Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Abdominoplastia

por marylin bacelis
viernes, 29 abril 2005
Hola Buenas, Tras perder casi 60Kilos, Veo que estoy un poco tascado en mi peso actual (130Kilos), Fui al medico meme dijo que la seguridad española hace abdominoplastias, para gente que hacer falta perder de 10 a 30 kilos mas, Sre un buen candidato, por que me sobra piel en la barriga, pero lo de mas lo tengo bien, Hago mucha dieta y muchisimo ejercicio ( 5 veces por semana 2 horas al dia), Ahora mismo estoy tomando Efedrina con cafeina, y un producto k se llama Dicana, Supressor de tiroides. Muchas gracias Matthew

Respuesta de mariela telleria

viernes, 29 abril 2005
La abdominoplastia es un procedimiento que busca más que hacerte perder peso, reconstruírte el abdomen tras una perdida enorme de peso. Si bien en la mayoria de los casos el ejercico adecuado, una buena faja contenedora mietras se pierde peso y una dieta sana minimizan el hecho de tener un absomén flácido y "una barriguita persistente" que no sale con nada, hay casos en los que hay que recurrir a los cirujanos. Pero una cosa si te digo, la única persona que puede evaluar eso con propiedad es el médico. En principio porque él y sólo él puede levantar una estadísitica de riesgo (tú tomas fármacos y eso hay que considerarlo entre otras cosas). Y no olvides quen toda cirujía (incluso una simple extirpación de amígdalas) supone riesgos. Por lo tanto, al decidirse por una cirujía ha de ser porque la posibilidad de éxito y recuperación tiene que ser enormente superior a la estadísitica de riesgos. Y eso no te lo puede decir nadie excepto un buen médico. Que te conozca, que te chequee, que tenga toda tu información clínica en las manos y que, además, calcule en verdad la necesidad o no del procedimiento que te planteas. Acude pues a un internista, que te evalúe y conversa con él. Mientras tanto te sugiero inscribirte (si tienes posibilidades) en un gimnasio que ofrezca entrenamiento para que, con aistencia y aparatos, vayas dándole firmeza a tus músulos. A veces con esto y mucha voluntad para ser constante, basta. Si quieres una opinión médica a través de internet, te recomiendo acudir a Obesos y preguntar directamente en el foro médico por tu inquietud. La misma te la responderá un profesional de la medicina y así tendrás el panorama más claro. Eso sí, hagas lo que hagas, hazlo con mesura. Nada de obesesiones enfermizas que todo lo que harán es cargarte de ansiedad innecesaria. Acuérdate que la vida es bella, tiene montononones de cosas valiosas que uno a veces se pierde por obsesionarse con lo que no debe. Alrededor de nuestras existencias hay muchas más cosas que kilos y piel. Así que cóncedete el placer de vivirlas mientras te das el gusto de moldear tu cuerpo. Un abrazote.