Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Gracias Masitas!!!

por María Ligure
viernes, 29 abril 2005
Masitas...No sabes lo bien que ma hace tu mensaje!!! Eso de la edad, es cierto. Uno espera poder seguir bajando como a los 20 y ya estoy pasadita de aquellos...Y lo de la maternidad, tambien...Además mi marido navega y se va por 2 o 4 meses de casa y eso también hace que esté un poco triste y me sienta sola. Gracias por tu apoyo!!! LORENA.

Respuesta de mariela telleria

viernes, 29 abril 2005
Lorena: Hola amiga. Cuando leí que además de todo, también te quedas solita algunos meses, entendí perfectamente que te sientieras deprimida. Pero decía mi mamá que "Si del cielo caen limones cuando clamamos por paz, lo que hay que ser con ellos en lugar de quejarnos, es una rica limonada..." Es decir, si tu esposo no está, hacer dieta y tener una rutina de ejercicios será más facil pues no debes cocinar para él. Te voy a revelar unos secretitos: Primero, existe una norma (la he repetido medio millón de veces y no me canso) que dice que para estar sano y bajar de peso se debe desayunar como un rey, almorzar como un prícipe y cenar como un mendigo. Esto no es más que hacer del desayuno la comida más importnte del día porque de esta forma aceleramos el metabolismo y lo que comemos se consume a lo largo de la jornada. Y la cena ha de ser la comida más insignificante porque a esa hora nuestro metabolismo está lento y además nos vamos a dormir lo que supone que el gasto de calorias es mínimo. Un desayuno con frutas, café, jugo, queso desgrasado, unas tostadas y hasta unas claras de huevo revueltas o escalfadas, te darán energía, te levantarán el ámimo y te ayudarán a adelgazar. Otra mañana puedes elegir desayunar un plato de cereales con leche y fruta. Otra mañana un pan con tomate, aceite de oliva y hojitas de albahaca y luego una fruta. En el almuerzo come carne (pollo, pavo, res, pescado azul) bien sea horneado, a la plancha o guisado y una buena fuente de verduras o ensaladas de tu preferencia. Usa para aliñar los vegetales y las ensaladas, aceite de oliva, vinagre natural y si puedes baja un poquito la cantidad de sal que usas habitualmente. Tambien puedes almorzar una rica ensalada capresa (mozarrela, tomate, albahaca y aceite de oliva) y un plato de frutas variadas. En fin, lo que debes tomar en cuanta a la hora de almorazar es que no haya grasas, ni frituras ni abusos de carbohidratos. Trata de almorazar temprano, así puedes un día comer papas en puré o incluso un plato de pasta (plato único) con una salsa sencilla de tomate y ajo (que es muy rico). En la cena un yogourt desgrasado o una ensalada de frutas o un consomé. Cualquier carbohidrato que comas que sea en la mañana o antes de la una de la tarde. Incluso si un día deseas comer un ponquecito que sea en la mañana. A lo largo del día toma agua (es un diurético natural) Nunca después del mediodía. Y... sube escaleras siempre que puedas. Es un excelente ejercico. tan bueno como bailar (en tu casa solita, pones la música de tu agrado y te dedicas a bailar una media hora corrida para empezar). Estas cosas ayudan enormemente a perder peso y levantan el ánimo. Por lo demás, el tiempo vuela. Tus hijos crecerán sanos. Tú esposo pronto estará contigo y habrá siempre árboles reverdeciendo, cielos amaneciendo, rosas abriéndose y niños sonriendo en tu vida. Porque de eso se compone la existencia: de momentos hermosos y ratos difíciles... Y aquí estoy a tus órdenes. También puedes escribirme si quieres a este correo [email protected] Un abrazote.

Respuesta de Maria Belén Hernández Alba

viernes, 29 abril 2005
Hola Lorena, yo también soy argentina, y conozco algo de dietas, de desórdenes alimenticios, bajar para volver a subir 10 kg más... en fin, que lo he probado casi todo. No quiero ponerme a dar fórmulas ni consejos, pero te puedo decir que hay cosas que dan resultado real y son muy serias, hay opciones y dentro de todas, la que mayores resultados da en el tiempo es concurrir a los grupos de autoayuda ALCO, es económico ya que se compra un bono contribución de dos pesos por semana, te enseñan a comer y a tener un plan de vida saludable, si estás decidida a cambiar de vida, a no tener esos rebotes, a que te ayuden y apoyen y que te digan cosas sobre nuestra enfermedad, estos grupos son fantásticos. Hay gente en vías de recuperación, gente en mantenimiento y obesos recuperados. Desde mi propia experiencia es lo más serio y económico, si querés que te consiga la dire donde funciona el grupo me decís de donde sos y buscamos el que te quede más cómodo, y por supuesto aquí estamos todos para apoyarte en tu trabajo de cada día. Sabés? la historia esta de cambiar de vida se logra pensando que se hace "sólo por hoy", el tema que ese pensamiento se tiene en cada amanecer. Y si uno cae en una comida de las 6 que debemos realizar a lo largo del día, a no desanimarse y a no decir el día está perdido, nada de eso, ni a saltear la siguiente, no, eso no, lo que debemos hacer es sin culpas comer bien en la siguiente ingesta. Poco a poco día a día, de tanto repetir una conducta, la misma se te hace hábito y al cabo de unos meses ya comemos como corresponde y hacemos de la actividad física un momento placentero. Mi dire: [email protected] Un caluroso saludo.

Respuesta de mariela telleria

viernes, 29 abril 2005
Un muy buen consejo el que te acaban de dar Lorena. Ponte en contacto con Marcela. Hay un adagio oriental que dice: "quien da un pescado a un hombre le da de comer por un dia, quien le enseña a pescar le da de comer para toda la vida". Si logras ingresar a un grupo de gente que te apoye y te enseñe a comer, habrás logrado triunfos nom sólo a corto y mediano plazo sino tambien a largo plazo. Lamentablemente en Venezuela la asociación de este tipo con la que contamos no es de las más recomendable en principio porque son muy elitescos (precios inalcanzables para un importante grupo de personas) y luego por otras razones largas de enumerar. Pero si vosotras teneis la fortuna de contar con un grupo de apoyo económico y bueno, es una alternativa ha ser considerada con toda seriedad. Un abrazote a ambas.

Respuesta de manuel moreno

viernes, 29 abril 2005
hola masitas . como has estado..bueno si en venezuela no hay un grupo de apoyo porque no lo formas tu y pati ...con la forma de ser tuya y unos cuantos anuncios ...(esto de unos cuantos anuncios es solo una expresion porque se necesita muchisimo trabajo uno expresion usual es que cuando se desea triunfar en un proyecto se necesita 99% de transpiracion y 1% de inspiracion)creo podrias ayudar a muchisimas personas... bueno aquello de negocios lo traigo un poco por herencia ...mi papa desde que tengo uso de razon esta haciendo negocios...que nunca funcionan y sigue en su trabajo ...y yo soy lic en administracion de empresas...tampoco he tenido mucha suerte ...pero siempre pienso que lo importante es imaginar el negocio..ponerlo en papel y llevarlo a la practica sin miedos ni dudas y creyendo 100% en el proyecto sea cual sea y si no funciona ni modos ..pero tiene uno la satisfaccion de decir lo intente...SOLO QUE SI LO INTENTAS PORFAVOR NO NOS OLVIDES...ademas para una persona tan genial como tu , te ayudaria porque tratarias de ser el ejemplo para otros de que realmente se puede y tal vez otros te inspirarian a ti.. besos y cuidense mucho