Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

nohayapodos: AVERIGÜE ALGUITO SOBRE AUTOHIPNOSIS

por mariela telleria
viernes, 29 abril 2005
Bueno, a ver si lo que me explicaron lo entendí. La cosa es más o menos así: Hay personas a quienes si les puede funcionar y personas a quienes definitivamente no le hará absolutamente ningún efecto. Esto viene determinado porque al parecer, existe un grupo de pesonas que si son suceptibles a la hipnosis, a la inducción y a la autohipnósis. Pero otro grupo de personas (infortunadamente muy amplio) a la que no es posible inducirles compartamientos o pensamientos con éstas fórmulas. Según me explicó mi médico, dentro de la psicología y la psiquiatía hay tendencias encontradas. No sólo respecto a este tema sino a muchos otros. Y es por eso que puede ocurrir que uno consiga profesionales que lo avalen y otros que ni siquiera lo tomen en serio. Pero incluso los profesionales que trabajan hipnósis, sugestión, autohipnósis, inducción, etc. , admiten que no es posible trabajarlo con todos los pacientes. Ahora, al parecer sobre cómo saber si uno aplica o no aplica, pues, lamentablemente no existe otra manera más que intentándolo. Ahora bien, pareciera que tambien en torno a esta alternativa se ha generado un mercado de generosas proporciones (como siempre nunca faltan los mercachifles)... por lo que los libritos y fórmulas mágicas no existen. Hay que hacerlo a través de profesionales serios. No pude averigüar más. Pues las alternativas que venden en Internet son desconocidas para mi médico. Sin embargo arrugó la cara e hizo una muecsa cuando le hablé de unas páginas de Internet que "venden" el servicio... Habrá que pedirle ayuda a un psiquiatra o aun psicólogo verdaderamente profesional para que nos de más información sobre el tema, y de acuerdo a nuestros países de procedencia, pueda decirnos dónde acudir. Espero te sirva de algo lo poquito que pude averiguar... Un abrazote.

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

viernes, 29 abril 2005
Hola, muchas gracias masitas. También he leído un poquito al respecto de la hipnosis en general y más o menos he encontrado lo mismo, aunque sí he leído que el 90% de la población es hipnotizable, pero eso solo fue en una página de internet. Sinembargo, aunque la la mayoría lo fuéramos, pocos profesionales la practican con éxito. Si yo encontrara al que es, por supuesto me haría tratar, mi problema, sin duda, es psicológico. saludos, Mari.

Respuesta de aide vazquez

viernes, 29 abril 2005
Mari, si tienes claro que el problema parte desde tu psiquis, de pronto no es necesario acudir específicamente a la hipnosis, es como dice masitas, un procedimiento poco probado y menos aplicado, pues no todos los psicólogos piensan que se obtienen resultados reales. Yo en una época hice una terapia similar a la hipnosis que se llama hipnopedia, pero no para tratar problemas de peso sino para aprender ingles jeje. Es un proceso funcional ejercitado durante el sueño que induce al aprendizaje de determinada cosa. Supongo que así como funciona esto también debe funcionar la hipnosis como tal pero habría que ser bien cuidadoso al elegir al profesional que la induzca. Hay otras fórmulas y terapias utilizadas por los psicólogos con las cuales se obtienen excelentes resultados para manejar la ansiedad en momentos difíciles como los que generan la gordura y las dietas. De pronto una consulta con un psicólogo especialista en problemas alimenticios no estaría mal no crees?? que sé yo?? de pronto te enseñan técnicas para tu beneficio... yo acudo de nuevo desde hace poco de nuevo a mi psicólogo, y me siento mucho mejor. Un saludo con mucho cariño para ti. Patty.

Respuesta de Jose luis Ibarra

sábado, 30 abril 2005
MI querida Marinohayapodos: Sin intencion de dar catedra alguna por cierto, te especifico que: el mismisimo Sigmund Freud, que alla' en sus comienzos, en Viena, para luego partir a Paris, especificamente en La Salpetriere, origen y cuna del psicoanalisis, desecho' categoricamente la tecnica de la hipnosis, por improcedente, y futil, reemplazandola por el metodo catartico, (poner en palabras las emociones). Si es que hay una razonh no resuelta por tu conciencia, por no poder ponerla en palabras, solo con la guia de un excelente terapeuta psicoanalista, lograras sacarlas a la luz y DARTE CUENTA. Ten siempre presente que la palabra Adicto, significa literalmente "sin-palabra". Al no poder poner en palabras nuestras emociones mas reprimidas, ponemos en acto lo que significan para nuestro inconciente. En nuestro caso ¡comemos! (lo que no debemos, claro). Veo con alegria, que estas en la busqueda, cualquier camino saludable es valido, y descuento sobradamente que encontraras el tuyo !!! Con todo mi cariño. Libertad

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

domingo, 01 mayo 2005
Hola Liber, paty y masitas, no se imaginan lo útil de sus aportes, mil gracias por ocuparse, estaré poniéndolas al tanto. Abrazos. Mari.