de último. En un mensaje que escribí hace poco, le decía a un amigo, que me sorprendía la capacidad que tengo para esconderme de mi misma y hoy acudo a ustedes con la intención de que me ayuden a descifrar el enigma. Tres meses de operada del riñón, dando soporte emocional a mi familia y amigos, tanto en el momento de la operación como en los días posteriores, para mi gente, el cáncer se fue con mi riñón, técnicamente es así, pues no lo tengo en el organismo, pero compañeros, lo sigo llevando en el corazón, en el alma y en mis miedos. Siempre he pensado que cuando la vida te impone pruebas, hay que darles la cara de frente y ya está, en consecuencia he actuado, sin mirar atrás y pensando que mañana será mejor. Pero en este momento… cada día algo nuevo!!! El hiperinsulimismo, aunque me digan que con el medicamento se controla, lo tomo como me lo indica el médico y sigo sintiendo los malestares, una infección recurrente que no me deja en paz y eleva peligrosamente mis glóbulos blancos poniendo en peligro el riñón que me queda y un prolapso de útero que ahora deben operarme o literalmente cualquier día de estos lo dejo en los pantalones. Mis preguntas son las siguientes y me perdonan las malas palabras pero no las puedo hacer de otra forma: ¿Qué carajo hago con este miedo terrible que tengo y con la rabia incontrolable que me provoca no entender porqué, si hago lo que me dicen, no termino de estar bien? ¿Por qué estas ganas de llorar sin control aunque en teoría sé que no es grave lo que tengo y estoy segura de que lo soportaré todo por estar sana? ¿Cómo logro sobrellevar lo que me viene, sin continuar retando a Dios? ¿Qué tengo que hacer para dejar de levantarme en las noches a caminar por mi casa a oscuras peleando con quien quiera que sea el que maneja los hilos de nuestras vidas? Sé bien que nadie tiene estas respuestas, solo hago terapia con ustedes, quizás soltando lo que me pasa, encuentro más tranquilidad. A veces siento que lo mejor es tomar unos días en absoluta soledad a ver si en algún momento de introspección logro conseguir la verdadera fuerza que tengo dentro de mi y de la cual he echado mano en muchos momentos y que ahora la tengo perdida. Estoy tan cansada de escuchar a mis hijas susurrando en sus habitaciones por no entender que pasa con mamá que no termina de estar bien, estoy tan triste de ver como mi pareja me mira de reojo pensando de seguro: Hasta cuando este martirio??? Cada mañana les aseguro que tengo una molestia nueva, no puedo hacer otra cosa que callarla, pues prefiero esperar la próxima cita con mis médicos, que vale decir están acabando con mi economía y paciencia, pero lo callo para no ver en los ojos de quienes me quieren, esa miradita de susto. Será que estoy poniendo a los demás por encima de mi misma?? Ya no sé ni que pensar, ni que decir. Gracias por leer a esta loca rematada. Patty.

Respuesta de mariela telleria

lunes, 02 mayo 2005
Hola loca: Me pregunto mientras escribo qué carajos hago yo respondiendo este post. Primeramente porque vamos a hablar en persona, segundo porque, si los planos no cambian, será hoy mismo pues hoy nos veremos, y tercero porque con otros rollos y otros miedos, y otros conflictos a mi me pasa lo idem: Una maravilla encontrando la solución justa para los demás, un desastre a veces con la propia. Y eso le pasa a absolutamente todo el mundo. No somos excepciones ni raras aves en vias de extinción. Porque cuando uno tiene que poner en perspectiva la propia vida, le tiene miedo a ver en ella los errores cometidos (nunca queremos admitir los nuestros, por eso siempre buscamos insistentemente las causas en los demás). Es más facil cuestionarlo todo que enfrentarlo. Lo se por experiencia. Es más facil levantarse y decir "maldita sea por qué a mi?" que decir "y por qué no a mi?" Es como el alcoholico que dice que se volvió alcoholico porque su madre era una cualquiera y su padre lo golpeaba. Sufrió horrores por esa infancia no se duda, pero la decisión de empezar a tomar fue suya, no de su madre ni de su padre... Suya. Así pasa con muchas cosas en nuetras vidas. "LA culpa la tiene mi esposo porque hace las cosas así, en lugar de hacerlas de esta otra forma" "la culpa la tienen las circunstancias porque nadie me iba a decir a mi que eso ocurriría" "la culpa la tiene mi hija porque me absorve mucho tiempo" "la culpa la tiene mi jefe porque no valora lo que hago" ... en fin, la culpa la tiene cualquier cosa, cualquier persona en el mundo menos nosotros mismos. Con las enfermedades tambien n os resulta (lo digo por mi no sólo por tí) más fácil cuestionar a Dios que a nosotros mismos. La culpa de enfermarnos no es del cigarro, la mala nutrición, el mal dormir, la automedicación, el alcohol y la genética. No que va. la culpa es de Dios... y me parece que Dios de existir como lo que suponemos es, tendrá tareas bastantes más complicadas en la vida que elegir una enfermedad para cada cual...Las mias no las voy a anañizar hoy porque el protagonismo es tuyo. Así que voy de frente con tus enfermedades: El hiperinsulinismo es una "enfermedad" metabólica que hoy en día, de acuerdo al criterio de la nueva medicina, padecen 8 de cada diez personas. Además de tu internista, ayudaría mucho un medico alternativo (no un charlatán) sino un reconocido acumpuntarista que ayude con alternativas paralelas a tu pancreas a producir insulina en su justa medida (se de referencias por mi hermano de uno buenísimo en Valencia justamente). Y tu prolaxo se resuelve quirúrgicamente porlo que el problema real estriba en hacer factible esa operación, conversando con el médico y buscando alternativas económicas viables (que sabemos son ahora el problema prioritario). Una vez acomodado el útero en su sitio, las infeccciones ceden. Tener un riñón no te hace diferente a tener dos. Igual carga de malestar es una enfermedad para dos que para uno. Y se que ahora piensas "claro pendeja, como tú tienes los dos es fácil decirlo" . Pero no. realmente creo en lo que te estoy diciendo. Hay una cosa que no has contabilizado en tu balance. Y es que tal y como se te han planteado las cosas, es obvio que quien quiera que rija los detinos de nuestras vidas, quiere a juro que tengas otra oportunidad. Porque ese cáncer tenía como pronóstico avanzar silencioso. Y manifestarse cuando ya, tomado el hígado y problablemente los huesos, no hubiese más nada qué hacer. Pero todo se dio para descubrirlo mucho antes de descubirse él mismo... Lo que siento que no debes hacer es volver tu vida una compulsión sin sentido porque "en cualquier momento aparece otro cáncer y me muero". La vida tiene como propósito fundamental existir. Y existir es leer hoy ése buen libro que llevo años posponiendo. Escuhar la música que me gusta y me hace bien. Resolver problemas y sentirse bien por ello. Hablar con los seres queridos, vaciar el alma. Patear algunos traseros. Incluso dentro de la existencia completa y vital caben las rabias, los puños a la pared... lo que no cabe. Lo que debe quedar afuera desterrado es vegetar. Eso no. Hagas lo que hagas, incluso te equivoques, cada día hay que existir. Y ojo, vegetar no es que te quedes en casa haciendo la comida o limpiando (a mi a veces hasta eso me gusta), vegetar es que, teniendo oportunidades, las dejes pasar sin pena ni gloria. ¿Cuáles oportunidades preguntarás tú cabeza de aceituna puedo estar teniendo yo? ... Te respondo: La oportunidad de completar tu trabajo con tus tres hijos, los cuales no pidieronm venir al mundo. La oportunidad de continuar ayudando a cuantos puedas pues eso cuenta en tu haber y por último, la oportunidad más valiosa e importante de todas: LA oportunidad de cien veces equivocarte y cien veces volverte a levantar. Dentro del marco de esa tercera oportunidad es que uno debe sentarse en la mesa a plantearse soluciones y caminos y estrategias a seguir. Porque la guerra del existir se gana por batallas. y6 cada Hoy supone una batalla nueva...No te digo más porque hablaremos (Y NO DUDES QUE HABLAREMOS). Ah... los susurros de las hijas en el cuarto es lo más normal y natural del mundo...yo paso mi vida escuchando los susurros de mi marido y de Marina e incluso los de mi pequeñina de 8 años. ¿No haces tú lo mismo cuando una de las afectadas es tu hija o tu esposo?... Un beso gafa... y no olvides que a mi manera bestia, te quiero un montón.

Respuesta de Jose luis Ibarra

lunes, 02 mayo 2005
Querida Patty:Todo cuanto sientes, y a las emociones me refiero especificamente, es algo normal y logico. Y sabes? tienes todo el derecho del mundo de preguntarte porque a mi ? sabes porque'? simple y sencillamente porque eres humana !!! Y encima de todo lo que te pasa reina, y de todo lo que haces, te sientes con culpa frente a los tuyos? No es justo !!! Si tu das todo por ellos, lo menos que puedes esperar es ser comprendida, contenida, querida y cuidada, tal y como estoy segura lo harias tu por tu familia. Creo, humildemente,que ademas de sentirte tan mal y preocupada ademas por lo economico, y ademas del sempiterno sentimiento de culpa, que arrastra atavicamente nuestra cultura judeo-cristiana, algo esta' sucediendo a nivel de tu autoestima. Debes entender, comprender, introyectar, darte cuenta en definitiva, que estas sufriendo, que no es facil haber padecido cancer y nuestra mente prontamente asimilarlo, que todo lleva tiempo de elaboracion, y lo raro seria que no estuvieras angustiado, eso si que no seria normal !!! Permitete por favor Patty, sentir lo que sientas, es tu turno, y si tocan a llorar pues nada !!ª! lloraremos !!! expresaremos libremente nuestros miedos, inseguridades, culpas, incertidumbres, pesares, fantasmas, y nadie puede censurarte por ello !!! y menos que nadie tu'. Permitetelo por favor !!! Y busca, busca dentro tuyo, esa fibra que te mueve a tender la mano al projimo, para tendertela ati misma, que la encontraras, simple y sencillamente porque ¡ la tienes !! Toma conciencia de tus aptitudes, de tu generosidad, de tu altruismo, y brindaselo a esa pequeña Patty que tanto esta' sufriendo, y encima se autoreprocha !!! Abre tu mente en aras de ti misma, y exorcisa en palabras tus sentires a tu psicologo!!! Busca, escrudiña dentro tuyo, que alli esta el germen, ofrecete a ti misma tu cariñosa mano, y adelante querida Patty, adelante, que tienes garra para ello !!! Fuerza Patricia !!! pronto pasara', porque sabes ? todo pasa, el tema esta' en pasarlo a como sea, con las herramientas que puedas y con la firme conviccion, que te mereces estar bien!!! te mando todo mi cariño y desde lejos acaricio tu cabecita con todo mi corazon. Un besito especial para ti: Liber

Respuesta de manuel moreno

lunes, 02 mayo 2005
querida patty con el mayor de los respetos le voy a expresar mi opinion... y unque usted no lo crea!! lei completito su mensaje jaja (solo una pequena broma, para recordarle que ante cualquier situacion por dura que paresca hay que levantar la cara y reir, es la mejor medicina para el alma)....antes que nada quiero decirle que no la compadesco ...al contrario siento una gran admiracion por usted por enfrentar con tanta valentia todas las pruebas que dios le ha mandado ...y es muy normal que algunos dias se sienta deprimida y pensando que la vida es una porqueria...acaso los que estamos sanos no lo sentimos?...cada cual en su momento ha sentido que el mundo se le viene encima , pero casi siempre despues de la tempestad viene la calma, acaso la vida no se forma de eso , altas y bajas...si todo fuera perfecto talvez seria aburrido y entonces cairimos en las drogas o cosas peores....si sus seres queridos los escucha susurrrar a sus espaldas es porque usted le importa a ellos y mucho...y tal vez no vean la forma de ayudarla...recuerde dios dijo ayudate que yo te ayudare... no se cual sea su religion...pero yo le recomendaria , mas bien sugeriria sea cual sea su religion...se acercara a un sacerdote catolico son los mejores psicologos y son gratis ... un sacerdote catolico jamas le dara la espalda por ser usted de otra religion, pero si estara ahi para escucharla y apoyarla ...su problema creo ademas de ser fisico es del alma y quien mejor que un sacerdote...quiero decirle que yo no soy una catolica muy devota es mas me considero catolica promedio y me bautice cuando tenia 20 anos por conviccion propia...pero siempre he creido que dios sabe lo que hace y por que lo hace...si lo crees de todo corazon muchas veces te evitas de dolores de cabeza....

Respuesta de manuel moreno

lunes, 02 mayo 2005
continuo ...tomelo como que no pierde nada con intentar hablar con un saccerdote y tal vez le resulte de gran ayuda...y de antemano una disculpa si mi sugerencia le incomoda...pero queria que supiera mi humilde opinion ...y por favor ese animo arribaaaaaaaaa!!! muchos besos y abrasos ...que dios la bendija y ayude ...diana

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

lunes, 02 mayo 2005
queridisima Patty despues del post de Masitas e Irisita ( las cuales subcribo) solo tengo que decirte que aqui estamos todas/os para escucharte y aunque sea virtual para poner nuestros hombros y nuestro brazos para cobijarte , acariciarte la cabeza y decirte tranquila todo saldra bien, pero mi niña no te quedes en casa sal que el sol caliente tu cuerpo y veras como al menos ese momento te hace bien y notaras como las pilas se te van recargando.llena tu casa de flores amarillas ( es el color de la salud) sobre todo en tu habitacion y en el comedor (pueden ser de telas que asi no se marchitan) y no dudes en ningun momento en hablar con tu marido del tema que te precupa porque pienso yo que si no los tenemos para los momentos, ¿ para que nos sirven? ( es broma tengo un repeto muy grande hacia los maridos)en fin no se que mas puedo decirte pero me gustaria que entendieras que estamos a tu lado un abrazo de oso ( por lo grande) Maria de Tarragona

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

lunes, 02 mayo 2005
Hola Patty y a todas las que hasta este momento han respondido. Sorprendentemente y aludiendo a tu post Patricia, tu catarsis me ha ayudado indirectamente a mí a través de las respuestas de todas las amigas y psicólogas por derecho que te respondieron. Estoy pasando por un momento similar al tuyo y con reflexiones similares. Por no enfrentarme a mí misma y por miedo a llevar a cabo los consejos que doy a otros quedo estancada en mi propia desesperación, dando patadas de ahogado, hundiéndome más. No me falta la salud como a tí, obvio claro que no soy 100% sana, soy obesa y eso ya es malo, pero mi angustia mayor hoy es la soledad; el amor y la compañía me hacen tanta falta como la salud o como el pan. Y siento exactamente lo mismo. Y me pregunto lo mismo y constantemente le pregunto a Dios y busco sin encontrar porque no busco donde es. Sé qué hacer pero no cómo y de dónde sacar las fuerzas para hacerlo. He llegado a la cima de mi desasociego... No entraré en detalles en este post que va encaminado a una terapia personal para ti. Sólo sé que tenemos derecho a llorar y todo lo que te dijeron arriba es cierto, y sé que tu lo sabes. María-.

Respuesta de Tatiana Forero

lunes, 02 mayo 2005
estoy igual, mi alma esta desolada y llena de desesperanza. me la paso ayudando y motivando a todo el mundo y .... donde quede yo??? seguro en el olvido, em el aire, en la nada. como veran he dejado de escribirles porque en este momento no soy buena compañia para nadie, ni para mi. besos bye bye

Respuesta de myke tyson

lunes, 02 mayo 2005
SI EN ESTA VIDA HAY ALGUIEN DURO COMO LA PIEDRA QUE ME LO PRESENTEN, CREO QUE HASTA LOS MAS DUROS PERSONAJES DE LA HISTORIA LLORARON COMO NIÑOS EN CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS. YO PATRICIA SABES QUE EL OTRO DIA TE LLAME EGOISTA, Y ASI LO SENTIA, QUIZA NO DEBI DECIRLO PORQUE NO ERA EL MOMENTO,ADEMAS CON LA DIFERENCIA DE IDIOMA A VECES PUEDE PARECER OTRAS COSAS O EXPRESIONES, AUNQUE SABES QUE TE QUIERO DEMASIADO COMO PARA HACERTE NINGUN MAL. TE DOY LAS GRACIAS, Y TE LAS DOY POR DEJARTE QUERER, POR DEJARTE QUE TE AYUDEMOS DESDE NUESTRO PEQUEÑO MUNDO, OJALA TODOS FUERAMOS FELICES Y COMIERAMOS PERDICES, PERO ESO SOLO SE QUEDA EN LOS CUENTOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS, AUNQUE PRINCESAS SI LAS HAY, TU YA LO SABES, Y SIGO DANDOTE LAS GRACIAS POR HABER DADO ESTE PASO QUE NOS HA DADO LA OPORTUNIDAD DE PODER EXPRESARNOS PARA AYUDARTE AUNQUE SEA CON PALABRAS DE ANIMO, CONTARTE NUESTRAS HISTORIAS, HE ESTADO BUSCANDO UNA FABULA QUE NO HE ENCONTRADO, QUE DECIA QUE ERA UN SABIO QUE TRISTE Y POBRE QUE HIERBAS COGIA , ERA ALGO ASI, Y QUE SE DIO LA VUELTA Y VIO A OTRO SABIO QUE RECOGIA LO QUE EL TIRABA. MAS O MENOS, ESO SE ME QUEDO EN EL COLEGIO MUY GRABADO, PORQUE POR DESGRACIA PERO NO POR CONSUELO, SIEMPRE HAY ALGUIEN PEOR. Y SIGO DANDOTE LAS GRACIAS POR COMPARTIR, POR COMPARTIR ESA ANSIEDAD ANGUSTIA MIEDO, PORQUE LLEGUE A PENSAR QUE ERAS FUERTE Y DE OTRA GALAXIA Y QUE EL QUE NO ERA NORMAL Y FLOJO ERA YO, CLARO YO NO TENGO ANTENITAS Y SOY VERDE, AUNQUE SI SOY UN OGRO, TU SABES MEJOR QUE NADIE, YA QUE HEMOS PASADO LARGAS HORAS EN LAS TECLAS, TU ME CONOCES MEJOR QUE MI FAMILIA, PK TU HAS SIDO MI APOYO DURANTE MUCHO TIEMPO, POR ESO TE LLAME EGOISTA, POR NO DEJARME AYUDARTE CUANDO LO NECESITAS, ERES FUERTE LO SE, MAS QUE YO, TAMBIEN LO SE, EL APOYO ES FUNDAMENTAL, TU ERES LA QUE MAS LO SABES, HAS APOYADO A GENTE DESDE HACE MUCHO TIEMPO SIEMPRE HAS TENIDO UNAS PALABRAS DE ANIMO PARA TODO EL QUE HA ENTRADO EN LOS FOROS, CREO QUE AHORA HA LLEGADO EL MOMENTO QUE TE TOQUE UN POQUITO DE ESE CARIÑO A TI. NO VOY A HABLARTE TECNICAMENTE DE LO QUE TE PASA , PK TAMPOCO LO SE MUY BIEN, PERO ESTOY SEGURO QUE TARDES LO QUE TARDES Y ESPERO QUE SEA YA , EN MEJORARTE, SABRAS QUE TIENES AQUI A UNAS PERSONAS QUE ESTARAN PENDIENTES DE TI, DE TU ANIMO DE TU RABIA DE LOS SENTIMIENTOS QUE TU QUIERAS TENER, EN MOMENTOS DUROS, Y LO SE POR EXPERIENCIA NO HUBIERA QUERIDO SABERLO, ES MAS FACIL HABLAR COSAS CON UN AMIGO QUE CON LA FAMILIA. PERO HACE FALTA HABLAR , SACARLO TODO COMPARTIRLO, NADIE TE VA A REGALAR NADA, SI ERES FUERTE SI ERES DEBIL, NO TE PREOCUPES, SOLO ESTAREMOS AHI, DANDOTE NUESTRO CARIÑO NUESTRO APOYO, Y LO QUE NECESITES. EL OGRITO VERDE MANEL

Respuesta de myke tyson

lunes, 02 mayo 2005
Y RESPECTO A LO MISMO, SE QUE SOY UN PESADO.,DE 130KGS NADA MENOS, PERO QUIERO DECIRLE A PANDITA Y ME PARECE QUE ES LA PRIMERA VEZ SINO ME RECTIFICAS, QUE ME DIRIJO A TI, QUIEN ??? ES EL OSADO A DECIR QUE ES UNA BUENA COMPAÑIA O NO¿????? ESO LO DECIDIREMOS NOSOTROS, CREO QUE TE OPERASTE, CREO QUE FUE BIEN, PUES QUE TE PASA AHORA?? MIRA LO QUE LE DIJE A PATRICIA TE LO DIGO A TI, HAY AMIGOS AQUI QUE ESTAN DESEANDO HACER ALGO POR NOSOTROS, Y ESTARIA BIEN DARLES LA OPORTUNIDAD DE SENTIRSE VALIOSOS, NO CREES???? SI EN ALGO PUEDEN AYUDAN, HE VISTO GENTE QUE NO PARTICIPA NUNCA SALIR A APOYAR A OTRAS PERSONAS CUANDO LO HAN NECESITADO, PK NO PODEMOS NOSOTROS NECESITARLOS A ELLOS, Y SI QUE ERES UNA BUENA COMPAÑIA, TODOS LOS QUE COMPONEMOS ESTOS FOROS, Y NO ME DA VERGUENZA, DECIRLO, SON GENTE MAGNIFICA, CADA UNO EN SU JUSTA MEDIDA, Y ADEMAS ESTOS FOROS SON PARA ESO, O AL MENOS ESO LLEVO YO CREYENDO DESDE HACE UN AÑO Y PICO QUE ENTRE, AYUDAR, APOYAR, DAR CARIÑO, DAR AMOR, SENTIRSE BIEN, QUE SON PALABRAS FACILES DE TECLEAR, PERO NO FACILES DE CUMPLIR, Y AQUI EN UN AÑO LLEVO MUCHA GENTE VISTA DANDO LAS GRACIAS POR ESA AYUDA ESE CARIÑO ESE AMOR, PUES QUE PASA??? QUE LOS QUE COMPONEN ESTE FORO, QUE AYUDAN A LOS DEMAS SON EXTRATERRESTRES QUE NO TIENEN NUNCA NADA QUE SON MAS FUERTES QUE SPIDERMAN, NO SEGURO QUE NO, LO QUE PASA ES QUE HAY QUIEN NOS NECESITA, GENTE QUE QUIZA ESTA MAS BAJITA DE MORAL QUE NOSOTROS MISMOS Y NOSOTROS EN NUESTRO EGOISMO DE SENTIRNOS BIEN , PUES DAMOS EL DO DE PECHO Y TIRAMOS PARA ADELANTE, PARA QUE ELLOS SEPAN QUE SI ALGUIEN EN ALGUN LADO LES APOYA, Y DIGO EGOISTAS, OTRA VEZ VERDAD PATRICIA ME GUSTA ESA PALABRA, PK NO LA DIGO CON MALDAD, O NO ES EGOISMO EL SENTIRNOS BIEN CON NOSOTROS MISMOS, POR HACER O AYUDAR A OTRAS PERSONAS, YO ASI ME SIENTO, CUANDO ALGUIEN ME DA LAS GRACIAS POR CUAQUIER COSA, POR UNA INFORMACION, POR AYUDAR POR UNA PALABRA CARIÑOSA, QUE BIEN SIENTA , Y ESO NO INDICA QUE ESTEMOS NOSOTROS DE P.M. PERO SI QUE NOS HACE , RESURGIR DE NUESTRAS PROPIAS CENIZAS , CUAL AVE FÉNIX. POR ESO OS DIGO , DEJADNOS AYUDAR COMO MUCHOS DE VOSOTROS ME AYUDASTEIS A MI EN SU MOMENTO, Y ME AYUDAREIS SEGURAMENTE EN EL PROXIMO BAJON QUE TENGA, ESO NOS HARA SENTIR BIEN A TODOS, UN BESO Y PERDONAD POR LA EXTENSION PERO CREO QUE PATRICIA Y EL RESTO SE MERECE ESTO Y MAS UN CARIÑOSO ABRAZO MANEL

Respuesta de Maria Belén Hernández Alba

martes, 03 mayo 2005
Patricia... te han dicho ya tantas cosas, personas que te conocen, te quieren que sólo me queda darte mi apoyo, decirte que estoy, que te leo, que me conmuevo, que me sirve, que me ayuda que estés entre nosotros. Mi abuela que había vivido mucho y por ello era medio sabia, cuando me veía triste, me contaba una historiecita que si me permites, hoy quiero compartir contigo: En un país lejano un aburrido rey se quejaba de su aburrimiento y de su monotonía, entonces su sastre, un adorable viejecito que había servido a la corona por años le acercó una moneda, se la puso en la mano y le pidió encarecidamente que no la mirara, que tan solo la llevase en su bolsillo por siempre, y que ya encontraría el momento indicado para tomarla en sus manos y leer su inscripción. El rey sin mucho ánimo hizo caso al pedido de su sastre y se olvidó del asunto. Pasaron los años y un tirano con sus tropas llegó al reino y entre luchas y crueles torturas todo el reino cayó prisionero, fue entonces que una noche en una oscura celda, medio entre llantos y dolores, el rey metió su mano en el bolsillo y encontró la moneda que le había entregado el sastre, la acarició un momento, la tomó y fue ahí que pudo leer: “Ya pasará!”. Así fue como a las semanas una revuelta popular se levantó contra los crueles conquistadores y así pudieron reconquistar el reino. Una gran conquista como aquella ameritaba una fiesta, y así se hizo, bailes, juegos, ferias, comidas, vinos, bellas mujeres, el pueblo bailó y bailó por meses... todo era alegría en aquel lejano reino. El rey cayó exhausto de tanta algarabía y mientras meditaba en silencio metió la mano en el bolsillo y acarició un objeto que allí se encontraba. Lo tomó, lo miró y leyó “Ya pasará”. Sonrió en silencio, aprendiendo a disfrutar de aquel momento que era un regalo de la vida. Querida Patricia, hoy te lo digo por experiencia, porque lo viví, porque lo vivo: YA PASARÁ!

Respuesta de mariela telleria

martes, 03 mayo 2005
Así es Marcela... por mucho que cueste entederlo... "ESTO TAMBIÉN PASARÁ" . Muy sabias palabras de tu abuela. Inteligente y dulce intervención de tu parte. Y a todos los amigos del foro que han tenido palabras tan solidarias e intensas para Paty, a nombre de ella y por el cariño que le tengo, me atrevo yo a darles las gracias...Hermoso e intenso Foro este...

Respuesta de Vanesa Garcia

miércoles, 04 mayo 2005
Querida Patty.. La vida no es justa.. y Dios tiene sus razones para hacer que la gente pase determinadas pruebas.. si no todo seria muy absurdo. Creeo que siempre en casa de herrero habra un cuchullo de pallo.. por eso quizas en el momento que tu reconfortas a tu familia.. te autoestimulas a ti misma.. para seguir adelante.. porque quizas esperas que todas esas cosas que tu les dices a ellos sean ellos quienes te las digan a ti.. en fin.. creeo que deberias quizas apoyarte en un profecional.. no puedes seguir luchando sola en este camino que es la vida, y no puedes seguir callando tus dolores.. aveces los dolores del alma son tan fuertes que se reflejan en tu cuerpo.. Patty.. hay un monton de terapias.. y un monton de maneras diferentes de autoayuda, con relajacion, musica, etc.. No quisiera hablar de mi.. pero pienso que mucha gente tiene experiencias similares, creeo que en esta ocacion eres tu la importante y es a ti a quien debemos ayudar. Por eso lebantate una vez mas de ese fondo que muchas veces has tocado, y mira a la gente que te quiere en los ojos diles cuanto les amas y cuanto te amas a ti misma.. y como desde ya el segundo de antes has comenzado a sanar!! Un abrazo gigante y muchos nanais a tu corazon.. eres una persona muy fuerte!no te dejes derrotar! [email protected]