Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

fracasando con la dieta pero contenta ....algunos tipss porfis

por manuel moreno
sábado, 30 abril 2005
bueno , realmente no se ni como empezar..pero tratare... lo primero que quiero decir es gracias a todos por ser tan excentes personas ...aunque tampoco me disgustaria conocer mas adelante el lado obscuro de ustedes(jajajaj)...como les decia al principio hace unos dias cumpli 30 anos y unos de mis propositos fue bajar de una vez por todas esos kilos de mas, comence la dieta de south beach porque habia visto(como siempre) mucha publicidad de la misma ...pero a los pocos dias , 5 para ser exactos la abandone ..demasiado cocinar para mi gusto...aunque para ser exactos diria demasiados ingredientes necesarios para preparar las comidas...aunque creo que he fracasado una vez mas , estoy contenta porque en mi busqueda de una solucion para mi problema de sobrepeso me encontre con este maravilloso foro ...que me ha hecho sentir muy pero muy bien.....el mayor problema para mi proviene que trabajo desde casa ...y cero acividad fisica...y por el trabajo tambien muchas veces tengo que comer en restaurantes lo que me dificulta llevar las dietas y seguir horarios fijos de comer...como quien dice me siento jo#$%$%, perdon por la expresion , pero es exactamente como me siento...me paso todo el dia comiendo comida chatarra ...y ni quien se acuerde de la culpabilidad , pero en cuanto llega la noche me lleno a mi misma de reproches por lo mal que me alimente durante el dia , me prometo que al siguiente y si me voy a cuidar y pasa lo mismo es como un circulo visioso del que no puedo salir ..por mas que lo he intentado...pero bueno que le vamos a hacer por eso se llama vida...gracias por escucharme besos a todos

Respuesta de aide vazquez

sábado, 30 abril 2005
A ver... lo que cuentas es más o menos lo que me ocurrió por muchos años, comenzar hoy para fracasar mañana, volver a intentar y volver a fracasar, pues bien, debo decir que todo intento que hice y al que no hice honor, me dejo experiencia y aprendizaje, cada vez que lo deje, aprendí cosas de mi misma que me fueron mostrando el camino al equilibrio. Hoy en día tengo peso normal y adecuado, sin embargo llevo a cuestas los restos emocionales del proceso, en mi caso no perdí el peso necesario con ninguna dieta, fue por un problema de salud, pero estoy ahora en el momento de saber, si lo que aprendí sirvió, o me engordo en 6 meses el doble del peso que tenía o de una buena vez aprendo a cambiar mis habitos. En esta lucha, me apoyo en todos sus testimonios, y juntos cada uno de nosotros lograremos el fin común, ojalá que si. Solo puedo decirte que ningún cambio es sencillo, lo he dicho siempre, si tenemos la vida entera haciendo algo, es impensable pretender cambiarlo de una sola vez, ve con calma y siente la libertad absoluta de recomenzar cuantas veces sea necesario. Un abrazo. Patty.

Respuesta de aide vazquez

sábado, 30 abril 2005
Olvidé comentar la parte más importante de tu mensaje, cuando dices que a pesar de fracasar, estás contenta. Eso debe ser un punto firme en tu proceso, la alegría, la fe en ti misma y sobre todo, no dejar que un error de hoy te amargue el mañana. Una sonrisa a ti misma frente al espejo, arregla siempre tu cabello, que tu ropa esté impecable y que el mundo entero sepa, que estás intentando cambiar de vida pero nunca de esencia, vamos!!! que no somos lo pesamos, realmente somos lo que proyectamos, pues la imagen es un componente mas, no la verdad de lo que eres. Patty.

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

domingo, 01 mayo 2005
Amiguita ( y eso va para todos los que quieran recoger el guante) creo que la palabra fracaso y todos sus derivados deberiamos desterrarlas de nuestro vocabulario, que lo intentas una vez y otra bueno y ¿que? lo importante es continuar, que tienes que comer de restaurante bueno me imagino que haran ensaladas y de segundo puedes elegir algun plato que no sea muy calorico, pasa de comer postre y te vas directamente al cafe o a la infusion y por la noche intentalo compesarcon una cena ligera (yogur, fruta, verdura cocida o salteada) lo importante es que te sientas feliz Muchos besos Maria de Tarragona

Respuesta de mariela telleria

domingo, 01 mayo 2005
Hola amiga: Ante todo recibe un cariñoso saludo. La lucha contra los kilos es terrible. Sólo quien la padece lo comprende. Por eso es tan importante que las metas que nos fijemos sean siempre "por hoy". Por HOY y sólo por HOY intentaré comer a mis horas. Comer sano, comer equilibrado. Por HOY y sólo por HOY intentaré rehusarme a ingerir otra cosa que no sean mis alimentos. Por HOY y sólo por HOY daré lo mejor de mi para vencerme a mi misma. La ventaja de hacerlo sólo por HOY es que si cometes un error no has perdido la guerra... sólo una batalla. Es por ello que las dietas prefijadas y de altas limitaciones en cuanto al tipo, cantidad o calidad de alimentos, terminan fracasando. Primero porque todos tenemos la tendencia a encajar esa dieta en un espacio finito de tiempo y eso en si mismo ya genera estrés. Y segundo porque la comida nos rodea y alimentarse todos los días de lechuga y pollo es un fracaso anunciado. En cambio si sólo por limitamos seriamente el consumo de carbohidrato en las comidas, nos olvidamos de las gaseosas y nos llenamos el plato de ricas ensaladas y vegetales y preparamos las carnes sin grasas, sólo guisándolas, horneándolas o haciéncolas a la plancha, y desayunamos como debe desayunarse (de manera generosa) y sin pastelillos y sólo por hoy intentamos cenar con frutas y yogourt... estaremos ganando una batalla a la vez. En cuanto al sedentarismo, allí mismo en tu computadora, de vez en cuando haces unas flexiones doblándote en la silla como si quisieras recoger algo del piso. Hazlo unas diez veces. Luego haces ejercicios respiratorios. Cuando te estés bañando, aprovecha y haz unas diez flexiones de pie. Y ponte a cantar. El canto consume calorias y levanta el espíritu. Si tienes linda voz canta todo el día... Si como yo tienes una campana de barro en los oídos, suelta el gazñote cuando te estés bañando. No se porque, pero nuestro cantos en la ducha a nadie molestan y lo bien qué hacen. Y si vives en un edificio, una vez al día tómate unos minutos para subir escaleras. (Subirlas no bajarlas). Este es un excelente ejercicio en todo sentido. Es tan bueno que mi hermana , quien sufre de hemiplejia lateral y algo de retraso psico motor, hace sus escaleras a diario. Y ya se le convirtió en vicio. El día que no las hace siente que le falta algo. Además, es un ejercicio ideal para sedentarios pues no requiere de mucho tiempo. (Unos tres pisos a la vez para comenzar, dos o tres veces al día bastan). Por último ¿quieres conocer nuestro lado oscuro? ... uy no te lo recomiendo... Yo al menos estoy loca de atar...jajajaja ... Un besote.